miércoles, 26 de junio de 2013

Lecturas de verano 2013

Tras unas charlas con Mr. Tallman y comentar que hacer las tardes de verano ( o noches) que te dejan un poco de tiempo y que películas verías o que libros leerías hemos decidido cruzar nuestros blogs y recomendar unos pocos libros de lectura en los respectivos, mezclando nuestros gustos, estos no tienen que ser los mejores, pero son los que son y esperamos que a alguien pueda servirle de referencia:



Deathtroopers

Joe Schreiber
Timunmas - 2010

Para sinopsis / comentario pulsa aquí






The Devil You Know

Mike Carey
Dolmen - 2007 
Para sinopsis / comentario pulsa aquí



Freeze Terminal

Lincoln Child
Plaza Jane - 2010

Para sinopsis / comentario  pulsar aquí
L



The LOCH

Steve Alten 
Plaza Janes - 2008 

Para sinopsis / comentario pulsar aquí




The Descent

Jeff Long 
Grijalbo Mondadori - 1998 

Para sinopsis / comentario pulasr aquí





Henders

Warren Fahy
Planeta Internacional - 2010

Para sinopsis / comentario pulsar aquí


miércoles, 19 de junio de 2013

30 Días de Noche : RESTOS INMORTALES

Steve niles y Jeff Mariotte
Titulo Original: Inmortal Remains
Timunmas- 2011

Sinopsis / Comentario:

 Alesland, Noruega.

 Tras su enfrentamiento con Stella Olemaun parecía que Lilith había perecido pasto de las llamas, el dolor había sido intenso, enorme, lo peor que había experimentado desde su muerte y posterior vuelta a la vida. El fuego consumió su piel, desecado sus órganos y quebró sus huesos, pero gracias a sus jóvenes ayudantes había podido escapar y ahora estaba de nuevo en casa.
Mientras tomaba su baño de sangre y planeaba su venganza alguien irrumpió en lugar, todavía no podía ver bien pero distinguía que era un hombre, que arrollo y mato a sus jóvenes concubinas desgarrando la carne y manchando las paredes de sangre. Aquel hombre llego hasta ella y cuando él hablo ella lo reconoció y tembló. Aquel ser la cogió por el cuello y la levanto sin apenas costarle esfuerzo. Lilith quiso hablar pero él no la dejo:
- Tan desesperadamente débil…no, no hables, hija. Ya habrá tiempo para eso….
 - Durante demasiado tiempo hemos sido cazados por los humanos. Hemos sido presas en vez de depredadores, ha llegado la hora de hacerlos retroceder.
 El mundo de Lilith se desvanecía y ennegrecía …


 Savannah, Georgia.

 Un asesino en serie apodado “El Verdugo” esta causando verdadero pánico entre la población. Entra en las casas arrollando todo a su paso de manera brutal, la policía normalmente acaba encontrando un solo cadáver y los demás residentes desaparecidos, sin ningún rastro que poder seguir. Pero este asesino esta llamando la atención de algunas de las criaturas de la noche, en especial la de Dane.
 Dane (el vampiro que conocimos en Días Oscuros) esta convencido de que “El Verdugo” puede ser uno de ellos, una criatura de la noche, ya que las victimas están desangradas y en las escenas del crimen no hay rastros de sangre. Tendrá que viajar desde Los Ángeles hasta Savannah para intentar localizar a este particular asesino y será el inicio de una larga travesía que le hará volver a Barrow y desde allí viajar al otro extremo del mundo para ir descubriendo una terrible verdad y a un ser todavía más terrible.
 Si Dane y sus amigos no pueden parar el horror que se avecina, podría tener consecuencias nefastas para los seres humanos…

Lilith

La historia de Restos Inmortales transcurre algún tiempo después de la novela Rumores de los no muertos y la novela grafica The Journal of John Ikos , expandiendo más el mundo de los vampiros fuera de Barrow y Los Ángeles e introduciendo nuevos e interesantes personajes. Se nota además que Jeff Mariotte tiene más libertad creativa tanto con la historia como con los personajes mejorando a los viejos conocidos e introduciendo unos nuevos algunos de ellos más violentos y salvajes, auténticos depredadores y dotando a la historia de un ritmo más rápido que su predecesora.  Restos Inmortales podría ser una historia autoconclusiva pero deja un final abierto a próximas continuaciones con alguno de los personajes, que espero que no tarde mucho más en llegar, ya que yo no soy inmortal.

domingo, 16 de junio de 2013

Apocalipsis Island : Guerra total Z

Vicente García
Titulo Original: APOCALIPSIS ISLAND Guerra total Z
Ed. Dolmen 2012
Sinopsis / Comentario: Después de lo que se denomino La Gran Plaga que empezó en 1985, la humanidad tuvo que volver casi a empezar, la gente veía a sus seres queridos convertirse en zombis y luego tenia  que rematarlos. En África y Sudamérica con millares de zombies deambulando por esos lares se decidió abandonar a su suerte a la gente que todavía no estaba infectada. En diversos puntos del planeta se crearon laboratorios para investigar el origen del virus Z, en Estados Unidos el Mega proyecto bajo la supervisión del gobierno se llevo a cabo incluso en instalaciones secretas. En el año 1992 es cuando ingresa en una de estas instalaciones el joven científico español Marc Del Castillo. Durante trece años bajo una estricta regla militar Marc avanzara tanto en sus investigaciones como en su rango militar pero el peso de tantos años y de ver como sus reglas morales para las pruebas van mermando – ya que una vez llegado a un tope las pruebas de laboratorio necesitan cobayas, al principio se utilizaban a reos condenados a muerte como tales , luego la procedencia de dichas cobayas ya empezó a ser sospechosa- y al final el que puso el detonante a que el científico dejara su carrera militar fue el descubrir que se estaban clonando seres humanos para desmembrar, trocear y hacer pruebas de toda índole con ellos, todo en el bien de una causa mayor. Tras partir de aquí, entro en una Universidad privada donde pudo seguir con sus estudios sobre el virus Z y como actúa sobre las células humanas , ahora tras cinco largos años más de estudio en el año 2010 Marc a decidido tomarse unas vacaciones y volver a su querida Mallorca.

 2010 - Ahora

Marc y Toni han conseguido volver de su exilio forzoso en África huyendo de millares de zombis que pueblan aquel continente, pero llegar a Barcelona tampoco es que sea muy agradable, un maremoto a barrido el Mediterráneo, la ciudad o lo que queda de ella está infectada de zombies, los habitantes de la urbe que murieron ahogados ahora están por las calles deambulando en busca de victimas y lo mismo se está repitiendo por toda Europa, el caos y las victorias de los zombies sobre los humanos son cada vez mayores ya que los primeros van engrosando sus filas con las victimas de sus ataques. Un grupo de soldados que han sido abandonados por el gobierno militar español resiste en la zona de la Sagrada Familia y allí están Marc y Toni y empiezan a perder otra batalla contra este ejercito imparable, como pueden huirán de la ciudad camino hacia lo que parece ser la última oportunidad para intentar cambiar el fatal desenlace. Su destino…Madrid, el último bastión donde comenzara o no la reconquista de la humanidad…



 Cuarta  y ultima entrega  (¿de momento?) de esta magnífica saga zombie, tercera que tiene por protagonistas a Marc y Toni como eje central. Vicente García sabe cómo hacer que una historia vaya evolucionando sin repetir una y otra vez los mismos clichés, además esta entrega consta de  una primera parte que empieza con un retroceso en la historia contándonos como fueron los años que Marc paso en tierra norteamericana, sus vivencias, sus alegrías y decepciones y porque razón acabo volviendo a casa enlazándolo todo perfectamente con la primera novela de la saga , la segunda parte de la novela ya conecta donde lo dejo con Apocalipsis Island: Misión África y sigue la historia desde aquel punto. Una historia que va cogiendo un ritmo desenfrenado al igual que los zombies que ya no son aquellos seres tontos  que simplemente los movía el ansia de devorar y con movimientos erráticos, ahora algunos de ellos empiezan a correr y parece que incluso planeen sus actos antes de librar las batallas. La guerra total esta servida.



Apocalipsis Island : Misión África



Vicente García
Titulo Original:APOCALIPSIS ISLAND Misión África
Ed. Dolmen 2011

Sinopsis / Comentario: Marc y Tony han sido abandonados a su suerte en África por el ejército tras lo acontecido en Mallorca. La mejor opción para el gobierno es desterrarlos y que la verdad no trascienda a la luz pública.
Para ellos empezara ahora una travesía a través de un continente que fue abandonado a su suerte tras el primer brote zombie de 1985, en el que intentaran en primer lugar poder volver a casa y de paso intentar a ver si pueden averiguar que ocurrió realmente. Una travesía que no les será para nada fácil ya que los muertos se cuentan a millares y los pocos vivos que quedan no es que sean especialmente del todo “normales”.



Vicente García retoma en esta tercera entrega la historia justo donde la dejó y la hace crecer un poco más, veremos los recelos que tiene Tony sobre Marc debido a la actual condición de este y si puede afectar a una solida amistad, descubriremos que ocurrió realmente en este continente, de cómo de algunos de los seres vivos que han quedado han aprovechado las circunstancias en su propio beneficio y obtener poder, otros para realizar descerebrados juegos para gente de dinero en busca de emociones y realizar investigaciones sobre el virus Z y usarlo en su favor, descubriremos cómo han evolucionado los zombies durante todos estos años y planta la semilla para la siguiente entrega. Sobre todo es recomendable que para poder seguir la historia bien y cerrar algunos flecos (algunos), es que se haya leído la primera entrega, ya que si no algunos detalles pueden llegar a resultar confusos.
En resumen una entretenida novela donde el humor, la intriga y la acción se unen en una trama de fácil y adictiva lectura.

jueves, 13 de junio de 2013

30 Días de Noche: Eben y Stella

Titulo Original : 30 Days Of Night : Eben y Stella
Guión : Steve Niles y Kelly Sue DeConnick
Dibujo : Justin Randall
Norma Editorial

Sinopsis / Comentario :
 “Cada año, durante todo un mes, no sale el sol por el horizonte de Barrow, Alaska.
  En Noviembre de 2001, la promesa de tanta oscuridad fue demasiado tentadora y un grupo de vampiros ataco el pueblo y aniquiló la mayor parte de gente que se quedo a pasar el invierno. Stella Olemaun pudo sobrevivir gracias al sacrificio de su marido, el Sheriff Eben Olemaun, que se infecto para defender a su esposa y a los lugareños y prefirió suicidarse antes de seguir viviendo como un vampiro.
  Stella escribió un libro sobre lo acontecido en Barrow, pero gracias a las editoriales, en la gran presentación en Los Ángeles, se entero de que 30 Días de Noche se estaba vendiendo como obra de ficción (el mundo se negó a conocer la verdad).
  Stella insistió y consiguió más pruebas de la existencia de estos seres, pero alguien del otro bando estaba dispuesto a canjear los restos robados de su marido y la forma de devolverlo a la no vida a cambio de esas pruebas, ese alguien no es otra que Lilith, la Reina de los Vampiros. Tras hacer un trato con Lilith y conseguir lo que quería Stella la engaño e hizo estallar la casa donde se habían reunido y desoyendo a la razón utilizo su propia sangre para devolver a la no vida a Eben.”


Eben ha vuelto a la vida y no puede resistirlo y muerde e infecta a su mujer convirtiéndola a ella también en una criatura de la noche y aquí enlazamos con el final de Días Oscuros, a partir de aquí vemos cómo se toma Stella pasar de ser una cazadora de vampiros cuya meta final es destruirlos a convertirse en uno de ellos, se introducen nuevos personajes como una candidata a Reina Vampiro que no tiene mucho que hacer, unos cazadores que bueno… en el mundo( y si es el del comic) tiene que haber de todo y un Eben que va haciendo sin dejarse notar mucho. Una historia que aunque aceptable y entretenida intenta seguir el camino de la trilogía original pero que queda muy lejos de hallarlo.


Portadas nº 2 - 3 y 4 Originales USA

miércoles, 12 de junio de 2013

El arte de Alejandro Colucci ( 1)

Dolmen Books - 2011
Muchas veces lo que te atrae de un libro es la portada, el trabajo de un ilustrador que en una imagen tiene que conseguir captar la esencia de la novela, en este libro se reúnen muchos de los trabajos de un gran ilustrador Alejandro Colucci. A continuación os dejo algunos de los dibujos realizados por el.


 






domingo, 9 de junio de 2013

Shock Waves - 1977

Shock Waves
Ondas de Choque / Terror en las aguas
USA 1977
Duración: 85 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Ken Wiederhorn
Guión: John Kent Harrison / Ken Pare / Ken Wiederhorn
Actores: Peter Cushing ... Comandante de la SS
Brooke Adams ... Rose
Fred Buch ... Chuck
Jack Davidson ... Norman
Luke Halpin ... Keith
D.J. Sidney ... Beverly
Don Stout ... Dobbs
John Carradine ... Capitán Ben

Sinopsis: “Poco antes del inicio de la 2ª Guerra Mundial, el alto mando alemán inició una investigación secreta sobre los poderes sobrenaturales. Antiguas leyendas hablan de una raza de guerreros que no utilizaban ni armas ni escudos y su poder sobrenatural provenía de la misma tierra.

 Mientras Alemania se preparaba para le guerra, la SS alistó a un grupo de científicos para crear un soldado invencible. Se sabe que los cuerpos de los soldados muertos en la batalla se enviaban a un laboratorio secreto cerca de Coblenza, donde los utilizaban en una variedad de experimentos científicos. Hacia finales de la guerra las fuerzas aliadas encontraron escuadrones alemanes que luchaban sin armas, matando solamente con sus manos. Nadie sabe quienes eran ni que fue de ellos, pero una cosa es cierta, de todas las unidades de la SS solo hubo una en la que ninguno de sus miembros fue capturado por los aliados…” 


 1977- Una joven es rescatada por unos pescadores en un bote a la deriva en las aguas del Caribe. La joven esta sumamente alterada y responde agresivamente a sus rescatadores, poco a poco se va tranquilizando y empieza a recordar lo que la condujo hasta hallarse en el momento actual:

 Un grupo de turistas, compuesto por Norman y su mujer Beverly, Chuck y Rose – dos jóvenes sin ninguna relación entre ellos- viajan en un pequeño barco de travesía turística por el Caribe, “El Buenaventura”. El barco no es el más moderno y tampoco el más lujoso pero cumple su cometido, una tarde tras haber detenido el barco por segunda vez para realizar unas reparaciones y solventarlas, el Capitán y su ayudante comentan el rumbo a seguir cunado de repente observan un curioso fenómeno solar que cubre todo el cielo de un color anaranjado, el Capitán le da a Keith las coordenadas y le ordena que partir sin demora. Ya de noche y estando haciendo Keith la guardia nocturna aparece en el puente Rose, tras mantener una breve conversación escucha un ruido que alerta al marino, seguidamente el barco embiste a un carguero varado en medio del mar.
 Al día siguiente Keith evalúa los daños que ha sufrido el barco y determina que son irreparables, hay que abandonar el barco, cuando va a hablar con el Capitán descubre que nadie lo ha visto , ha desaparecido misteriosamente.
Viéndose forzados a dejar el barco, cogen la pequeña barca del barco que lleva el suelo acristalado donde se puede ver el fondo. En uno de los viajes de desembarco descubren el cadáver del Capitán en las aguas ya poco profundas de cerca de la isla. Ya en la isla descubren que hay un hotel abandonado en el interior. En el hotel descubren que no están totalmente solos, un anciano habita en el. El anciano se muestra se muestra de lo más esquivo e huraño y les insta a abandonar la isla inmediatamente pero ya es demasiado tarde, de los restos hundidos del buque unos seres uniformados y con oscuras gafas protectoras emergen del agua en dirección a la isla…

Comentario: Primer film que dirige y además co-guioniza Ken Wiederhorn, -a quien podéis conocer por entre otras haber dirigido posteriormente El Regreso de los muertos vivientes2 / La divertida noche de los zombies- en una historia de terror con zombies, aunque lo de terror es bastante flexible pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de finales de los 70. El guión ya de por si bastante simple (pero eficiente) y con algún hecho que queda en el aire, va más encaminado a crear una atmósfera de tensión y suspense que no de terror visceral, la mayor intriga es saber en que orden ira muriendo el personal, ya que desde el principio de la película sabemos que la única que ha sobrevivido es Rose.

Ondas de Choque es una película que consto de un bajo presupuesto para su realización, pero hay varios factores que compensa esta falta, entre ellos esta el buen trabajo de Wiederhon tras la cámara, sobre todo en las secuencias y los planos donde vemos a los zombies nazis emerger del agua, se utilizaron ocho actores y se utilizaron diferentes planos para dar la sensación de que eran mayor numero, no nos olvidemos del efectivo trabajo de maquillaje de estos, con esos rostros arrugados y con esas gafas protectoras negras que les ayuda a protegerse del perjudicial sol, un excelente trabajo ya que ha esto se reducen los FX .
                                                                                   
                                                                               















También hay que agradecer a los actores que se nota que aunque sea una producción de Serie B le ponen alma a su trabajo y la profesionalidad de los dos grandes del reparto, Peter Cushing y John Carradine,queda más que patente, el primero ayudo en todo lo que pudo a Wiederhorn mientras estuvo en el rodaje y el segundo filmo todas sus escenas entre terribles dolores causados por la artritis.

Curiosidades: El rodaje del film duro tan solo 35 días, las escenas que interpretaban Cushing y Carradine apenas llegaron a una semana de rodaje.

El Hotel del film se encuentra en Florida, en aquel entonces se encontraba en estado de abandono y el alquiler costo solamente 200$, actualmente el hotel esta reformado y convertido en un hotel de lujo, el Coral Gables Biltmore Hotel

El nombre de la productora, Zopix, es el acronimo de "Zombies Pictures"

jueves, 6 de junio de 2013

30Días de Noche : Tres historias

Titulo original: 30 Days of Night collects three tales
Guión: Steve Niles
Dibujo: Ben Templesmith / Nat Jones / Milx
Norma Editorial

Sinopsis / Comentario:En este tomo se recopilan (evidentemente) 3 historias del mundo de los vampiros de 30 días de noche aparecidos en USA inicialmente por separado, aunque actualmente también consta de su versión recopilada en un solo tomo. Este volumen consta de :

 - “Picking Up The Pieces” / Recogiendo los pedazos, extraído de IDW´S TALES OF TERROR vol.1“.
 - “30 DAYS OF NIGHT ANNUAL 2005” / El Diario de John Ikos
- “30 DAYS OF NIGHT: DEAD SPACE nº 1-3” / 30 Días de Noche: Dead Space


En la primera mini historia John Ikos recoge el cadáver de un vampiro en la nieve, su intención es descuartizarlo y entregárselo algún científico para que lo estudie, pero el vampiro que no es otro que el ex agente del FBI Paul Norris no estaba tan muerto como parecía…

En la segunda historia relata como John Ikos viaja a Los Ángeles para intentar enmendar un error, va en busca de Norris, en su viaje a la ciudad se encontrara con todo tipo de vampiros e incluso con uno conocido nuestro, Dane. Ikos se aliara con uno de sus enemigos naturales para sobrevivir. Las dos historias tranquilamente podrían haber sido una ya que aunque fueran presentadas por separado tienen una clara continuidad. En lo que concierne al dibujo la primera esta dibujada por Templesmith y la segunda por Nat Jones y el trazo y el color son totalmente distintos, pero el trabajo de Jones no es para nada despreciable.


Y la tercera y última historia, la más prescindible para mí. El dibujo de Milx no es malo pero carece de la fuerza del trazo de Templesmith no hay nada nuevo en el que llame la atención, al igual que el argumento de la historia escrito por Niles. La Nasa envía una lanzadera espacial con la misión de probar nuevos procedimientos de seguridad de las lanzaderas, técnicas de reparación y modificaciones en la estación espacial. Una vez en el espacio, el comandante de la misión fue mordido por un vampiro y se convierte en uno de ellos eliminando al resto de la tripulación, en tierra un grupo de políticos debaten sobre que ha podido ocurrir y una de las posibilidades esta en un informe del FBI llamado "Operación Rojo Sangre", que plantea la posibilidad de que las causas del desastre sean debidas a un vampiro, tras discutirlo deciden enviar otra lanzadera en misión de rescate con las consabidas consecuencias, en definitiva correcto pero nada nuevo que ofrecer.