lunes, 26 de septiembre de 2016

Universal classic monsters : Posters and illustrations (6)


The Invisible Man  -  1933



The Invisible Man  -  Kevin Tong



The Invisible Man - 4Gottenlore



The Invisible Man - Nicolas Delort



The Invisible Man - Les Edwards



The Invisible Man - Rob Kelly



The Invisible Man - Francesco Francavilla




The Invisible Man - Tom Whalen




The Invisible Man - Mike Mahle



The Invisible Man Returns - 1940



The Invisible Woman - 1940

sábado, 24 de septiembre de 2016

Universal classic monsters : Posters and illustrations (5)


Creature from the Black Lagoon  -  Ken Taylor



Creature from the Black Lagoon  -  Francesco Francavilla




Creature from the Black Lagoon  -  4gottenlore




Creature from the Black Lagoon  - 




Creature from the Black Lagoon  -  Drew Struzan



Creature from the Black Lagoon  -  Rob Kelly



Creature from the Black Lagoon  -  Nicolas Delort





Creature  -  Grimbro



Revenge of the Creature -  1955  -  4gottenlore


Revenge of the Creature -  1955




Creature from the Black Lagoon  -  Brian Baugh




The Creature walks among us  -  1956



jueves, 22 de septiembre de 2016

Sitges 2016 - (Trailer) Miruthan


Un virus convierte a los humanos en bestias, sin sentimientos y con un hambre feroz. Karthik, un policía, descubre que su hermana pequeña ha desaparecido y se lanza en su búsqueda, mientras unos científicos intentan encontrar un antídoto para la plaga. La primera película de zombis en tamil es un blockbuster de músculo y nervio, que también tiene su corazoncito, pues esconde una crítica a la contaminación desmesurada.

Sitges 2016 - (Trailer) Karate Kill


Kenji vive en Tokio, donde trabaja para mandar dinero a su hermana Mayumi, que se trasladó a Los Ángeles con la idea de convertirse en actriz. Tras varias semanas sin tener noticias de ella, Kenji viaja a Estados Unidos con la intención de encontrar a Mayumi, que ha sido capturada por una secta. Lo que los fanáticos no saben es que Kenji quiere mucho a su hermanita... y que es un maestro del kárate.

Sitges 2016 - (Trailer) Under the Shadow


Teherán, 1988. La guerra entre Irán e Irak está alcanzando violentamente su fin, con constantes bombardeos a la ciudad. Mientras una madre y su hija luchan por mantenerse juntas, una presencia malévola acecha su apartamento. Imaginen The Babadook en clave persa y encontrarán una de las sorpresas de la temporada, que, bajo la sombra del terror, esconde una inteligente alegoría política.

Sitges 2016 - (Trailer) The Windmill Massacre


Jennifer ha viajado de Australia a Ámsterdam huyendo de su pasado. La fuga la lleva a un autobús de turistas que pretenden visitar unos famosos molinos de viento. Cuando el vehículo se estropee, el grupo no tendrá más remedio que refugiarse en un destartalado molino que esconde una oscura leyenda, sobre un devoto del diablo que recolectaba huesos humanos en vez de cereales.

Sitges 2016 - (Trailer) The Handmaiden


Carterista profesional, Sook-hee acepta un macabro encargo: convertirse en la criada de una dama y robarle la herencia. Sin embargo, el plan se verá alterado cuando las dos jóvenes comiencen a sentirse atraídas la una por la otra. Adaptación de una novela de Sarah Waters, The Handmaiden se traslada a los años treinta, a la Corea ocupada por los japoneses, para erigirse en un filme de tintes góticos y con la exuberancia visual de Park Chan-wook.

Sitges 2016 - (Trailer) Hidden in the Woods


Criadas por un padre abusivo, dos hermanas deciden poner fin a la violencia que consume sus días y llaman a la policía. Cuando el terrible cabeza de familia es puesto finalmente entre rejas, todo parece haber terminado, pero, en realidad, el baño de sangre no ha hecho más que empezar: un capo de la droga se planta ante las chicas y pretende rendir cuentas con ellas por los negocios turbios del padre.

Sitges 2016 - (Trailer) Downhill


Tras la muerte de su mejor amigo en un accidente, Joe, una estrella de la bici, decide ponerse de nuevo al manillar en una exhibición en Chile. En un entrenamiento, él y su novia topan con un hombre infectado por un extraño virus. Este es el principio de un muy mal día, en el que la pareja deberá librarse de unos misteriosos asesinos y en el que nada irá precisamente... “sobre ruedas”.

Sitges 2016 - (Trailer) DON’T KILL IT.


Un viejo demonio aparece en un pequeño pueblo de Alaska dejando un reguero de muerte y destrucción. La única esperanza de supervivencia es un cazador de criaturas diabólicas que se ha enfrentado anteriormente a este terror. Colaborando con un agente del FBI, buscará la forma de destruir al demonio.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Sitges 2016 - (Trailer) Somnia. Dentro de tus sueños (Before I Wake)


Desde la muerte de su hijo, Jessie y Mark Hobson atraviesan por una crisis de pareja, hasta que un día deciden adoptar al pequeño Cody, un chico encantador y espabilado que hace todo lo posible para no dormir. Pronto, los Hobson descubren por qué: Cody tiene la habilidad de hacer que sus sueños se materialicen. El problema es que no solo sus sueños más dulces cobran cuerpo... sino también sus más temidas pesadillas.

Sitges 2016 - (Trailer) The Mermaid


La nueva odisea cómica de Stephen Chow toma la forma de una fábula ecologista en la que una sirena tiene la misión de seducir y asesinar a un engreído magnate que amenaza con arruinar el fondo marino. Lo que nadie podía esperar es que entre la improbable pareja surgiera un amor genuino. Un romance salpicado de disparate y de espectaculares gags con el inconfundible sello de Chow.

Sitges 2016 - (Trailer) Shin Godzilla


En Shin Godzilla, el gran lagarto atómico luce una irresistible apariencia vintage, pero eso no le impedirá volver a poner en jaque a todo Japón, arrasando con todos los edificios que encuentra a su paso y disparando un láser mortífero.

martes, 20 de septiembre de 2016

Sitges 2016 - (Trailer) Proyecto Lázaro


Con apenas treinta y dos años, Marc es diagnosticado con una enfermedad, y el pronóstico es de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. Sesenta años después, se convierte en el primer hombre resucitado de la historia. Entonces, descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi, le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba.

Sitges 2016 - (Trailer) Hardcore Henry


Henry acaba de resucitar, convertido en un letal cíborg. Pero no hay tiempo de acostumbrarse a su nueva condición, ya que debe salvar a su esposa de un villano que pretende dominar el mundo. Veremos su peripecia a través de un punto de vista subjetivo, metiéndonos de lleno en una espectacular orgía de ultraviolencia que ha revolucionado los códigos del cine de acción.

Sitges 2016 - (Trailer) Gantz:O


Masaru Kato es apuñalado hasta la muerte en una estación de metro, solo para despertar poco después en una extraña habitación, acompañado de una serie de personas que no conoce y que se convierten en sus compañeros en un extraño juego de supervivencia. Gantz:O es una espectacular cinta de animación que adapta el mítico arco de Osaka del manga de Hiroya Oku.

Sitges 2016 - (Trailer) Fear, Inc.


Como cualquier fan del cine de terror, Joe tiene dificultades para encontrar cosas que le provoquen verdaderos escalofríos. Un día, contrata los servicios de una misteriosa empresa, que se dedica a hacer realidad los peores miedos de sus clientes. En esta perversa comedia negra, The Game se cruza con el metalenguaje de La cabaña en el bosque.

Sitges 2016 - (Trailer) Higanjima: Vampire Island


Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército japonés realizó una serie de experimentos. El resultado fue el vampiro Miyabi, que ahora vive en la isla Higanjima con todo tipo de seres temibles. Akira, un adolescente en busca de su desaparecido hermano, se adentrará en la isla y, con la ayuda de un maestro, se entrenará para plantar cara al inmortal Miyabi. Adaptación del manga de K?ji Matsumoto, Higanjima promete un desfile de colmillos y de monstruos.

Sitges 2016 - (Trailer) Assassination Classroom


Comienza un nuevo curso, y el grupo 3E ya tiene deberes que acometer. Cada alumno debe enfrentarse a sus propios retos, la identidad del invencible profesor de color amarillento es desvelada, el destino de la humanidad corre peligro...

Sitges 2016 - (Trailer) Terraformars


En el siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y se envió una nave con musgo y cucarachas para que generasen una atmósfera adecuada. 500 años después, un grupo de personas es enviado al planeta rojo con el objetivo de exterminar a las cucarachas. El problema es que estas han evolucionado... y que odian a los humanos. Un nuevo delirio de Miike, basado en un manga, y con acción a prueba de insecticidas.

Sitges 2016 - Michael Biehn estará en el SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya


El cine Phenomena y el Festival de Sitges se unen para celebrar el 30º aniversario de Aliens, el regreso (1986). Dicho pase será el sábado 8 de octubre en el Retiro, y contará con la presencia de Michael Biehn. El actor estadounidense en el año 2011 recibió el premio la Màquina del Temps otorgado festival de SITGES, como reconocimiento a su memorable trayectoria en el cine de ciencia-ficción. Es recordado por films como Terminator, The Rock, Aliens, Tombstone o The Abyss por mencionar algunas.

Sitges 2016 - Donde nadie ha llegado antes (Star Trek) / Red Planet Marx: la conquista soviética del espacio

La 49º edición del Festival de Sitges rendirá homenaje en su sección Sitges Classics al universo trekkie, en conmemoración del 50 aniversario de la saga, además de presentar una pequeña muestra retrospectiva del cine fantástico soviético entre las décadas de los 50 a los 70. Sobre Star Trek, además de dos exposiciones, la proyección de films relacionados con la saga (el documental For the Love of Spock y la película Star Trek: The Motion Picture), el 12 de octubre tendrá lugar la Star Trek Walk y un premio Màquina del Temps recaerá en las manos de Walter Koenig (intérprete del personaje de Chekov). El Festival presentará el libro escrito para la ocasión: Donde nadie ha llegado antes (Star Trek). En el libro, editado por Tyrannosaurus Books, autores como el propio Ángel Sala, Jordi Sánchez Navarro, Cels Piñol o Nieves Navarro, hablan de la saga cinematográfica, las series de imagen real y animación, de sus orígenes o de su creador, Gene Roddenberry, entre otras cuestiones. Todo esto de forma amena y con un punto de vista nuevo, no solo para el disfrute de los 'trekkies' sino también para todos aquellos neófitos que quieran descubrir las aventuras que encierra Star Trek.


 Red Planet Marx: la conquista soviética del espacio es el título con el que se denomina la retrospectiva sobre el cine de ciencia-ficción soviético que el Festival de Sitges albergará este año en dos de sus sedes. Tanto en el cine Prado como en el espacio Brigadoon, podrán verse cerca de una decena de films que permitirán desarrollar el concepto de la space opera, los viajes espaciales y la conquista del universo en las cinematografías del este. Películas como Planeta Bur, Solaris, o Test Pilota Pirxa entre otras, vendrán precedidas de presentaciones y posteriores post-screenings. Con el mismo título, Sitges 2016 presentará otro de sus libros oficiales, también editado por Tyrannosaurus Books: una panorámica del cine de ciencia ficción del llamado "bloque de países de Europa del este" después de la 2ª Guerra Mundial, prestando atención a la importancia del género fantástico desde los llamados "nuevos cines" hasta nuestros días. Autores como Jesús Palacios, Fausto Fernández o Jordi Ojeda, entre otros, han participado en el libro.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Sitges 2016 - (Trailer) Carnage Park



Para Vivian, el día no podría haber empezado peor: dos atracadores de bancos la han tomado como rehén. Milagrosamente, la joven logra escapar, solo para dar con sus huesos en un territorio vallado, controlado por un demente veterano del Vietnam con afición a la cacería humana. Un thriller de infarto, con una estética que recuerda al cine más descarnado de los setenta.

Sitges 2016 - (Trailer) Bad Blood: The Movie


Una joven encuentra a un científico convertido en homicida en una gasolinera. La chica desaparece, y su familia contrata a un detective de métodos poco ortodoxos para que la localice, aunque el estado de esta no sea el que todos esperan. El equipo que nos deleitó con The Demon's Rook y con The Mind's Eye vuelve a la carga con una historia de hombres lobo que supone un regreso, por todo lo alto, al cine de monstruos.

Sitges 2016 - (Trailer) Attack of the Lederhosenzombies


Profesional del snowboard, Steve se pierde en la montaña después de una metedura de pata. Le acompañan su novia Branka y un compañero. Cuando por fin logran refugiarse en una taberna donde se celebra una fiesta, se desata una epidemia de zombis y de fauna mutante. Lo peor de todo es lo difícil que es distinguir a los zombis de los borrachos que pueblan el lugar.

Sitges 2016 - (Trailer) A Dragon Arrives!


Todo comenzó en enero de 1965, cuando el Primer Ministro iraní fue asesinado frente al parlamento. El detective Hafizi es enviado a una remota isla del Golfo Pérsico para investigar el sospechoso suicidio de un prisionero político. Sin embargo, lo que encuentra es un misterio aún mayor. En pleno desierto, hay un cementerio. Dicen que está encantado y que si alguien es enterrado se desatará un terrible terremoto.

Sitges 2016 - (Trailer) The Evil in Us


Todos tenemos algo maligno en nuestro interior, y a veces solo hace falta un estímulo para sacarlo. Es lo que sucede en The Evil in Us, en la que unos amigos se disponen a celebrar la fiesta del 4 de julio por todo lo alto, bien provistos de alcohol y drogas. Lo que no saben es que las sustancias han sido manipuladas para convertir a todo aquel que las tome en un caníbal rabioso.

Sitges 2016 - (Trailer) Operation Avalanche


1967, la Guerra Fría está caliente, caliente, con la carrera espacial como punta de lanza. La CIA cree que un espía ruso se ha infiltrado en la NASA para sabotear el programa Apollo, y tienen la “brillante” idea de mandar a unos agentes del departamento de audiovisual para que se hagan pasar por documentalistas y desenmascaren al topo. Lo que descubrirán, sin embargo, será algo mucho peor.

Sitges 2016 - (Trailer) Le complexe de Frankenstein


Desde sus orígenes a la revolución digital, el cine siempre ha creado monstruos. Le Complexe de Frankenstein es un viaje a lo largo de un siglo de imaginación. Con suculentas entrevistas y con material exclusivo de películas como Gremlins o Parque Jurásico, el documental explora el inquebrantable vínculo entre las criaturas y sus creadores, auténticos doctores Frankenstein del séptimo arte.