martes, 11 de octubre de 2016

Train to Busan (Oficial Fantàstic Competicion- Sitges 2016)



Busanhaeng
South Korea 2016
Duración: 118min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Sang-ho Yeon
Guión: Sang-ho Yeonr
Actores: Yoo Gong ... Seok Woo
Soo-an Kim ... Soo-an
Yu-mi Jeong ... Sung Gyeong
Dong-seok Ma ... Sang Hwa
Woo-sik Choi... Young Gook
Sohee ... Ahn So-hee
Eui-sung Kim ... Yong-Suk

Sinopsis: Seok Woo es un adicto al trabajo y es consciente de que eso ayudo a que su matrimonio no fuera bien y que la relación con su hija tampoco es la que tendría que ser, pero ahora les el cumpleaños de la pequeña y esta quiere ir con su madre que vive en Busan a pasar el día. Aunque al principio Seok Woo es reticente a ir o dejarla ir sola ya que es muy pequeña, decide ceder y acompañarla en un viaje que en el tren bala se cubren los 453 kms que separan Seul de Busan en poco más de una hora. Pero el viaje no será todo lo rápido y tranquilo que puedan esperar ya que justo antes de la partida del tren se cuela una joven en el mismo sin que nadie se percate, pero la chica esta herida y en muy poco tiempo se transforma en un zombie muy agresivo. El caos esta servido…


Comentario: Antes de verla ya había oído hablar de ella e incluso visto el tráiler y tenía muy buenas expectativas sobre lo que podía esperarme ver y la verdad sea dicha: no defrauda. El film es tremendamente entretenido con una historia que aguanta bien el empuje de los zombies y eso que mayoritariamente ( que no exclusivamente ) la acción se sitúa dentro del tren y en ningún momento tienes la sensación de que los zombies son pocos, al contrario pues acaba siendo una horda despiadada y brutal dispuesta a acabar con todos los seres vivos del tren.


Aunque con un ritmo frenético desde que empieza la acción el film nos va dando pequeños respiros donde podemos ver desde situaciones un poco cómicas pero tensas como un montón de zombies agarrándose a una locomotora intentándose subir hasta ella para acabar con los pasajeros de la misma, pasando por otras en las que montones de zombies se abalanzan unos encima de otros para conseguir el preciado premio, es decir…un ser humano vivo, y que me recordaba a lo mejor de lo visto en Guerra Mundial Z, hasta otras donde nos lleva a la parte más humana y dramática recordándonos el triste final que supuestamente espera a todo el mundo.


Sin dudarlo, Train to Busan es una de las mejores películas de zombies que he visto últimamente.

6 comentarios:

  1. Todavía no la he visto, pero no me extraña para nada que sea una buena cinta viniendo de Corea. Me agendo para verla.

    Te felicito por el blog, acabo de descubrirlo.

    Ya estoy haciéndote un enlace desde el mío para visitarte seguido.

    Saludos, Jorge de Cinenovedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, seguramente no tardaremos en poder disfrutarla de nuevo ya que el film ya tiene distribuidor.
      Gracias yo ya te añadido al mio.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Merecidos los premios de mejor director y efectos especiales. Creo que se estrenará oficialmente en enero del año que viene.

      Eliminar
  2. Mr. Lost Boy, me la apunto, aqui pude ver el trailer y realmente promete. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr. Belknap, estoy convencido de que no le defraudara.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar