sábado, 27 de febrero de 2016

Las Ultimas supervivientes ( The Final Girls)


The Final Girls
Las últimas supervivientes 
USA 2015
Duración: 88 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Todd Strauss-Schulson
Guión: M.A. Fortin / Joshua John Miller
Actores: Taissa Farmiga ... Max Cartwright
Malin Akerman ... Nancy / Amanda Cartwright
Alexander Ludwig ... Chris Briggs
Nina Dobrev ... Vicki Summers
Alia Shawkat ... Gertie Michaels
Thomas Middleditch ... Duncan
Adam DeVine ... Kurt
Angela Trimbur ... Tina
Chloe Bridges ... Paula
Tory N. Thompson ... Blake
Dan B. Norris ... Billy Murphy
Eric Michael Carney ... Young Billy Murphy


Sinopsis: Max espera en el coche a que vuelva su madre, que es actriz, de hacer una audición, a la vuelta de esta le pregunta cómo ha ido y Amanda (la madre de Max) le dice que no muy bien y se queja de que siempre la recuerden por interpretar a Nancy, la Scream Queen en la película “Camp Bloodbath”, un film Slasher de 1986. Pero no dispuesta a dejarse a adrementar por los sucesos y por su hija decide que hay que seguir adelante y con optimismo. De camino a casa sufren un terrible accidente de coche en el cual muere Amanda.

Tres años después Max sigue con su vida adelante tal como puede y con su mejor amiga, Gertie, que la anima en la escuela para que se decida a decirle algo a Chris, el chico que le gusta.Pero antes de que ella pueda actuar es él quien lo hace y da el primer paso y en medio de la conversación interrumpe de golpe Duncan, el hermanastro de Gertie. Duncan es un fanático de las películas de terror y como no de “Camp Bloodbath”, y esta noche hay un pase especial en el cine donde se proyecta una sesión doble con “Camp Bloodbath” y su secuela “Camp Bloodbath 2: Cruel Summer” y quiere que Max asista como invitada especial al ser quien era su madre. Max al principio se niega ya que coincide con el aniversario del trágico accidente pero ante la insistencia de Duncan y el inesperado apoyo de Chris que le dice que la acompañara y será como una cita al final decide aceptar.



Ya por la noche y en el cine la primera sorpresa de Max es ver que ha acudido al pase una muy buena antigua amiga suya, Vicky, con la que había dejado de tener mucha relación y que para postres ahora es la ex novia de Chris y la cual parece no muy dispuesta a dejar perder al que fuera su novio. Al poco de comenzar la proyección y de manera casi fortuita por el alboroto y desmadre de los allí reunidos para ver las películas se prende fuego una de las cortinas empezando un rápido y gran incendio. Con el fin de ponerse a salvo Max rasga la pantalla donde se proyecta el film sin darse cuenta que algo extraño ocurre en el mismo momento que lo hace y anima a sus amigos a pasar a través de la improvisada vía de escape.

Cuando Max, Gertie, Duncan, Chris y Vicky se despiertan se encuentran en medio del bosque y completamente desorientados. Al poco por un camino forestal ven acercarse una furgoneta. Al hacerle señales y esta parar se dan cuenta de que los ocupantes son exactamente iguales que los protagonistas del film que estaban viendo y deciden que lo mejor es seguir andando. Tras llevar dos horas andando y repetir una y otra vez los mismos hechos a Duncan se le ocurre que al igual están repitiendo la misma secuencia una y otra vez, que están dentro de la película y que no podrán seguir adelante hasta que decidan subir a la furgoneta. Al hacerlo siguen el curso del metraje y Max se encuentra con Nancy, ( su madre)…

Los chicos descubren que la única manera de salir es dejar que vaya trascurriendo el film hasta el final pero hay un ligero problemilla…hay cierto asesino un poco violento en el film…



Slasher : El cine slasher es un subgénero del cine de terror y el cine de explotación. Su principal característica es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto. La mayoría de las veces las víctimas están envueltas en sexo prematuro o consumo de drogas.


Comentario: The final girls es un slasher en toda regla o es una parodia del género?... Pues la respuesta a esa pregunta es: es un film del subgénero que lo parodia con cariño. Si bien ya hubo anteriormente algun film que bien podría entrar dentro de este subgénero fue en los años 80 donde el género del Slasher tuvo su mayor apogeo y si bien es verdad que se reconoce como la semilla que germinaría la época dorada del slasher americano a un gran film como “La noche de Halloween” ( HalloweenJohn Carpenter / 1978) fue otro el que abriría la puerta a una serie de asesinos en serie especializados en matar a sus víctimas de múltiples, variadas y porque no, entretenidas formas, me refiero a “ Viernes 13” (Friday the 13th Sean S. Cunningham / 1980) – aunque permitidme recordar que este a su vez ya bebía del film italiano “Bahía de Sangre” (Reazione a Catena– Mario Bava / 1971 ) del cual tiene muchas, muchas similitudes - y es del film de Cunningham el que mayormente homenajea e incluso se permite parodiar con mucha gracia y buen hacer the final girls.


Y es que de Viernes 13 se copia o mejor dicho imita todo, la estética del asesino con mascara, su arma más icónica, el campamento de verano, la música que anuncia la llegada del asesino y de aquí pasaríamos a la siguiente cuestión: aporta algo nuevo entonces? A mi entender si, por que los guionistas M.A. Fortin y Josua John Miller esta vez juegan con algo nuevo, introducir a los personajes dentro de una película y ser participes de ella (y sé que no es el primer film en el que ocurre, como por ejemplo “La Rosa purpura del Cairo” (The Purple Rose Of Cairo- Woody Allen / 1985) o El último Gran héroe (Last Action Hero – John McTiernan / 1993) por nombrar algunos) ya que sin ellos la película no avanza y además los protagonistas recién llegados dentro del film pueden ver y saltar por encima los títulos integrados en la pantalla o vivir los flashback de una manera especial, además el guion ayuda a ver en plan comedia la diferencia generacional mediante los diálogos algunas veces tan absurdos o simples que mantienen los personajes de films ochenteros ( en los que primava más la acción y la espectacularidad que no una trama completamente desarrollada, pero que bien me lo pasaba y sigo pasándolo viéndolos) y los personajes actuales sumamente un poco más desarrollados intelectualmente y introducen una pequeña subtrama - que en fondo es el detonante de todo - que va corriendo paralela e indivisiblemente hasta el climax final.


También resaltar la labor de Todd Strauss-Schulson tras la cámara ya que hay algunos momentos en que el movimiento o la pasividad de la misma sirve para realzar más algunas secuencias, acompañadas de un excelente trabajo de fotografía que nos regala unas espectaculares secuencias sobre todo….mejor lo veis y en la parte de los actores destacar la labor notable Taissa Farmiga, vista en “American Horror Story”, que interpreta con mucha soltura un personaje no tan fácil como pueda parecer y muy bien acompañada por actores como Nina Dobrev (The Vampire Diaries), Alexander Ludwig (The Hunger Games / Vikings), Malin Akerman ( Rock of Ages / Watchmen), Thomas Middleditch ( Silicon Valley).

The final girls es un film del que no quiero destripar nada mas, recomendable verlo y opinar por vosotros mismos y decidir si el equilibrio entre el homenaje y lo cómico es el adecuado. Yo digo que SI.

martes, 16 de febrero de 2016

El arte de : Jason Edmiston



Jason Edmiston es ilustrador comercial desde 1996, ha creado arte para anuncios, embalajes, libros y editoriales internacionales. Como artista tradicional, su técnica es el acrílico y su asombroso estilo abarca desde el realismo hasta la exageración, siempre con énfasis en la figura, y con cierto grado de humor o caricatura.

 Sus clientes suelen solicitarle ilustraciones que emulen el arte de posters, portadas de revistas pulp o de publicidad retro. Así, ha trabajado para marcas como Coca Cola, Mondo, Square Enix, Topps, Hasbro, Nike y la revista Famous Monsters of Filmland, entre muchas otras.



 El cariño de Jason Edmiston por la cultura pop, en especial por las películas y los juguetes, es visible en su espectacular trabajo.

Big Trouble in Little China


La variedad en su trabajo es inmenso y espectacular, recomiendo echar un vistazo a su pagina:
Jason Edmiston


Titulo: The hand of Ming


Titulo : Michael


Titulo : Evil Dead 2



Titulo : Maniac Cop 2


Titulo : Tales from de Crypt


Titulo: Godzilla


Titulo: Zod


Titulo : The Fly


Titulo: The Future After Future


Titulo: G.I.Jason


Titulo: Jason Voorhees


Titulo : Kill


 Lost Boy

domingo, 14 de febrero de 2016

El Arte de : Joe Jusko


Joe Jusko (nacido el 1 de septiembre de 1959) es un artista americano conocido por su realista y muy detallado dibujo en fantasía, pin-up , y por sus ilustraciones sobre todo en la industria del comic.
 Al crecer en Nueva York, Jusko asistió a la High School of Art and Design , donde entre sus profesores se encuentra Bernard Krigstein .Se graduó en 1977 con el premio DC Comics a la excelencia en Caricatura.

 Después de graduarse, Jusko trabajó como asistente durante cinco meses pora Howard Chaykin , que llevó a Jusko a vender su primera portada para la revista Heavy Metal con tan solo 18 años. Tras la universidad, Jusko entró directamente en el mundo comercial de la ilustración.

 Durante su carrera, Jusko ha trabajado para casi todas las principales editoriales de cómics, produciendo cientos de imágenes para ambas cubiertas e interiores. Además de su largo período como uno de los principales artistas de la cubierta de” La espada salvaje de Conan” (The Savage Sword of Conan ), Jusko ha pintado todos los personajes principales que Marvel ha creado, sobre todo Hulk y el Punisher .



Jusko también ha producido portadas y arte interior para muchas otras empresas y personajes de cómics, incluyendo DC Comics , Crusade Comics ,Innovation Comics , Harris Comics , Wildstorm Comics , Top Cow Productions , and Byron Preiss Visual Publications.

   Además del conjunto de cartas coleccionables de Marvel en 1992 Jusko pintó en 1995 las cartas de Art of Edgar Rice Burroughs . Su trabajo aparece en la cartas coleccionables de 1996 Fleer's Ultra X-Men Wolverine Cards , así como en las de Conan el Bárbaro y Vampirella .


 Jusko también ha producido guiones gráficos para agencias de publicidad, para clientes tan notables como la World Wrestling Federation .
En 2009 presento , El arte de Joe Jusko ( Desperado Publishing , 2009), así como una adaptación de la novela gráfica de Steve Niles, Criminal Macabre.

 Joe Jusko ganó 1992 y 1993 en la Comics Buyer's Guide el “Fan Award for Favorite Painter” y en el Wizard Fan Award para Favorite Painter en 1993 y 1994.
 Por su trabajo en la realización de la ilustración completa para la novela grafica “Tomb Raider : The Greatest Treasure of All” la Society of Illustrators le otorgo un Certificado de Merito. En el año 2007 dicha sociedad acepto a Jusko como miembro.

Desde aquí os invito a conocer el inmenso y variado trabajo de este artista :Joe Jusko

Titulo: Frankenstein meets the Wolfman 


Titulo: In the clutches of the Queen


Titulo: Hack Slash vs Reanimator


Titulo: Jango Fett


Titulo: Sith Lord


Titulo: A Nightmare on Elm Street



Titulo: Lady Dead


Titulo: Vampi´s Throne


Titulo: Lady Dead´s Ride


Titulo: rowdy Roddy Peper monster killer nº1


Titulo: Hellraiders we happy now

miércoles, 10 de febrero de 2016

John Carpenter - JOHN CARPENTER´S LOST THEMES



John Howard Carpenter nació en Carthage, New York, un 16 de Enero de 1948, hijo de Milton Jean y Howard Ralph Carpenter, un profesor de música. Allí se crió hasta que en 1956 se muda con su familia a Bowling Green, Kentucky . Siendo un niño empieza su fascinación por las películas, en particular los westerns de Howard Hawks y John Ford, pero también por films como The Thing from Another World (El enigma de otro mundoJack Arnold, 1951) y  Forbidden Planet ( Planeta ProhibidoFred M. Wilcox , 1956) y con 14 años empezó rodar cortometrajes en 8 mm y cimentar lo que es una gran carrera.

 Fue a la universidad Western Kentucky University en donde su padre era profesor y fue jefe del departamento de música de la universidad y donde John contra todo pronóstico de su padre que pensaba que tocaría el violín aprendería a tocar el bajo. Tras dos años de estudios  se trasladó a la  University of Southern California's School of Cinematic Arts en 1968, donde estudiaría durante tres años hasta 1971 que se graduaría. Entre medias tuvo tiempo de dejar su impronta en un cortometraje de 1970 que ganaría un Oscar, “The Ressurection Of Bronco Billy” y donde Carpenter participaría en las tareas de guionista, en la banda sonora y el montaje del film.

 Desde la década de los 70 y tras la realización de su primer film junto a Dan O'Bannon, Dark Star – 1974 a realizado diversas funciones en la industria cinematográfica como: guionista, compositor, productor pero su trabajo como director es el que mayormente es recordado.

 Al menos hasta la fecha a día de hoy, ahora hace poco menos de un año Carpenter mostro al mundo su (de momento) su último trabajo, como compositor, como músico,. “ Lost Themes” nos transporta directamente al mundo de Carpenter, donde en cada uno de los temas se aprecia el alma de ese sonido tan particular al que nos tiene acostumbrados el gran maestro en sus trabajos.



























                   
"Hay que ver Lost Themes con diversión. Puede ser malo y grande anotar sobre las imágenes, que es lo que estoy acostumbrado. Aquí no hubo presiones. No hay actores que me pidan que es lo que se supone que deben hacer. No hay que esperar al equipo. No hay sala de montaje a la que ir. Ni esperar autorizaciones. Es divertido. Y no podía tener una mejor puesta a punto, en mi casa, donde yo dependía de (colaboradores) Cody (Carpenter, de la banda Ludrium) y Daniel (Davies, que escribió las canciones para I, Frankenstein) que me traigan ideas para ponernos a improvisar. El plan era hacer mi música más completa, porque teníamos pistas ilimitadas. Ya no trataba con algo solamente análogo. Es un mundo completamente nuevo. Y no había nada en cualquiera de nuestras cabezas cuando empezamos que no sea para hacer algo temperamental ".

"Son pequeños momentos de la puntuación de las películas hechas en nuestra imaginación. Ahora espero que inspire a la gente para crear películas que se pudo calificar con esta música."

John Carpenter
                                                                                  
                                                                                                                   

A continuacion esta el listado de temas y los enlaces para escucharlos:

  1. Vortex
      2. Obsidian 
3. Fallen
   4. Domain
   5. Mystery
6. Abyss
7. Wraith
    8. Purgatory
9. Night
10."Night" (Zola Jesus and Dean Hurley Remix) (Official Audio)
11. Wraith (ohGr Remix)
12. Vortex (Silent Servant remix)
13. Fallen (Blanck Mass Remix)