lunes, 14 de noviembre de 2011
Círculo vicioso
Mike Carey
Titulo Original:Vicious Circle - 2006
Ed. Timun Mas 2011
Sinopsis / Comentario : Felix Castor sigue trabajando para la policía londinense, más exactamente echándole un cable al Sgto Coldwood, para intentar resolver un posible caso de homicidio, pero esto no ayuda a Fix-que es como lo conocen sus amigos- a salir de sus números rojos.
Fix toma la decisión de abrir su propia oficina de exorcista freelance para poder sobrevivir y pronto le llegara su primer caso. Los Torrington un matrimonio acomodado acuden a él para que les ayude a encontrar a su hija Abbie que ha sido raptada. Lo primero en lo que piensa Castor es en que están buscando consuelo para que les digan que su hija todavía está viva, pero no, la niña está muerta y ellos quieren recuperar su espíritu para que vuelva a casa. Como están dispuestos a pagar una importante cantidad de dinero, Fix acepta el caso, pero lo que no sabe todavía es que se verá envuelto en una trama en la que están implicados oscuros grupos satanistas y una facción radical de la iglesia católica.
Por si esto fuera poco, Juliet una súcubo que habita entre los humanos y es “amiga” de Fix, le pide ayuda y consejo para intentar esclarecer que presencia del infierno está acechando a la iglesia de Saint Michail y poder limpiarla y por otro lado esta su amigo Rafi, que esta poseído por Asmodeus, un demonio muy antiguo que su amigo invoco y no pudo controlar y Fix intentando exorcizarlo fallo y unió el cuerpo de Rafi con la esencia de Asmodeus casi permanentemente y no deja de buscar una manera de ayudarlo.
Segunda entrega de este exorcista particular en un mundo en el que lo más normal es que los vivos coexistan con los espíritus, demonios, zombies e incluso loup-garous . Carey sabe darle una normalidad sobrenatural a la trama e impregnarla de la mejor esencia de la novela negra y Felix Castor se acaba convirtiendo en el Philip Marlowe de los exorcistas, jugar con la trama principal y el resto de subtramas enlazándolas todas correctamente y engancharnos con la intriga de la historia hasta el final, resultando una novela de lectura amena y entretenida.
Si no habéis leído la novela anterior, no os preocupéis ya que las historias son totalmente independientes y si hay algún detalle o información que pueda hacer referencia a algunos de los personajes presentes en las dos novelas, el autor se encarga de darnos la suficiente información para que no nos quedemos colgados, pero de todas maneras os recomiendo que si tenéis curiosidad empecéis por la anterior “El diablo que ya conoces” y os será más fácil haceros con el personaje de Felix Castor y su personal visión del mundo.
domingo, 13 de noviembre de 2011
El diablo QUE YA conoces
Mike Carey
Titulo Original:The devil you know - 2006
Ed. Dolmen 2008
Sinopsis/comentario: Félix Castor es un exorcista freelance y Londres es su territorio. En una época en el que el mundo sobrenatural se esta agitando y desbordando sobre la realidad mundana de los vivos, sus habilidades están muy solicitadas.
Un buen exorcista puede cobrar lo que quiera y disfrutar a lo grande de ese modo de vida, pero hay un riesgo: antes o después es probable que se enfrente a un espíritu demasiado fuerte para el. Entonces se acaba el juego.
Después de un periodo “retirado” tras un encuentro al que apenas sobrevivió, viejas deudas le hacen regresar y acepta lo que aparentemente es un simple exorcismo.
El problema es que lo que debería haber sido un trabajo perfectamente sencillo, se convierte rápidamente en el “Show de Quien Mata Antes a Castor”.
Sucubos, Demonios, hombres-bestias y fantasmas hacen cola para reclamar el premio.
Pero eso esta bien; Félix Castor sabe como tratar con los muertos. Son los vivos los que le joden…
Excelente novela del aclamado Mike Carey autor de Lucifer y Hellblazer, que nos adentra en el mundo de lo sobrenatural-cotidiano, con originalidad, con un estilo de novela negra detectivesca las aventuras y desventura de Castor nos enganchara y te obligara a leerla casi del tirón, con una trama atrayente y un humor negro hace que esta primera aventura del exorcista freelance, te sepa a poco, esperando con ansiedad la segundo entrega de el entrañable y pintoresco Félix Castor.
Muy recomendable.
Post realizado por: Tallman