martes, 15 de marzo de 2016

Wyrmwood : La carretera de los muertos


Wyrmwood : The Road of the Dead
Australia  2015
Duración: 98 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Kiah Roache-Turner
Guión: Kiah Roache-Turner / Tristan Roache-Turner

Actores: Jay Gallagher  ... Barry      
Bianca Bradey                 ...Brooke
Leon Burchill                  ... Benny
Keith Agius                     ... Frank
Berynn Schwerdt            ... The Doctor
Luke McKenzie              ... The Captain
Catherine Terracini         ... Annie
Meganne West               ... Meganne
Cain Thompson              ... Kelly / McGaughlin / Zombie


Sinopsis:   Bennie cuenta a sus dos compañeros como ayer fue al bosque a cazar con sus hermanos Mulla y Toni. Al llegar al lugar encuentran que se respira una atmosfera extraña, hay un silencio sepulcral. Al caer la noche hacen una hoguera donde hablar y reírse un rato cuando observan en el cielo una inmensa lluvia de estrellas.

Al despertar por la mañana, Bennie se percata de que sus hermanos han desaparecido y en el suelo hay un rastro de sangre y decide seguirlo. Al poco encuentra a Mulla en el suelo muerto y Toni…ya no es Toni, su rostro es distinto y está manchado de sangre. Toni o lo que es ahora se abalanza sobre Bennie pero este huye mientras su hermano lo sigue sin parar durante mucho tiempo hasta que Bennie se gira y dispara a su hermano volándole una pierna pero aun en el suelo el que fuera su hermano sigue arrastrándose hacia él. Bennie vuelve a empuñar la escopeta y apunta a la cabeza pero no puede dispararle, es su hermano. Da media vuelta y se va…….


…..Barry que esta con Bennie y Frank les cuenta “Hoy he matado a mi mujer y mi hija con una pistola de clavos”

Tras una jornada de trabajo en el taller Barry vuelve a la noche a su casa como cada día. Y como cada día cena junto a su mujer y su hija. Y como cada día tras un rato familiar van a dormir…..


….. Esa misma noche en Bulla Bulla

Brooke la hermana de Barry se encuentra en su estudio casero ( que está en el bosque) realizando unas fotos con sus amigas Sherrie y Charlie cuando de golpe esta ultima sufre un ataque escupiendo sangre y con espasmos y tras unos segundos se levanta violentamente y ataca a sus amigas. Brooke consigue esquivar el ataque pero Sherrie no, siendo mordida violentamente por su amiga que al poco se transforma y ataca también a Brooke pero esta la detiene cuando le corta la cabeza con una pala.

 Al intentar salir del estudio Brooke se lleva una sorpresa afuera también hay gente en el mismo estado en que se convirtieron sus amigas, al volver a encerrarse dentro seguidamente llama a su hermano Barry para advertirles de que salgan de la ciudad inmediatamente que la gente parece haberse vuelto loca…



…justo en el instante en que Barry cuelga el teléfono en la puerta de la habitación aparece Megan y les dice a sus padres de que hay alguien en la cocina de la casa. Cuando Barry baja a investigar quien se ha colado en su casa se encuentra con un hombre que en el momento en que se da cuenta de la presencia de Barry se lanza sobre él con la intención de morderlo. Tras una intensa lucha en la que Annie , la mujer de Barry, intenta detener al agresor clavándole un cuchillo en la espalda primero y un hacha después sin obtener ningún resultado, la única manera en que se detiene definitivamente es cuando Barry consigue librarse de él y estando en hombre en el suelo le clava el hacha a la altura de las cervicales.

 Deciden marcharse de la ciudad pero el camino hasta el coche no será fácil ya que las calles parecen estar llenas de gente tan violenta y sumamente agresiva como el que se les había colado en casa. Al final conseguirán subir al coche y sin mirar atrás y no parando por nada y nadie que este delante del mismo consiguen salir de la ciudad…


…Brooke que sigue encerrada en su estudio es lo que parece inicialmente rescatada por dos militares pero de seguida queda claro que no son precisamente los salvadores que podías esperar ya que tras cerciorarse de que no está infectada la dejan sin sentido y se la llevan.

 Al despertarse se da cuenta de que está atada y amordazada y de que se encuentra en una especie de laboratorio rodeada de unos pocos zombies y algún ser normal como ella también atados y amordazados y al poco entra un científico que tras un examen preliminar a los especímenes extrae sangre a uno de los zombies y se la inyecta a Brooke directamente en la base de la nuca….



…. Barry, Annie y Megan han estado toda la noche en la carretera y ya ha amanecido cuando de repente Megan se transforma en un zombie y a los pocos minutos lo mismo le ocurre a Annie . A Barry no le quedara más remedio que matar a su mujer y a su hija disparándolas a la cabeza con una pistola de clavos, seguidamente se intenta matar él, pero se ha quedado sin munición.

 Un Barry con mucha agresividad y rabia en su cuerpo decidirá ir a buscar a su hermana a Bulla Bulla pero lo que no sabe es que esta ha sido secuestrada por un científico que quiere experimentar con seres inmunes a lo que asola a la humanidad…Barry tendrá que recorrer las carretas australianas si quiere encontrar a su hermana…


“El tercer ángel toco la trompeta y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las  aguas se convirtió en ajenjo. Y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas”

                                                                                            Apocalipsis 8:10-11


Comentario:  Por películas de temática zombie hoy en día no vamos faltos, mejores, peores, mediocres o agradables sorpresas y Wyrmwood estaría entre…una amalgama de todas ellas. Wyrmwood recrea el cine gamberro de “Posesión Infernal” (The Evil Dead Sam Raimi, 1981), el humor negro de “El regreso de los muertos vivientes” (The Return of the Living Dead Dan O´Bannon, 1985) con un mad Docor de lo mas histriónico y en líneas generales sí que se podría decir que es una road movie zombie que en algunos momentos recuerda en estética a Mad Max : Salvajes de la autopista (Mad Max George Miller , 1979).

Tanto por parte de los guionistas como del director se nota que son fans del género con muchas ganas de ofrecer algo nuevo y aunque sea cuestionable lo consiguen con pequeños giros graciosos de la funcionalidad de los zombies e incluso incluyendo otros elementos ajenos normalmente ajenos a estos films dotándolo de un aire ciertamente post apocalíptico y entrando más en la ciencia ficción. Otro de los aciertos de esta película es el aprovechamiento de los espacios naturales tanto de exteriores como de interiores para dar más fuerza y credibilidad a la misma.. Por otro lado destacar también el maquillaje y los efectos utilizados para la realización del film ya que son notablemente superiores y excelentes para una película cuyo presupuesto era limitado, quedando patente de que se han cuidado mucho los pequeños detalles.


Aunque a veces lo que favorece asimismo puede perjudicar ya que el exceso de histrionismo innecesario de algunos personajes en según qué secuencias también llega a cansar y se nota el bajón en el desarrollo del guion prolongándolo innecesariamente en algunas secuencias faltas de utilidad alguna que no sea de prolongar unos minutos más el film.

Wyrmwood es un film donde la acción y ese cine un poco gamberro se dan la mano y la ciencia ficción y el horror pasean juntos por un mundo donde cualquier cosa es posible, incluso la de pasar un buen rato viéndolo.

domingo, 6 de marzo de 2016

John Carpenter - Filmografia ( II )

"Habitualmente compongo para mis propios films porque soy el más rápido y el más barato...y porque adoro hacer musica"
                                             John carpenter 



Al igual que en post anterior  y para acabar con la filmografia del maestro  vuelvo a contar con la colaboración de Mr. Belknap para comentar algunos de los films del maestro, clicando encima de alguno de los títulos accederéis al blog de TINDALOS  (o sobre el nombre del blog para ir directamente)  
- See you in Hell -

                                                                                                                                                           1991 - 2000



Memorias de un hombre invisible - 1992


Bolsa de cadáveres - 1993  (Film para TV )
( C )


( C )


El pueblo de los malditos - 1995
(C)


2013 : rescate en L.A. - 1996
( G / C )


( C )


John Carpenter

2001 - 2010


Fantasmas de Marte - 2001
( G / C )


El fin del mundo en 35 mm  ( Master of Horror  - Serie TV )- 2005


Pro-Life ( Master of Horror  - Serie TV )- 2006


Encerrada - 2010

viernes, 4 de marzo de 2016

Apocalipsis Island: Batalla Final


Vicente García
Titulo Original: APOCALIPSIS ISLAND Batalla Final
Ed. Dolmen 2015
Sinopsis / Comentario : Marc y Toni hace ya muchos meses que decidieron cruzar los Pirineos tras ganar la batalla en la península y dejar una situación estable allí. Su intención es ir recorriendo Europa en busca de una cura para la plaga que esta eliminando a la humanidad de la faz de la tierra pero descubrirán que las cosas cada vez van a peor ….ahora el enemigo es todavía más peligroso y devastador. Los zombies ya no son esos seres que vagan sin rumbo y buscando victimas al azar, ahora son como organismos que buscan paciente y controladamente a sus presas y no van en pequeños grupos sino que son una marabunta. Una marabunta que ha llegado desde el continente africano dirigida por Zafra, que como Tony y Marc conserva el don de pensar pero está completamente loco y con grandes ansias de aniquilar a los que habían sido sus congéneres.

 Poco tiempo les queda a Marc y Toni y la única esperanza es Utopía, una ciudad creada a prueba de zombis o al menos eso piensan y pronto lo descubrirán ya que Zafra presiente donde esta Marc y millones de zombies van en su búsqueda….



 y llega el final de la saga de manera bastante definitiva, al menos eso parece, pero llega al final tan arriba como cuando empezó, sigue siendo una novela entretenida donde los personajes han llegado a su cenit después de una travesía larga, llena de peligros, situaciones cómicas y otras terroríficas y donde ahora toca enfrentarse definitivamente al problema o al gran y extraordinario complicaciónde millones de zombis azuzados por un loco cuyo único objetivo en su no-vida es destruirlo todo.
 Vicente García ha sabido mantener una narrativa ligera y activa al mismo tiempo que está llena de una complejidad atractiva y fresca. Hace que devoremos la novela con la misma intensidad que un zombie devoraría a su víctima y al acabar la novela aunque en el fondo deseamos más no quedas insatisfecho porque sabes que aun tienes mucho por disfrutar de ella pensando en detalles y situaciones narradas.

jueves, 3 de marzo de 2016

John Carpenter - Filmografia ( I )


" En Francia soy un autor, en Alemania soy un cineasta, en el Reino Unido soy un director de terror, en los Estados Unidos soy ...un vago"
                                     -  John Carpenter -



Indudablemente la obra de Carpenter es variada. La ficción y el terror acaparan la mayoría de sus trabajos pero ha sabido intercalar entre ellos la comedia y la aventura. Su trabajo es amado por unos, ignorado por otros y por algunos vapuleado y maltratado – yo me incluyo entre los primeros-. Siempre ha tenido claro que no se doblegaría totalmente a los cánones establecidos por la industria e incluso en el film que él considera que es el menos personal, Christine, su impronta se sigue notando. Su admiración por el western, un director como Howard Hawks y el film que este ultimo dirigió en 1959, Rio Bravo, quedaría muy patente en su segundo largo “Asalto en la comisaría del distrito 13” (Assault on Precint 13 – 1976) pero en realidad le ha acompañado a lo largo de su carrera en varios de sus trabajos.

A continuación esta la filmografía del maestro por orden cronológico, en algunas de ellas clicando en el titulo accederéis al blog TINDALOS donde podréis leer las más que interesantes reseñas sobre el film realizadas por Mr. Belknap, al cual desde aquí agradezco su colaboración.

Y ya que Carpenter no se limita solo a dirigir sus films sino que en algunos de ellos ha realizado el guión, en otros a compuesto la banda sonora o incluso a realizado las tres labores en algunos de ellos, debajo de cada cartel y en una breve nomenclatura indico si realiza alguna otra labor aparte de la dirección, siendo G = guionista y C =compositor.



FILMOGRAFÍA

1960 - 1970 

- Revenge of the Colossal Beasts  (1962) (cortometraje)

-Terror from Space (1963) (cortometraje)

- Warrior and the Demon (1969) (cortometraje)

-Sorceror from Outer Space (1969) (cortometraje)

-Gorgo Versus Godzilla (1969) (cortometraje)

-Gorgon, the Space Monster (1969) (cortometraje)


1971 - 1980


Dark Star (1974)
(G / C )

Asalto en la comisaria del distrito 13 (1976)
(G / C )

La noche de Halloween (1978)
( G / C )

Someone's Watching Me! (1978) ( Film para TV)
( G )

Elvis (1979) ( Film para TV)


La Niebla (1980)
( G / C )




John and Jamie

1981 - 1990


1997: Rescate en Nueva York - 1981 
 G / C


La Cosa - 1982 


Christine - 1983


Starman. El hombre de las estrellas - 1984 


( C )

( G / C )

Están Vivos - 1988 
( G / C )