domingo, 24 de mayo de 2009

It ! The terror from beyond space

It! The terror from beyond space
El terror de mas alla del espacio
E.E.U.U. 1958
Duración: 69 min
Idioma: Ingles
Color: blanco y negro
Director: Edward L. Cahn
Guión: Jerome Bixby
Actores: Marshall Thompson ... Col. Edward Carruthers
Shirley Patterson ... Ann Anderson
Kim Spalding ... Col. Van Heusen
Ann Doran ... Dr. Mary Royce
Dabbs Greer ... Eric Royce
Paul Langton ... Lt. James Calder
Robert Bice ... Maj. John Purdue
Richard Benedict ... Bob Finelli
Richard Hervey ... Gino Finelli
Thom Carney ... Joe Keinholz
Ray Corrigan ... It

Sinópsis: Año 1973, el hombre a conseguido llegar a Marte, pero una avería imposibilita la vuelta a casa. Toda la tripulación de la nave excepto el Coronel Carruthers mueren misteriosamente.

Desde la tierra se ha enviado otra nave para el rescate, apresando a Carruthers, que lo acusan de haber asesinado a sus compañeros para poder sobrevivir.
Pero en el momento antes de despegar, por una compuerta de carga abierta, algo entra en la nave y los tripulantes empiezan a desaparecer poco a poco. Carruthers les advierte que lo mismo que mato a sus compañeros puede estar ahora en la nave………





Comentario: Curioso el detalle que en la película en 1973, ya hemos llegado a Marte. Es la gracia del cine, creer en lo que todavía nos queda muy lejano.

Bueno, vayamos por partes, no estamos ante la gran película del siglo, pero sí ante la película que marco enormemente para que años después pudiéramos ver Alíen, ya que la historia la verdad es que tiene mucho parecido, (el ser escondiéndose en los conductos de la nave, abriendo la puerta de carga para que salga el oxigeno) exceptuando algunos cambios sutiles, casi os diría que podría ser un remake.
La verdad es que en aquella época en los films de serie B, todo vale, como por ejemplo poner granadas y disparar un bazoka dentro de la nave y que a esta no le pase nada, pero es la gracia de esa época. Luego a falta de mejorar un poquito el ritmo del metraje, tenemos unos diálogos un poco pesados que a veces parecen insulsos y con unas explicaciones sobre lo que ocurrió en la antigüedad en Marte: que los marcianos en vez de evolucionar, llegaron a involucionar, pero salvando estos puntos realmente nos resulta muy pasable.
Y el monstruo la verdad es que es bastante aceptable, es como un lagarto un poco gordo y que anda sobre dos patas, y baja las escaleras agarrándose a las barandillas, con una secuencia en la que da la sensación de que se ve la cremallera del traje, realmente no es muy criticable debido al presupuesto, pero hace el efecto que tiene que hacer.

Como resumen deciros que en conjunto, es un film pasable, que entretiene, que merece verse para ver las raíces del otro alienígena antes mencionado y que no podemos perdernos esos pequeños clásicos que han hecho del cine lo que es hoy en día.

House of the Dead



House of the Dead
USA 2003
Duración: 90 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Uwe Boll
Guión: Mark A. Altman,Dan Bates
Actores: Jonathan Cherry ... Rudy
Tyron Leitso ... Simon
Clint Howard... Salish
Ona Grauer ... Alicia
Ellie Cornell... Casper
Will Sanderson ... Greg
Enuka Okuma ... Karma
Kira Clavell ... Liberty
Sonya Salomaa ... Cynthia
Michael Eklund ... Hugh
Tig Fong... Castillo
Jürgen Prochnow ... Kirk
Steve Byers ... Matt
Erica Durance... Johanna
Birgit Stein ... Lena



Sinópsis:Un grupo de jóvenes quieren llegar a Isla de la Muerte, donde se va a celebrar la “Rave” del siglo (¡), como han perdido el barco que los había de llevar deciden alquilar uno. Cuando llegan allí se encuentran que todo el mundo ha desaparecido, quedando solo rastros de la fiesta.

El capitán del barco alquilado, decide aprovechar el viaje para esconder temporalmente en la isla armas de contrabando, ya que lo persigue la policía.
Pero la isla esta habitada por un antiguo sacerdote español, que habiendo hecho uso de magia negra (por decir algo), ha sobrevivido durante siglos y se dedica a resucitar a los muertos y hacer experimentos…….







Critica:Basada en un famoso videojuego, aquí se dedican a hacernos perder el tiempo, viendo una película de lo más infumable. El famosísimo director Uwe Boll, que parece ser que se dedica a hacer películas basadas en videojuegos, juega tanto con la cámara, que hay momentos que no sabes si estas viendo un video clip mareante, donde salen chicas que se les ven los pechos o es que te has tomado un alucinógeno sin darte cuenta .


En la parte interpretativa, tengo que decir que tengo dudas sobre los actores: no sé si es que son tan buenos que te hacen creer que son muy malos o realmente son tan malos como parece.
En lo que al guión concierne más bien os digo ¿qué guión?, porque si lo ha escrito alguien le debieron pagar realmente mal, y los diálogos no son más tontos por que no pueden.
Debieron invertir el dinero con los efectos especiales, pero no de manera equilibrada, ya que conté cuatro veces que matan al mismo zombie de manera diferente, no les llegaba para más vestuario. Y en maquillaje la mayoría de zombies nada más muestran señales de putrefacción en la cara y la cabeza, en los brazos después de muertos se les debió aplicar una potente crema hidratante para la piel (ja,ja,ja). En cambio con las secuencias estilo Matrix (el héroe circunstancial saltando mientras dispara, la imagen se ralentiza y vemos las balas haciendo su recorrido hacia el no muerto de turno, volándole la cabeza con gracia), esta realmente bien hecho.



Sin tener más ganas de comentar esta película os aconsejaría que no perdáis el tiempo visionándola, pero no por mi dejéis de hacerlo.

El Zombie saltarin !Tachan¡


martes, 19 de mayo de 2009

Hellraiser


Hellraiser
EE.UU. 1987
Duración: 94 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Clive Barker
Guión: Clive Barker
Actores: Andrew Robinson ... Larry
Clare Higgins ... Julia
Ashley Laurence ... Kirsty
Sean Chapman. ... Frank
Oliver Smith ... Frank the Monster
Doug Bradley ... Lead Cenobite
Nicholas Vince ... Chattering Cenobite
Leona Anderson ... 'Butterball' Cenobite
Grace Kirby ... Female Cenobite



Sinópsis:Frank Cotton tiene en su poder un enigmático cubo dotado de poderes extraordinarios. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión que pueden proporcionar placeres sensuales inimaginables. Cotton convoca a estas criaturas, pero sólo le inflingirán tormentos y dolor hasta acabar con él. 20 años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la antigua casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro.




Comentario:Film dirigido por Clive Baker, basado en la novela que el mismo había escrito The Hellbound Heart, siendo este a su vez su primer largometraje después de haber dirigido dos cortos anteriormente.

En el eje central de la historia, un cubo será el desencadenante todo, en él parecen estar nuestros más oscuros deseos secretos. Los personajes de Frank y Julia, serán los encargados de mostrarnos el camino hacia el sadomasoquismo, de cómo el dolor y la sangre, el metal y el desgarro de la carne produce placer (a mi especialmente no).


















Con esta película es como si Clive Barker , quisiera dejar salir sus propios demonios interiores, representados por esas “Almas Torturadas”, los Cenobitas, criaturas de otra dimensión parecida al infierno de Dante, gobernados siempre por Pinhead, personaje que posteriormente descubrimos , es un ser humano que sucumbió en su momento a los placeres antes mencionados.
La película se ha ver con la perspectiva de los años en los que se efectúo, con unos efectos especiales muy logrados, excepto los rayos finales que la verdad son un poco penosos y con una historia que realmente es incapaz de dejarte indiferente.


Un clásico del cine de terror más contemporáneo, una visión más aterradora de la realidad, una película para recordar.

Motörhead - Hellraiser III

lunes, 18 de mayo de 2009

Kung - Fu contra los siete vampiros de oro


The Legend of the Seven Golden Vampires
Kung - Fu contra los 7 vampiros de oro
Hong Kong - UK 1974
Duración: 83 min
Idioma: Ingles / Mandarin
Color: Color
Director: Roy Ward Baker
Guión: Don Houghton
Actores: Peter Cushing ... Prof. Van Helsing
David Chiang ... Hsi Ching
Julie Ege ... Vanessa Buren
Robin Stewart ... Leyland Van Helsing
Szu Shih ... Mai Kweiem>
John Forbes-Robertson ... Count Dracula
Shen Chan ... Kah
James Ma ... Hsi Ta
Chia Yung Liu ... Hsi Kwei
Fong Lah Ann ... Hsiu Sung (swordsman)
Chen Tien Loong ... Hsi San>
Wong Han Chan ... Leung Hon





Sinopsis:En la aldea de Ping Kuei recae una maldición en forma de 7 vampiros regidos por un malvado sacerdote que ve frustrados sus planes por un humilde campesino. El guardián del culto de los siete vampiros no dudara en viajar a transilvana y pedir ayuda al mismísimo conde drácula.





Este aprovecha la ocasión para transmutarse en el sacerdote y regresar a china para revivir la leyenda de los siete vampiros de oro y hacer cundir otra vez el terror en la población de Ping Kuei. En su camino se cruzara de nuevo con el profesor Van Helsing y los 7 magníficos de las artes marciales (los espadachines cuentan por uno solo) , originales de la aldea amenazada que intentaran poner fin a su reinado de terror y a la leyenda de los siete vampiros.




Critica: los últimos coletazos de la Hammer hacen que se busque nuevas formulas para relanzar sus míticos personajes. Probando suerte con un genero que en 1974 está en pleno apogeo Las Artes Marciales, juntándose con la mítica Shaw Brothers de Hong Kong´s crean esta fusión entre el terror occidental combinándolo con dosis de acción de las míticas películas de kung-fu de los 70.



Dirigiendo este evento esta el director Roy Ward Baker que con un elenco de actores europeos y orientales (Peter Cushing; John Forbes; Julie Ege;Rowin Stewart; David Chiang; Shen Chan;Szu Shih;Chia Yung Liu;Fong Lah Ann; etc..) crea una de las películas de vampiros mas exóticas que he visionado, recuerdo que en mi niñez la fui a ver con mi abuela (una forofa de las pelis de terror) dejándome una profunda huella del miedo que pase viéndola!. Desde el cariño de ese recuerdo la recomiendo para aquellos que quieran pasar un buen rato con una cola, un puñado de palomitas y ninguna pretensión de ver gran cine... se lo pasaran pipa!!.



Como dato curioso deciros dos cosas: los vampiros al ser orientales no soportan la visión de Buda (la verdad, es que no van a temer a la cruz), y como 2ª curiosidad deciros que en su día se edito esta historia en comic saliendo en nuestro país en la mítica serie Dossier Negro el nº 197 siendo fiel a la historia con los personajes muy bien caracterizados y con una buena ilustración de manos seguramente de Brian Lewis dado que a pie de la historia no se ve reflejado el artista.

by Tallman

Iced Earth - Drácula



viernes, 15 de mayo de 2009

Dario Argento's Inferno

Inferno
Italia 1980
Duración: 107 min
Idioma: Italiano
Color: Color
Director: Dario Argento
Guión: Dario Argento
Actores: Irene Miracle ... Rose Elliot
Leigh McCloskey ... Mark Elliot
Eleonora Giorgi ... Sara
Daria Nicolodi. ... Elise Stallone Van Adler
Sacha Pitoëff ... Kazanian
Alida Valli ... Carol, the caretaker
Veronica Lazar ... The Nurse
Gabriele Lavia ... Carlo
Feodor Chaliapin Jr. ... Professor Arnold / Dr. Varelli
Leopoldo Mastelloni. ... John, the Butler



Sipnosis: Todo comienza por culpa de un antiguo libro en el cual se habla de unas fuerzas maléficas que habitan unos palacios, la poetisa Rose Elliot tras la lectura comienza a investigar sobre la posible semejanza del texto con el lugar donde esta viviendo, descubriendo que la realidad puede superar a la ficción viéndose amenazada escribirá a su hermano para que acuda en su ayuda, mientras tanto un halo de angustia y muerte se cernirá entre todo los habitantes del edificio...........



Comentario:Del maestro del terror Darío Argento llega la terrorífica secuela del clásico de culto suspiria.


Segunda y excelente parte de la trilogía de las madres basada en una novela de Fritz Leiber, Argento consige crear una sensación visual con una iluminación absorbente con tonalidades azuladas y rojizas, una excelente fotografía todo esto coronado con una sugestiva banda sonora y una estructuración narrativa pausada pero fascinante introducen al espectador en el insano dominio de Mater Tenebrarum..





























Para mi es indiscutible considerar este film como el mejor de la trilogía considerándola una genialidad del maestro Argento y una obra de culto que el tiempo si no es ya así la convertirá en un clásico.

by Tallman



“Pero la tercera Hermana, que es también la mas joven…¡cuidado! ¡Susurrad cuando habléis de ella!.Su reino no es grande, o de lo contrario no habría nada con vida, pero dentro de ese reino todo el poder es suyo.Su cabeza, enorme como la de Cibeles, se alza mas allá del alcance de la vista.Nunca baja la mirada, y sus ojos, al elevarse tanto, puede que queden ocultos por la distancia.Pero siendo lo que son, no pueden ocultarse.Puede leer desde el suelo, a través del tenue velo negro que lleva, la fiera luz de una ardiente miseria, que no descansa mañana ni tarde, ni a mediodía o a medianoche, ni en la pleamar o la bajamar. Ella es la que desafía a Dios. Es la madre de las locuras y la que induce a los suicidas Las raíces de su poder son profundas, pero la nación que gobierna es pequeña. Pues solo puede acercarse a aquellos en los que una naturaleza profunda ha sido soliviantada por convulsiones centrales, aquellos en que el corazón tiembla y el cerebro se mece bajo conspiraciones de tempestades interiores y tempestades exteriores. La Madonna se mueve con pasos inseguros, rápidos o lentos, pero siempre con trágica gracia.Nuestra señora de los suspiros se arrastra tímida y furtivamente.Pero esta Hermana mas joven se mueve con gestos incalculables, rebotando y con saltos de tigre. No lleva ninguna llave, pues aunque aparece rara vez entre los hombres, derriba todas las puertas en las que se le permite entrar. Y su nombre es Mater Tenebrarum, Nuestra señora de las tinieblas.”
Fritz Leiber
























































domingo, 10 de mayo de 2009

Antropophagus

Antropophagus
Terror en el mar Egeo
Italia 1980
Duración: 90 min.
Idioma: Italiano / Ingles
Color: Color
Director: Joe D'Amato
Guión: Joe D'Amato,George Eastman
Actores: Tisa Farrow ... Julie
Saverio Vallone ... Andy
Serena Grandi ... Maggie
Margaret Mazzantini ... Henriette 'Rita'
Mark Bodin ... Daniel
Bob Larsen ... Arnold
Rubina Rey... Irina Karamanlis
Zora Kerova ... Carol
George Eastman ... Nikos Karamanlis




















Sinopsis:Un grupo de jóvenes se reúnen para pasar una alegres vacaciones en una travesía en velero por el mediterráneo, la casualidad hace que en Grecia recojan a una joven a la que tienen que acercar a una isla casi deshabitada de las placidas aguas del mar Egeo una vez desembarcan se iniciara una espiral de terror, violencia y sangre a la que tendrán que sobrevivir si quieren salir de la isla.



Critica:Película del genero de terror italiana, que sigue en la línea de Aquella casa al lado del cementerio, Nueva York bajo el terror de los zombis (Lucio Fulci) ,en la que el director (Joe D´amato) logra con el elenco de actores de esa época mitad angloparlante, mitad ítalo parlante una película en que el protagonista absoluto es el asesino caníbal(Luigi Montefiore alias Geroge Eastman) que con una caracterización muy lograda y unos efectos sanguinolientos e impactantes (lo del feto es una pasada para su época) no se queda corta en referencia a películas como Zombi (George Romero).
La trama sencilla pero a la vez muy bien construida con la historia de fondo del asesino hace de ella una película muy recomendable de ver, que nos traslada a la época del buen cine italiano de terror que muchas horas de las tardes de sábado nos tubo acurrucados en la butacas de los cines esperando pasar desapercibidos a la vista del asesino o monstruo de turno.

by Tallman.

sábado, 9 de mayo de 2009

Detras de la Mascara "El encumbramiento de Leslie Vernon"

Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon
Detras de la mascara: el encumbramiento de Leslie Vernom
U.S.A. 2006
Duración: 92 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Scott Glosserman
Guión: Scott Glosserman y David J. Stieve
Actores: Nathan Baesel … Leslie Vernon
Angela Goethals … Taylor Gentry
Robert Englund … Doc Halloran
Scott Wilson … Eugene

Sinopsis:Ya conoces a Jason Woorhees, Michael Mayers y Freddy Krueger. Ahora es el turno de Leslie Vernon, un amigable psicópata, que invita a un equipo de cine documental, a seguirle mientras recuerda a su mentor, Eugene, evita a su psiquiatra y archienemigo Doc Halloran y planea meticulosamente su próximo festín carnicero.
Pero cuando la autentica matanza comience, donde colocaras la delgada línea entre las emociones de voyeur, la maldad idealizada y la violencia de una película de terror a la vieja usanza?........







Comentario:En el caso de esta película nos encontramos ante una visión diferente en el concepto de asesinos en serie.
Original en el planteamiento (desde describir a Freddy, Jason, Myers como asesinos reales) a dejarnos ver y creer que las victimas de cualquiera de ellos, pudo no ser por la casualidad, el infortunio o la mala suerte de estar en el lugar preciso en el peor momento, sino la preparación de una brillante planificación orquestada en sangrientas y necesarias victimas para enfrentarse al final con su alter ego, su victima potencialmente perfecta que gira alrededor de su obra maestra de horror y muerte.

Transcurriendo el film entre un documental y ficción consigue momentos de gran interés al ver todo a través de un punto muy diferente al acostumbrado que es punto de vista del asesino.
Genial que Robert Englund en esta película haga un papel que recuerde al entrañable doctor Loomis.

Aunque queden algunos cabos sueltos y algún que otro detalle surrealista dentro del film creo que es muy recomendable para todo aquellos que sean fans de los serial killer
Entre los que este humilde servidor se cuenta.
by Tallman