domingo, 24 de julio de 2011

Apuntes Macabros



Juan de Dios Garduño
Titulo Original:Apuntes Macabros
Ed. 23 Escalones 2011

Sinopsis / Comentario: Juan de Dios Garduño es el autor de una gran novela como “…Y pese a todo” y ahora nos brinda la oportunidad de mientras esperamos que salga su próximo trabajo, de poder leer 10 relatos cortos salidos de su imaginación, donde nos muestra hasta donde llega la naturaleza humana, donde el terror y la ficción se dan la mano. 10 relatos totalmente distintos entre sí y que son de una rápida y agradable lectura. Entre ellos los que más me han gustado son: - El último caso del Doctor Watson, - Entre el mar de Arena,- De cómo el señor alcalde acude al debate nocturno de Buddy, el enterrador y - El viejo que cada día veía morir el sol desde su azotea". Cuatro relatos muy cortos pero para mí, muy intensos.

domingo, 17 de julio de 2011

Al filo del Infierno



Rock 'n' Roll Nightmare / The Edge of Hell
Canada 1987
Duración: 83 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: John Fasano
Guión: Jon Mikl Thor
Actores: Jon Mikl Thor ... John Triton
Jillian Peri ... Lou Anne
Frank Dietz ... Roger Eburt
David Lane ... Max
Teresa Simpson ... Randy
Adam Fried
Denise Dicandia ... Dee Dee
Jesse D'Angelo ... Little Boy
Rusty Hamilton ... Seductress
Clara Pater ... Mother
Chris Finkel ... Father
Liane Abel ... Mary Eburt
Jim Cirile ... Stig
Gene Kroth ... Karl
Carrie Schiffler ... Cindy Connelly



Sinopsis:En Toronto, Canada, en una granja alejada de la ciudad y de otras granjas , la familia que en ella vive desaparece misteriosamente en las manos del mal. Unos años después, la banda de hair metal The tritonz llega a la granja, cuyo granero ahora cuenta con un estudio de grabación de 24 pistas para ensayar y grabar para el próximo disco. En su primera noche en la casa después de la cena y tras el primer ensayo,aparecen de repente pequeños seres y uno a uno los miembros de la banda y sus novias empezaran a desaparecer o a actuar de forma extraña . Al final solo queda John Triton, pero este tiene un secreto...



Comentario: En los ochenta las películas en las que se relacionaba al diablo o lo satánico con en el Heavy Metal estaba al orden del día y de esa relación surgió este film, guionizado e interpretado por Jon Mikl Thor, musico, culturista (o era al revés?),que después de que en el 86 protagonizara un film en el que hacia de protagonista principal (Zombie Nightmare - Jack Bravman 1986) se decidió por guionizar e interpretar otra película, la que ahora os comentare.




Si vais a ver esta película tenéis que tener en cuenta algunos factores importantes : el primero ya lo he comentado, son los ochenta, el segundo es que el film es pura y dura Serie B,- algo que no considero que sea malo ya que muchas de las películas que me gustan o recuerdo gratamente se las podría o pueden considerar como tales- el rodaje duro la friolera de siete días y según la fuente el presupuesto varió entre 53 a 100.000 dolares y contó con la ayuda de amigos y conocidos para ser rodada (me recuerda a otra película...) y el tercero es que al ser guionizada y protagonizada por Thor, el y las canciones compuestas para la banda sonora (compuestas también casi todas por Jon Mikl Thor) se llevan la mayor parte de protagonismo del film, si no fijaros en la secuencia inicial en la que se ve la furgoneta en la que viaja el grupo destino a la granja en la que van a ensayar y grabar, da la sensación de ser un camino interminable y todo para que podamos disfrutar de un tema musical al completo y si tenéis dudas de quien es el verdadero protagonista mirad la escena en que John esta en la ducha con su novia, el primer plano del culo que se ve es el de Thor, (por mi parte hubiera preferido el de ella).



La historia en si no esta mal, al menos tiene un argumento más o menos solido si somos conscientes de la temática, con un giro hacia el final que no voy a decir que sea original y espectacular, pero bueno al menos descubres que John Triton ( si queréis descubrir por vosotros la verdad, saltad la lectura un poco mas adelante) es nada más y nada menos que un arcángel que ha sido enviado por Dios para expulsar a Satanás de esa casa y podemos ver como viste Dios a sus arcángeles para acudir a la batalla, arrrrrrgh. Thor aprovecha el film para romper algunos tópicos del Metal, al crear escenas en las que puedes ver a la mujer del bajista haciendo ganchillo (concretamente haciendo una bufanda) mientras asiste al ensayo del grupo. Sexo, ganchillo y Rock 'n' Roll, es el nuevo eslogan a seguir.



La parte de los efectos especiales es la que peor lo lleva ya que debido al bajo presupuesto se nota demasiado que tanto el Diablo como sus demonios menores, por llamarlos de alguna manera, son muñecos que no pueden esconder su condición, incluso en la batalla que librara John contra el Diablo, este le lanzara unos seres con forma de estrella de mar que para que se le peguen al cuerpo, los tiene que aguantar el mismo con las manos y el diseño de los demonios menores desde luego deja mucho que desear.



En lo que concierne a la fotografía y las localizaciones que no son muchas , decir solamente que el trabajo realizado es estupendo y al director lo único que le recriminaría es que parte de su trabajo con la cámara me recuerda mucho al realizado por Sam Raimi en Evil Dead, tanto que casi os diría que no se si parece que quiere emular el trabajo de este ultimo o de homenajearlo.



Jon Mikl Thor tiene ya una larga carrera como músico :Thor And The Imps (1976), Thor (1977-2009), Tritonz (1987) grupo formado solamente para el film Rock 'n' Roll Nightmare y Thor & The Ass Boys (2001), pero ademas es un culturista que a participado en diversos concursos y aquí os dejo unas fotos que he encontrado.





viernes, 8 de julio de 2011

Hard Rock Zombies



Hard Rock Zombies
USA 1985
Duración: 98 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Krishna Shah
Guión: Krishna Shah / David Allen Ball
Actores: E.J. Curcio ... Jessie
Geno Andrews
Sam Mann ... Bobby
Mick Manz
Lisa Toothman ... Elsa
Jennifer Coe ... Cassie
Ted Wells ... Ron
Jack Bliesener ... Hitler
Richard Vidan ... Sheriff
H.G. Golas ... Mickey
Crystal Shaw ... Mrs. Buff



Sinopsis: Una chica que está haciendo auto-stop es recogida por dos jóvenes con ganas de marcha. La joven los convence fácilmente para hacer una parada en un lago cercano y pegarse un chapuzón, pero lo que no saben es que las intenciones de la chica son otras, una vez en el agua el marido de la joven junto con sus dos hijos enanos y deformes la fotografían mientras ella asesina los dos jóvenes.



Un grupo de Hard Rock que quiere conseguir la fama, quedan con un reputado productor musical en el pueblecito de Grand Guignol para realizar un concierto y poderse dar a conocer, una jovencita llamada Cassie le dice al cantante que no vayan que en el pueblo ocurren cosas extrañas, el cantante la desoye pero al instante se enamora de ella y le dice que la vera en pueblo.



De camino hacia el pueblo en la carretera el grupo recoge a una joven que está haciendo auto-stop y resulta que va al mismo pueblo. Cuándo llegan allí, rápidamente se encuentran con que no son bien recibidos por la gente del lugar y que harán lo posible para que no se celebre el concierto. Como no tienen dónde alojarse la joven que han recogido anteriormente les ofrece quedarse en su casa y será casi lo peor que les podría ocurrir.
La familia de la chica es un poco extraña....



Comentario: Hace tiempo que tenia curiosidad por ver esta película pero visto lo visto no se qué pensar realmente.
En Hard Rock Zombies lo absurdo y lo incoherente van cogidos de la mano, el director que también ejerce de coguionista nos ofrece un film con imágenes que a ratos parece un videoclip de los ochenta, a ratos una comedia de humor negro y a ratos un relato de terror pero sin saber exactamente hacia donde enfocarlo.



Mezclando una familia un tanto extraña: el abuelo resulta que es nada más y nada menos que Hitler, la abuela es...una mujer lobo, la hija una sicópata asesina, el marido de la hija que es un proyecto del fotógrafo del pánico y los hijos de estos dos últimos son unos enanos muy poco agraciados, junto con un tema musical sacado de un antiguo manuscrito que es capaz de resucitar a los muertos, un grupo de hard metal que incluso después de muertos son capaces de levantarse y moverse por las calles como si de Robocop se tratase excepto cuando se trata de tocar que no tienen rigidez ninguna (quien sabe, igual hubiera sido mejor que la mantuvieran) y lo aderezáis todo con un pueblo de fanáticos religiosos y ultraconservadores convertidos en zombies, conseguiréis tener un film de serie B de alto voltaje.



Me gustaría poder explayarme más con la película pero aparte de deciros que el maquillaje de los muertos es asombroso (por el color de la piel podrían ser parientes con los Pitufos o con los na'vi del planeta Pandora o tambien podría ser por la calidad de imagen de la copia- gracias Tallman por facilitármela-) es que creo que es preferible que si tenéis algún ratillo de aquellos que estáis aburridos y os habéis podido hacer con una copia echadle un vistazo y juzgad vosotros mismos porque lo que es yo, teniendo en cuenta que es un film de los ochenta y sabiendo lo que me podría esperar, tengo las neuronas todavía trabajando para descubrir si me ha gustado o es preferible que me olvide de ella.



Por cierto me olvidaba, si estáis atentos, aunque tampoco hace falta que mucho, al menos en tres o cuatro ocasiones podréis ver en la parte superior de la pantalla el micrófono utilizado durante el rodaje, en estos momentos podréis apreciar la el esmero que pusieron en la filmación y el montaje.

miércoles, 6 de julio de 2011

Aguas Primitivas



Steve Alten
Titulo Original:MEG: PRIMAL WATERS
Ed. Vía Magna 2010



Sinopsis / Comentario: Han pasado ya 18 años desde que Ángel escapara del Acuario Oceánico Tanaka y volviera a las profundidades marinas. 18 años desde que Jonas Taylor se cruzara por última vez con su peor pesadilla, el Carcharodon Megalodon y consiguiera salir vivo de sus fauces.




Ahora Jonas tiene casi sesenta años, es padre de dos hijos y tiene una montaña de facturas que pagar y la obligación de luchar cada día para sacar adelante a su familia pero algo está a punto de cambiar su vida. Un productor de uno de los programas televisivos con más audiencia actual, TEMERARIOS, le propone que participe en la nueva etapa del concurso y sea co-presentador, para ello tendrá que embarcarse durante seis semanas en la réplica de un galeón español del siglo XVII, surcar el océano Pacifico mientras dos grupos de jóvenes ( y nunca mejor dicho) temerarios compiten delante de las cámaras por ganar el premio.
Pero alguien está detrás de que Jonas sea contratado, alguien que quiere que Taylor vuelva a la inmensidad del océano y que vuelva a encontrar a su peor pesadilla.
Tras 18 años en la fosa, Ángel vuelve al lugar donde empezó todo para ella, al Instituto Tanaka en la Bahia de Monterey, California y aunque no lo sabe no vuelve sola, un megalodon macho que ha detectado el potente rastro de feromonas que segrega Ángel que está en celo la persigue. El rey de los océanos ha vuelto y Jonas Taylor tendrá que vencer sus miedos y convertirse en un alocado Temerario para enfrentarse a él…
Tercera entrega de MEG en la que el autor se decide a dar un giro de tuerca más, en la segunda entrega aunque me gusto encontré que era demasiado parecida a la anterior, era como si se limitase a seguir la misma historia pero alargándola un poco más, aquí no, esta vez Alten la convierte en un thriller que te engancha al cien por cien, la introducción de nuevos personajes junto a los ya conocidos y el cambio de escenario y que la sorpresa aunque es previsible realmente no lo es tanto le dan una bocanada de aire fresco que se agradece y te hace esperar que no tardemos mucho en ver la que supongo será el final de una historia que empezó hace 18000 años en el Pleistoceno Superior.

martes, 5 de julio de 2011

MEG : La Fosa



Steve Alten
Titulo Original:The Trench
Ed. Vía Magna 2009



Sinopsis/Comentario: Jonás Taylor, paleo biólogo y piloto de sumergibles vive con constantes pesadillas a raíz de la captura de la megalodón Ángel, quien vive prisionera en el Acuario Tanaka y que a base de la alimentación y el cuidado ha crecido más de lo esperado. Taylor teme que el tiburón logre escapar pues ha percibido en ella una conducta que no deja lugar a dudas de sus intensiones: es cada vez más frecuente que la gigantesca tiburón albina golpee la puerta de su prisión acuática para huir.



Por otro lado, esos no son los únicos problemas de Taylor. A causa del estrés, las relaciones con su esposa Terry Tanaka van de mal en peor y todo apunta a una ruptura, mientras que la corporación del millonario Benedict Singer (quienes son los nuevos dueños del Acuario Tanaka tras una quiebra financiera) le piden volver a la fosa de las Marianas (un gigantesco cañón en el fondo del mar, al lado de Japón donde Taylor tuvo su primer encuentro con un megalodón) para estudiar unos extraños datos obtenidos después de un mortal accidente ocurrido en el fondo con uno de los batiscafos de la compañía.
Taylor se niega terminantemente: jamás volverá a bajar a la fosa de las Marinas. Sin embargo, su esposa Terry acepta el ofrecimiento y parte junto con su padre al barco de Benedict Singer para estudiar los datos.
Jonás Taylor, presionado por todos lados, tiene los nervios de punta, por lo que decide que separará su vida definitivamente del megalodón, pero no sin antes revisar la compuerta una última vez para asegurar que Ángel continúe recluida. Taylor se sumerge para comprobar las junturas de la gigantesca puerta metálica y descubre aterrado que esta se encuentra a punto de ceder. Para su desgracia, el no es el único visitante en el lugar. Un grupo de tiburones blancos se encuentra ahí también y lo hieren en una de sus piernas. La sangre en el agua excita a la gigantesca tiburón y esta logra derribar la puerta. Ahora, un escualo de 22 metros, con quijadas de gigantes y una aleta de dos metros esta libre para sembrar el terror en las costas de Norteamérica mientras comienza un periplo hacia el norte, buscando instintivamente volver a la fosa de las Marianas.



Por su lado, Terry Tanaka comienza a darse cuenta de que la compañía Singer, quien ha sido contratada para sembrar unos robots sonda UNIS en el fondo de la fosa, esconde algo tras bambalinas al encontrar en el barco Goliath el acceso a un extraño laboratorio secreto. Para averiguar más, acepta la invitación de Benedict Singer para sumergirse en el abismo y encontrarse con una maravilla submarina, el Benthos, una gigantesca base movible con forma de cúpula donde Benedict realiza todos los trabajos en las profundidades y de donde parten sus batiscafos.
Así, mientras en la superficie Jonás Taylor comienza de nuevo una implacable persecución tras la monstruosa Ángel, en lo más profundo de la fosa del mar de Japón, Terry Tanaka tendrá que sobrevivir a la amenaza de un loco megalómano y al descubrimiento de un nuevo grupo de bestias prehistóricas, tan grandes y aterradoras como los megalodones, quienes se han desarrollado durante miles de años en la fosa.



Después del final de la primera novela ¿Qué podíamos esperar de una segunda sino más de lo mismo? Sin embargo, esta vez Steve Alten se lució. A sabiendas de que no nos encontraremos frente a ninguna obra maestra de la literatura, MEG, LA FOSA, cumple con las expectativas de los lectores. Alten es un autor de best-sellers que tiene a su favor la capacidad de armar una historia interesante con sencillez y atractivo. Su ritmo es trepidante aunque equilibrado lo que hace que sus historias (al menos las dos mencionadas) se lean fácil y fluidas.
Cuando leemos LA FOSA nos damos cuenta que el mismo Alten sabe que se encuentra con el problema de repetirse, así que maneja la misma fórmula pero ahora ofrece dos líneas arguméntales distintas para no aburrir al público. Ángel, la gigantesca megalodón tiene ahora escenas verdaderamente sanguinarias y sumamente emocionantes que logran atrapar al lector. Por otro lado, la aparición de unos nuevos, gigantes y monstruosos invitados a la serie, le imprimen a la novela la dosis necesaria de misterio.
Siendo justos, MEG, LA FOSA, los lectores no saldrán defraudados de esta novela, que si no es la mar de original, si sabe manejar muy bien sus cartas.

Post realizado por: Tallman