lunes, 24 de mayo de 2010

El día de los muertos - 2008



Day of the Dead
El día de los muertos
USA 2008
Duración: 86 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Steve Miner
Guión: Jeffrey Reddick
Actores: Mena Suvari ... Sarah Bowman
Nick Cannon ... Salazar
Michael Welch ... Trevor Bowman
AnnaLynne McCord ... Nina
Stark Sands ... Bud Crain
Matt Rippy ... Doctor Logan
Christa Campbell ... Mrs. Leitner
Ian McNeice ... Paul - DJ
Ving Rhames ... Captain Rhodes



Sinopsis: El pueblo de Leadville ha sido cercado por los militares, nadie puede entrar y salir del mismo. Uno de los militares destinados a esta misión es la cabo Sarah, nacida en el pueblo y tras solicitar el debido permiso y con la compañía del soldado Bud Crain, se dirige a ver a su madre que también se encuentra enferma. Cuando llegan a su casa se encuentran con Trevor (el hermano de Sarah) y su novia Nina y les cuentan que su amigo Kyle tiene unos síntomas parecidos a los de su madre.
Sarah, le dice a su hermano que prepare a la madre para llevarla al hospital mientras ella y Bud van a casa de Kyle a ver como se encuentra. Una vez en casa de Kyle lo único que encuentran son los padres de este último, muertos y desfigurados como si hubieran sido mordidos por un animal. De vuelta recogen a Trevor, Nina y su madre y acuden al hospital, cuando llegan allí parece que medio pueblo sufra de la misma extraña enfermedad.



En el hospital, mientras Sarah conversa con el Dr. De lo que parece estar ocurriendo, todos los enfermos parecen sufrir una parálisis y al cabo de un momento se reaniman infectados. Se han convertido en Zombies…



Comentario: De la mano del director Steve Miner ( Viernes 13 2ªparte/Viernes 13ª parte/House/Halloween H20, entre otras) tenemos lo que inicialmente se supone que es un remake del Día de los muertos de Romero, pero nada más lejos de la realidad. Solamente he podido encontrar dos referencias parecidas en el supuesto remake:1)- el zombie bueno, que aquí se llama Bud, en vez de Bub, y que no come carne porque en vida era vegetariano y 2)- que salen militares.



No puedo deciros que sea una mala película, pero en el momento en que al salir es carne de videoclub es por algo y no sé realmente que esperaba pero habiendo visto el buen resultado de “El amanecer de los muertos” ( Zack Snyder-2004) imagino que algo por el estilo . Los zombies son de nueva generación, rápidos y agiles, tan agiles que incluso pueden ir gateando por el techo (excepto cuando la protagonista se encuentra en apuros, que entonces parece que no puedan saltar más de un palmo del suelo) y el maquillaje es impresionante, pero para mí no salva lo suficiente la película ya que su mayor defecto es el argumento que utiliza la formula parecida de siempre : un virus, esta vez a causa de un estudio militar para poder dejar inutilizado al enemigo, el virus muta y convierte a la gente en zombies caníbales y los diálogos tampoco acompañan, no hace falta ser Shakespeare y escribir una obra de arte inmortal, pero al menos poner un poco de ganas y no rozar lo absurdo.



No es ni de lejos la peor película de zombies que he visto ya que sigo considerando a House of Dead por debajo de esta, pero tampoco está entre las mejores.

7 comentarios:

  1. A mi me decepcionó bastante.
    Mordisquitos My Guardian ñam ñam ñam....

    ResponderEliminar
  2. No hay para menos,pero contra gustos...
    Mordisquitos My Queen, ñam, ñam...

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no tengo mucho tiempo de ver nada, así que no creo que pierda el tiempo viendo "ésto".

    See you both in Hell

    ResponderEliminar
  4. Buenas, de esta me entere hace poquito, cuando pueda la vere, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belknap, cuando la veas tomatelo con calma
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es ilógico por lo que hacen los zombis que ridiculo pueden disparar la verdad no me gusto mucho la peli

    ResponderEliminar