miércoles, 8 de octubre de 2014

Zombeavers - (Oficial Fantàstic fora de competició - Sitges 2014)


Zombeavers
USA 2014
Duración: 85 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Jordan Rubin
Guión: Al Kaplan  / Jon Kaplan  / Jordan Rubin
Actores: Rachel Melvin ... Mary
Cortney Palm ... Zoe
Lexi Atkins ...Jenn
Jake Weary ... Tommy
Peter Gilroy... Buck
Hutch Dano ... Sam
Rex Linn... Smyth



Sinopsis: Un camión que transporta residuos radiactivos se ve obligado a frenar de golpe porque acaba de atropellar un ciervo que estaba parado en medio de la carretera. En el frenazo uno de los bidones que transportan sale despedido cayendo al rio, tras comprobar que al frontal del camión no le ha ocurrido nada tras el accidente los dos ocupantes siguen su viaje y el bidón finaliza el suyo en el dique de unos castores soltando su verdoso líquido.




Tres amigas van a pasar un fin de semana en la casa de los primos de una de las chicas en medio del bosque, al lado de un pequeño lago donde unos castores han construido su dique y alejadas del todo ya que una de ellas ha roto con su novio y sus amigas quieren que no tenga que verlo ni hablar con él. Sera un fin de semana sin chicos.

Pero tras pasar una buena tarde de baño en el lago y descubrir que no tienen teléfono móvil y llegada ya la noche, llegan también los novios de las chicas y con ellos la fiesta. Todos están contentos menos Jenn que ver a su novio que le ha puesto los cuernos no le entusiasma y ella será la primera que se encontrara cara a cara con un castor muy violento dentro del cuarto de baño. Tras acabar con el bicho y dejarlo fuera de la casa todos terminan la jordana completamente esa noche. Al día siguiente los jóvenes se irán a bañar al lago y allí dará comienzo otra fiesta…


…la de los castores zombies

Comentario: Ha llegado el momento de temblar pues el zombie a evolucionado y ha pasado al siguiente nivel, ahora es el turno de los castores zombies.
 Zombeavers es un film que claramente podría haberse realizado en los 80´S y en el que se reúnen los ingredientes básicos del cine de terror y bicheria de la época: cabaña solitaria (o semi) en el bosque, jóvenes universitarios con ganas de juerga, sexo, sangre y mucho humor gamberro ,además de contar con unos animalitos a la altura de la mala leche que tenían los Gremlins (Joe Dante, 1984) o los Critters (Stephen Herek, 1986)del cual al parecer también han heredado la inteligencia de estos para realizar sus ataques seguramente gracias a los residuos tóxicos del bidón que se cae del camión - ¿Contendrán algo de gas Trioxin245 los bidones o serán más los elementos tóxicos que contenía el bidón en el que cayó Melvin allí en Tromaville?-.

Aunque pueda parecer una película Serie B, se nota que se tomo muy en serio su realización cuidando los detalles en los efectos especiales y en maquillaje e incluso se agradece que los castores en vez de ser generados por CGI sean en el clásico animatronic ya que le da un toque más especial.


Zombeavers es un film que no engaña con lo que pretende y que no es más que disfrutes y pases un buen rato durante su visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario