domingo, 8 de noviembre de 2015

Summer Camp (Oficial Fantàstic Especials - Sitges 2015)



Summer Camp
España / USA 2015
Duración: 81 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director:  Alberto Marini
Guión: Alberto Marini / Danielle Schleifr

Actores: Diego Boneta        
Maiara Walsh
Jocelin Donahue
Andrés Velencoso
Mark Schardan
Rick Zingalee
Xavier Capdet

Sinopsis:
"Keep searching for the three young Americans who were carrying out monitors in a summer camp of English at the moment no possibility is discarded "


Cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento de verano de ingles. El día antes de la llegada de los niños al campamento ellos ya están allí para prepararlo todo. Con la llegada de la noche se comienzan a atacar entre ellos violentamente y sin motivo aparente. Un violento juego del gato y el ratón, en que los roles del cazador y la presa se intercambian constantemente…

Tras ser guionista entre otros films como Mientras Duermes (Jaume Balagueró - 2011 ) o Romasanta (Paco Plaza - 2004 ) y productor de muchos otros, entre ellos la saga de [REC] (Jaume Balagueró / Paco Plaza 2007-2009-2012-2014 ), ahora ha afrontado el reto de su primer largometraje con este film.
 El film en su inicio arranca lentamente, presentado a cada personaje, dejándonos ver quién es quién, de qué pie calza y nos sitúa en el escenario, nos hace un recorrido de donde va transcurrir la trama pero cuando empieza a ponerse en serio (que ya lo estaba) el ritmo es estresante. Un verdadero festival al más puro estilo de un slasher en un campamento de verano y lo mejor es que no se conforma con ser un slasher al uso, dígase muertes violentas y espectaculares, es una infección vírica traída del mismo infierno de 28 Días Después (28 Days Later... / Danny Boyle - 2002 ) y sin olvidar ese toque de humor(negro) que tan buen resultado dio en los films de los ochenta.

Pero lo mejor es que no se conforma con un asesino y el resto son victimas cuya única función es….ser víctimas, sino que todos los personajes pueden ser asesinos debido a un virus que desata su ira y su rabia hasta extremos brutales durante un periodo de tiempo que puede ser variable debido a… ( una explicación bastante coherente que no diré para no destripar el por qué de este cambio en los personajes) y que les condiciona que pueden pasar rápidamente de victimas a verdugos o al revés. Summer Camp te hace disfrutar con ese cine más gamberro y sangriento que va con cuidado de no excederse gratuitamente y perder el norte


1 comentario: