martes, 25 de febrero de 2014

Midnight Nation


Titulo Original : MIDNIGHT NATION
Creado y Escrito por: J. Michael Straczynski
Dibujo : Gary Frank
Norma Editorial

Sinopsis / Comentario:    

 Los Angeles.

 No es una noche diferente para el teniente de homicidios de la policía David Grey, un asesinato en una noche lluviosa, un ajuste de cuentas?, una guerra entre bandas? O tal vez algún otro motivo. El único “leiv motiv” de Grey es su trabajo y a causa de el perdió a su esposa y de paso el resto de su vida.

 David sigue una serie de pistas sobre unos brutales asesinatos que lo conducen hasta un sospechoso, Jaeker, pero cuando lo encuentra no esta solo, con el asesino hay unos espectros cuya visión deja a Grey momentáneamente dubitativo en cuyo momento los fantasmas aprovechan para atacar. Grey sale del sopor y dispara a Jaeker matándolo y los seres lo atacan a el dejándolo malherido. En un estado de semi inconsciencia el detective ve como se le acerca uno de esos seres y lo toca provocándole un gran dolor y pierde el conocimiento.


David Grey se despierta en un hospital y tras tomar conciencia de donde esta y al pasar unos diez minutos y viendo que nadie entra en la habitación, que no oye ningún sonido, ni ningún aviso en megafonía para el doctor tal o cual, decide levantarse y salir al pasillo y ve que esta lleno de gente pero que son como fantasmas y se da cuenta de que no lo ven, para el resto del mundo ha desaparecido, para todos excepto para una chica que se encuentra en el pasillo esperándolo. La chica se presenta como Laurel y le explica a David que “se encuentra entre mundos y ella es su guía. Hasta que lo encuentren. Hasta que lo maten… o hasta que se convierta que es cuando lo matara ella”.


David Grey ha perdido su alma y ahora se encuentra entre mundos ,un lugar donde los perdidos, los rechazados, los sin hogar, los desamparados y los ignorados han caído por "la grieta de la acera", un lugar que nada más puedes ver si eres uno de ellos o si eres uno de los hombres, uno de los caminantes, uno de los seres que ataco a David y ahora si quiere recuperar su alma tendrá que iniciar un viaje andando hasta Nueva York, que es pero no es la misma ciudad que se imagina sino la ciudad real, la ciudad que nadie quiere admitir que existe. La ciudad en la que el resto del mundo y no los olvidados son los que viven entre sombras.



Será un duro viaje y tendrá menos de un año para hacerlo antes de convertirse en uno de los caminantes o morir…




La Nación de Medianoche es una historia sobrenatural, una historia en la que Dios, el Diablo, los ángeles y los demonios tienen cabida para hablar de hechos cotidianos, de cómo coexistimos ignorando lo que ocurre cuando no estamos, cuando no vemos o cuando no queremos ver, no creo que se tenga la intención de aleccionar a nadie, sino más bien de contar una historia, la historia de vivencias del autor a través de David Grey. Una buena manera de contar una historia.

 “… una tarde, llegué a la misma zona por la que había paseado de noche y me senté en la parada del autobús en el Horton Plaza, el núcleo de la pesadilla que era el San Diego nocturno en 1978….”
“ A la luz del día había hombres de negocios, niños y oficinistas y los tipos que trabajaban en los teatros locales, mujeres y hombres trajeados, ansiosos por volver a casa para ver a la familia antes de que cayera la noche”


“Más tarde llego el turno de la noche, la gente perdida, que emergía de las sombras para recorrer las calles en busca de dosis, dinero, bares y salones de masajes, para desaparecer gradualmente hasta el amanecer”

 “Dos mundos completamente diferentes que no compartían nada excepto la posición geográfica…””estaba la nación diurna y la nación nocturna, que existían una al lado de la otra, pero cada una rehuyéndose.”




“Una nación de día”

 “Una nación de medianoche”                                          J. Michael Straczynski


lunes, 24 de febrero de 2014

J.Michael Straczynski / Gary Frank - Portadas Midnight Nation














































































































Joseph Michael Straczynski


Joseph Michael Straczynski es un galardonado escritor estadounidense ,productor de series de televisión, novelas, cuentos, cómics, y programas de radio. También es periodista y escritor de un considerable numero de guiones.Fue el creador, productor ejecutivo y guionista principal de la serie de televisión de ciencia ficción Babylon 5 y de su spin-off Crusade. Straczynski escribió la mayoría de los episodios de Babylon 5 en la que llego a escribir 59 episodios seguidos entre los que contarían la tercera y cuarta temporadas completas.
 Tras estas dos series se hizo cargo en el 2002 de “Jeremiah” de la que llego a escribir 19 de los 35 episodios de los que consta. La carrera de Straczynski es variada ya que empezó con guiones para la serie animada He-Man y escribió algún guion para Se ha escrito un crimen, La Dimensión Desconocida y Walker Texas Ranger. También es conocido por su afición al cómic, trabajando para Top Cow / Image y Marvel Comics pudiendo encontrar entre sus trabajos Rising Star , The Amazing Spider-Man, Doctor Extraño , Supreme Power entre otros y llego a fundar su propio sello en el que creo Midnight Nation y Delicate Creatures. También se ha implicado en la elaboración de guiones de films para el cine como El intercambio, World War Z o Ninja Assasin.














































































































































Gary Frank




Gary Frank (nacido en 1969) es un artista británico que comenzó su carrera realizando portadas para Doctor Who Magazine and Toxic! , posteriormente trabajaría para Marvel Uk y luego pasaría a Marvel Comics ilustrando las portadas de The incredible Hulk en el nº 400 y a partir del nº 403 hasta el 425 paso a ser el dibujante regular de la serie junto el guionista Peter David.

 Ha realizado portadas y pin-up para varias colecciones como X-Men Unlimited, X-Men Classic, X-Men PrimeDoctor Strange, Sorcerer Supreme . En 1996 paso a trabajar con DC en la serie de “Supergirl” en la que volvería a coincidir con Peter David. Posteriormente trabajaría en Image Comics en la serie regular “Gen 13” y luego volvería a realizar trabajos tanto para DC como para Marvel.

 En el año 2000 comenzó su primera colaboración con Straczynsky en la miniserie de 12 números Midnight Nation, posteriormente coincidirían otra vez con Supreme Power.

 Su trabajo es variado y a trabajado junto a guionistas de la talla de Geoff Johns con el que coincido en el 2007 y opina que el trabajo de Frank con Superman es el mejor de su generación. Con Johns realizo trabajos como "Brainiac" , Superman: Secret Origin dentro del mundo de Superman y en el 2012 los dos artistas realizaron “Batman: Earth One”, una novela gráfica que rediseña el comienzo del súper héroe fuera de la continuidad de la serie regular.







































































































jueves, 13 de febrero de 2014

Open Grave


Open Grave
EE.UU. 2013
Duracion: 102  min
Idioma:  Inglés
Color: Color
Dirección:  Gonzalo López-Gallego
Guión:  Chris Borey, Eddie Borey
Actores:  Sharlto Copley ... John / Jonah
Thomas Kretschmann ... Lukas
Josie Ho ... Brown Eyes
Joseph Morgan ... Nathan
Erin Richards ... Sharon
Max Wrottesley ... Michael
Zsuzsanna Szabados ... Grandma
Tofi Seffer ... Boy
Éva Botos ... Mather


Sinopsis: Un hombre despierta en una fosa llena de cadáveres, no sabe ni como ni el porque esta allí, no recuerda nada de nada, incluido quien es.  Sufre de amnesia.
La situación se vuelve más desesperante cuando se da cuenta de que es imposible salir de la fosa. De repente una chica sin mediar palabra le ayuda a salir lanzándole una cuerda.




 Cuando consigue salir no hay nadie y en medio de una noche tormentosa empieza a andar por el bosque hasta que da con una casa en medio del mismo. En su interior se hallan varias personas que se identifican por sus nombres pero desconocen nada más, están en la misma situación que el, despertaron en la casa y se encontraron que no recordaban nada sobre ellos y lo que les había ocurrido, salvo sus nombres porque encuentran sus documentos de identidad.


Poco a poco empezaran a ir descubriendo pequeños detalles que en vez de aliviarles comenzaran a resultarles inquietantes…

Comentario: El director español Gonzalo López-Gallego (el cual debuto como director de una producción norteamericana con el film de ciencia ficción y terror “Apollo 18” en el 2011)demuestra estar a la altura para llevar a buen puerto un film como este en el que nada más empezar- ( el despertar de John es sumamente doloroso e incomodo, ) - ya empieza a generar un ritmo de tensión que paulatinamente ira creciendo y se van generando preguntas las cuales tendrán unas respuestas que pueden ser no del todo lo agradables que los protagonistas esperarían. Open Grave aprovecha todos los elementos a su alcance para generar una atmósfera de intriga y misterio como un buen “film Noir “ y hace involucrarse al espectador junto a los protagonistas y a través de ellos intentar descubrir quien es el causante de los cadáveres que se encuentran en la fosa donde despierta Jonah o al menos en su primera parte ya que luego toma otros derroteros más duros y sangrientos para cambiar de registro.


Una atmósfera de constante suspense y acción ayudada por una fotografía estudiada para crear el ambiente a veces opresivo y angustioso que requiere el film. En la parte interpretativa resaltaría la actuación de Sharlto Copley (Distrito 9 / District 9 - Neill Blomkamp 2009, El Equipo A / The A Team - Joe Carnahan 2010 , Elysium – Neill Blomkamp 2013 ) cuyo trabajo es muy bueno a la hora de crear un personaje en el que realmente no sabes si finge o sabe la verdad de lo ocurrido, es una victima o es un despiadado asesino. Para mí una excelente actuación, sin menospreciar para nada a Joseph Morgan y a Erin Richards y al resto del elenco en un excelente trabajo de apoyo respecto al personaje de Copley.


Open Grave es un film del que he intentado desvelar lo menos posible pero al mismo tiempo transmitir que es una película con un retorcido, doloroso, tenebroso y gratificante soplo de aire al cine de terror.

viernes, 7 de febrero de 2014

Frankenstein's Army


Frankenstein's Army 
USA 2013
Duración: 84 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Richard Raaphorst
Guión: Chris W. Mitchell/ Richard Raaphorst (Historia) / Miguel Tejada-Flores (Historia)
Actores: Karel Roden ... Viktor
Joshua Sasse ... Sergei
Robert Gwilym ... Novikov
Alexander Mercury ... Dimitri
Luke Newberry ... Sacha
Hon Ping Tang ... Ivan
Andrei Zayats ... Vassili
Mark Stevenson ... Alexei
Cristina Catalina... Eva
Jan de Lukowicz ... Fritz




Sinopsis:   Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania ha invadido gran parte del territorio de la Unión Soviética. Un reducido grupo de soldados rusos, entre los que se encuentra Dimitri, un cámara que ha sido asignado directamente por el alto mando para filmar una película propagandística del ejercito ruso, se ha adentrado detrás de las líneas enemigas enviados por orden directa del Kremlin para ir en busca de unos camaradas que se han quedado en la zona ocupada y de los cuales lo único que saben es su ubicación por un mensaje que emiten repetidamente pidiendo ayuda y dando las coordenadas de donde se encuentran.


Los soldados irán avanzando por los profundos bosques del territorio hasta llegar a las coordenadas que siguen recibiendo en su radio y lo único que encontraran es un muy pequeño pueblo desolado y desmoronado en el cual lo único que parece quedar medio bien es lo que podría ser la iglesia. Decididos a investigar que ha pasado con sus camaradas deciden instalar el campamento dentro del edificio y allí descubrirán que en el edificio se ocultan tres personas: un niño, un soldado nazi y una enfermera.


Poco a poco descubrirán que algo se oculta tras los muros. Algo lo suficientemente fuerte y terrorífico como para aniquilar un destacamento alemán. Algo que ya no es del todo humano…


Comentario: De la imaginación de Mary Shelley surgió la novela “Frankenstein o El Moderno Prometeo” en la que el Doctor Victor Frankenstein creaba un ser con partes de distintos cuerpos y devolvía a la vida a esta criatura muerta. De la imaginación de Richard Raaphorst surge la idea de llevar la historia de Frankenstein ( o mejor dicho, su nieto) y de su criatura a 1941, en la Segunda Guerra Mundial y colocarla en medio del conflicto entre los nazis y los rusos.



Raaphorst sabe crear una película de terror distinta con ese aire de found footage en la que la primera parte del film se me hizo sumamente larga ya que no ocurre prácticamente nada y los detalles de lo que esta por venir son tan mínimos que el ritmo del film se resiente de ello pero por suerte en su segundo tercio la trama empieza a coger cuerpo y poco a poco empieza a crear la atmosfera adecuada para que en su parte final se destape por completo la “caja de los truenos” y hagan la espectacular aparición de las criaturas creadas por Frankenstein. Unas criaturas que resultan espectaculares, terroríficas, divertidas e inverosímiles y no se olvida de homenajear algún que otro film donde salen robots como por ejemplo Robocop (Paul Verhoeven – 1987) y creaciones orgánicas y mecánicas como los Borg de Star TrekTNG”. Lo mejor de estos seres y que le hace ganar puntos al film es que están creados a la vieja usanza, no se utiliza CGI y eso se nota en el resultado final.


Frankenstein`s army es un film de terror en el que los amantes de las sangre y las vísceras tampoco se sentirán defraudados, no hay abuso de ellos pero hay están esos cerebros, intestinos y litros de hemoglobina para aderezar un film que resulta aterrador y divertido. Un film creado para pasar un buen rato visionándolo.


Army of Frankenstein (covers and various)




















domingo, 2 de febrero de 2014

Drácula: Corporación del Mal

Titulo original: Dracula : The Company of Monsters 1a 12 USA
Historia y creación : Kurt Busiek
Guión: Daryl Gregory
Dibujo: Scott Godlewski / Damian Couceiro
Norma Editorial
2012

Sinopsis / Comentario: 

1462 

 Mehmed II es el Sultán del Imperio Otomano y ha cruzado el Danubio con el fin de conquistar los Balcanes. Vlad “el empalador” el hijo del Dragón, una noche decide atacar el campamento musulmán con la intención de acabar con la vida del Sultan, pero no lo consigue. El Sultan se dirigirá con un enorme ejército a conquistar Valaquia pero al llegar al castillo del voivoda en Târgovişte lo único que encontrara será miles de turcos empalados.



Ahora


Evan es el sobrino de Conrad Barrington, el avaricioso CEO de Industrias Barrington, una importante corporación en crisis. Evan no esta muy interesado en el mundo de los negocios, pero Conrad ha encontrado una peculiar tarea que al joven se da bien: investigar y traducir textos antiguos sobre hechicería y una antigua “universidad” de magia negra conocida como La Escolomancia. Pero el porque de tanto interés en la magia arcana no le será relevado a Evan hasta que se encuentre frente a los restos de Vlad III, más conocido por Drácula.
 Con hechizos y litros y litros de sangre, Evan y Conrad lograrán resucitar a Drácula y mantenerlo encerrado para que les ayude en sus propósitos que no es otro que Conrad se convierta en un vampiro.
 Pero el Príncipe de las Tinieblas tiene años de sabiduría y experiencia y no se dejara doblegar tan fácilmente por Conrad y logra huir de su cautiverio. La guerra esta servida: Solo puede haber un rey”.




 Drácula Corporación del mal es una actualización de uno de los vampiros más conocidos de la literatura. El señor de los vampiros demuestra que el mundo no es tan diferente ahora que hace unos 500 años más o menos y los negocios y la guerra de poder son las mismas, las grandes corporaciones hacen lo que haga falta para sobrevivir. Y en medio de esta guerra se encuentra la familia Stefanescu que desde hacen generaciones se dedican a cazar y matar vampiros.



Un comic actual y entretenido con una buena base argumental en la que se dan muy pequeñas pinceladas de realidad para forjar una buena historia de ficción.