domingo, 22 de marzo de 2009

phantasma II

Phantasm II (1988)


James LeGros..........................Mike
Reggie Bannister ......................... Reggie
Angus Scrimm...........................The Tall Man
Paula Irvine.........................Liz
Samantha Phillips.........Alchemy
Kenneth Tigar.....................Father Meyers
Ruth C. Engel....................Grandma
Rubin Kushner.................Grandpa
A. Michael Baldwin.............................Young Mike

DIRIGIDA / GUIÓN..................................Don Coscarelli
















SINOPSIS:Han pasado siete años desde los sucesos anteriores. Mike sale de un centro psiquiátrico y se reencuentra con Reggie, pero no se ha olvidado de ellos el “hombre alto”. Empieza de nuevo la cacería, pero además esta vez se les une Liz, una chica que tiene una conexión con Mike a través de los sueños.
El “hombre alto” ha vuelto y las esferas también. Conseguirán destruirle esta vez para siempre……………….



Critica: la continuación podríamos decir que es un poco más de lo mismo, con un idéntico ritmo de metraje, la misma atmósfera lúgubre y con la misma banda sonora. Pero recordemos que Coscarelli nos introduce alguna que otra variación, como por ejemplo que “el hombre alto” tiene ayudantes humanos que son los sepultureros del cementerio.
Con bastante más acción que la anterior nos deja un buen sabor de boca, recordad ( si no la habéis visto miradla ) la lucha que hay de las sierras mecánicas. Genial también la sesión de bricolaje de como convertir 2 escopetas en 1 sola de 4 cañones.

Y por mencionar algún fallo decir que al principio en el resumen Reggie deja la guitarra en el suelo junto a la chimenea, para ir a ver que le ocurre a Mike, cuando vuelve al salón a buscar la escopeta la guitarra a desaparecido misteriosamente.

by Lost Boy

sábado, 14 de marzo de 2009

PHANTASMA (1979)



ACTORES:
A. Michael Baldwin.................................. Mike Pearson
Bill Thornbury.......................... Jody Pearson
Reggie Bannister....................................... Reggie
Angus Scrimm........................................... "The Tall Man"

DIRECTOR / GUION .............................Don Coscarelli


PHANTASMA
SINOPSIS : Mike observa a su hermano Jody con unos prismáticos mientras este ultimo esta asistiendo al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que tras el funeral, abandone la ciudad para siempre.

Tras finalizar el entierro, Mike es testigo de una escena muy extraña. Un “hombre alto” alza el féretro, lo introduce en el coche fúnebre y desaparece. Se lo cuenta a su hermano, que no lo cree. Molesto por la incredulidad de Jody, Mike vuelve al cementerio de Morningside al anochecer infiltrándose en la morgue, donde además de descubrir a unas extrañas criaturas y unas extrañas esferas volantes con unas cuchillas que te exprimen el cerebro……….






Critica.

- SI NO TE ASUSTAS, YA ESTAS MUERTO –

Esta frase esta en el cartel de la película, creo que es una buena manera de definir todo lo que viene detrás. Aunque al principio parece un poco lenta de ritmo, se nos lanza hacia vorágine de terror, sustos, tensión y escenas suavemente gore, como la fotografía que vemos un poco más arriba.


Sin tener un gran presupuesto, un joven director y guionista Don Coscarelli , nos ofrece una visión mas profunda del oeste americano, con sus pueblos encerrados en si mismos, pero mi visión personal es que me impacto tanto
como casi para convertirme en un “phan”(manera como se conoce al los fans acerrimos),recuerdo sobre todo las esferas que eran unas licuadoras cerebrales, a Angus Scrimm, que me daba miedo y recuerdo una música muy efectiva.

Junto con Tall Man, estaban unos personajillos que no sabias muy bien que son, luego descubrías que eran los cadáveres robados de los cementerios, que se convertian en esclavos para trabajar en un mundo de otra dimensión. Siguiendo a Mike y a Reggie que son los supervivientes natos, unos efectos especiales modestos pero logrados nos metemos de lleno en un ambiente lúgubre y peligroso que te mantenía en tensión hasta el final.