martes, 15 de junio de 2010

Naturaleza Muerta



Victor Conde
Titulo Original:Naturaleza Muerta
Ed. Dolmen - 2009

Sinopsis: "Naturaleza muerta nos presenta un mundo devastado por una catástrofe de proporciones bíblicas. Siete supervivientes en un tren hacia ninguna parte. Siete personas heterogéneas, distintas, asustadas, cada una con su propio secreto inconfesable. Por las calles de todas las ciudades del mundo caminan legiones de muertos vivientes, devorando cada ápice de carne viva que cae en sus manos. Y todos ellos buscan algo. ¿Pero qué? ¿Qué ha causado tal catástrofe? ¿Por qué sólo han sobrevivido siete personas, y a dónde las lleva ese tren? La respuesta a estas preguntas podría ser algo extremo y aterrador, algo para lo que ninguno de ellos está preparado.

Una historia macabra de supervivencia, amor y odio en un mundo donde la especie humana encara su extinción. Donde las últimas personas vivas tendrán que enfrentarse no sólo a su futuro, sino a su propio secreto inconfesable, a su propio pasado oscuro."


Sinopsis extraída del propio libro.

Comentario: Por lo general me gusta hacer mi propia sinopsis tanto de los libros como de las películas, pero esta vez he preferido dejar la del propio libro porque realmente resume bien lo que es el concepto de la historia.
He de reconocer que cuando empecé su lectura no creía que pudiera engancharme, pero a las pocas páginas cambie totalmente de opinión, no sé si será la manera de narrar la historia de los personajes de cómo vive cada uno las circunstancias que los rodean, sus creencias personales o la manera de conocer cosas de su pasado a través de flashbacks, podría ser que fuera por la mezcla de zombies con situaciones realmente duras o no según el punto de vista de cada uno, pero reales en nuestra vida cotidiana y otras para nada duras y que giran alrededor de nuestra vida sin darle importancia y están ahí. Sea lo que sea, Victor Conde no ha escrito con "Naturaleza Muerta" solamente una novela de zombies más, sino que ha escrito una novela de zombies que tiene una historia propia que contar y (más o menos) real.

3 comentarios:

  1. Otro titulo a tener en cuenta; saludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro, es que zombies aparte está la história de cada uno y supongo que eso es lo que tambien "engancha"
    Ñam ñam ñam...
    Pd. como with me to hell ;)

    ResponderEliminar
  3. Belknap, estoy seguro de que te gustara, ya que vale la pena leerlo. Un saludo.

    Lara, la historia y lo que puedas sacar de ella creo que es importante.
    P.D. Ahora mismo voy.

    ResponderEliminar