sábado, 14 de abril de 2012

Victorian Undead Sherlock Holmes vs Dracula



Ian Edginton (Guión) / Davide Fabbri (Dibujo)
Titulo Original:Sherlock Holmes vs Dracula / Sherlock Holmes vs Jekyll and Hyde
NORMA Editorial - 2011




Sinopsis: Londres, 1899. Once meses después de que los muertos se alzaran y el gobierno arrasara la ciudad para acabar con ellos, esta todo prácticamente reconstruido y todo parece volver a la normalidad, pero en sus callejones parece que ha quedado un reducto de aquello.
La mañana del 3 de Julio Holmes recibe la visita de un caballero que solicita su ayuda para su amigo Henry Jekyll , un eminente medico en el campo de enfermedades mentales, ya que cree que esta bajo la coacción de un extraño personaje que lo utilizando y que podría estar relacionado con unos brutales asesinatos ocurridos recientemente.
Tras unas investigaciones, Holmes averiguara la identidad del extraño personaje y de la oscura , inquietante y estrecha relación que mantienen Edward Hyde y Henry Jekyll…



Una noche tormentosa de Agosto, frente la costa pueblecito de Whitby en North Yorkshire, se halla un barco, La Demeter, toda su tripulación ha muerto o podríamos decir que ha desaparecido, lo único que queda intacto es su carga, unas grandes cajas que contienen tierra.
A los pocos días de producirse este hecho la compañía de seguros Lloyd´s, contrata al famoso detective Sherlock Holmes para que averigüe que ha sucedido en el barco exactamente, ya que la única pista de que disponen es del diario del Capitán en el cual comenta que un diabólico polizón está diezmando a su tripulación.
Después de aceptar el caso y empezar a investigar, sus pesquisas le llevaran a toparse con los Szgany, una comunidad gitana venida de Rumania que sirven al que mora en las tinieblas. Tras seguir el rastro de estos sirvientes hasta la Abadía de Carfax, Holmes tendrá un nuevo encuentro con un grupo, pero esta vez totalmente diferente, son cazadores de vampiros liderados por el Profesor Van Helsing… van tras la pista del mayor y más sanguinario vampiro jamás conocido, un antiguo Voivoide rumano de La Orden del Dragón que ahora se le conoce como Conde Drácula.
Holmes, Watson junto con Van Helsing y su grupo tendrán que unir sus fuerzas para que el Conde Drácula no pueda conseguir sus propósitos ocultos…



Comentario: Tras el éxito del primer volumen, no podía ser de otra manera que Edginton y Fabbri no se pusieran manos a la obra con uno de los grandes del género del terror, el Conde Drácula. La historia de Holmes con nuestro Conde se adapta perfectamente a los personajes y no es la primera vez y seguro que tampoco será la última, pero es una historia llena de ritmo que mantiene la versión más conocida pero con su toque de originalidad y punto de vista.



Y para regalo este segundo tomo también contiene el especial de un número (ya que las demás han sido de 5) del Victorian Undead: Sherlock Holmes vs Jekyll/Hyde, dibujado por Horacio Domingues, que lo único que les podría reprochar es que podrían haber aprovechado más la historia y de haberla alargado un poco más ya que la trama da para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario