martes, 2 de marzo de 2010

Cirque du Freak: The Vampire's Assistant - 2009



Cirque du Freak: The Vampire's Assistant
USA 2009
Duración: 109 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Paul Weitz
Guión: Paul Weitz / Brian Helgeland / Darren Shan (novelas)
Actores:John C. Reilly ... Larten Crepsley
Josh Hutcherson ... Steve
Chris Massoglia ... Darren Shan
Jessica Carlson ... Rebecca
Michael Cerveris ... El Sr. TINY
Ray Stevenson ... Murlaugh
Patrick Fugit ... Evra el Niño Serpiente
Morgan Saylor ... Annie
Ken Watanabe ... Mr. Tall
Salma Hayek ... Madame Truska
Orlando Jones ... Alexander Ribs
Frankie Faison ... Rhamus Twobellies
Willem Dafoe ... Gavner Purl
Tom Woodruff Jr. ... Wolfman



Sinopsis: Darren es un chico normal de 14 años, que lleva una vida sumamente normal en su casa, en el instituto y lo único más relevante es su amigo Steve que es más gamberro. Un día llega a su pueblo un Circo de Curiosidades”, los dos amigos se escaparan por la noche para poder ver el espectáculo. Una vez allí pueden ver a un hombre lobo, a una mujer barbuda, un chico serpiente, pero cuando llega el momento estrella en que Larten Crepsley , que basa su espectáculo en una araña sumamente venenosa haciendo trucos bajo la influencia del sonido de una flauta, es reconocido por Steve como un vampiro, ya que vio su fotografía en un libro.



A punto de finalizar el espectáculo entra la policía para clausurarlo y los dos amigos se separan. Darren antes de irse quiere conseguir la araña por la que se siente sumamente atraído y se cuela en el camerino de Larten, allí escondido ve como Steve le pide a Crepsley que lo transforme en vampiro, este accede pero antes tiene que probar su sangre, una vez echa la prueba le dice que no lo convertirá ya que tiene “mala sangre”, Steve se va enfadado y diciéndole a Crepsley que se arrepentirá.
Darren roba la araña y al día siguiente la lleva a la escuela, allí se encuentra con Steve que cuando descubre lo que a hecho entra en cólera y quiere matar a la araña porque cree que su amigo le esta robando el protagonismo que él merece, pero la araña lo acaba picando a él y rápidamente enferma.
La única opción que le queda a Darren es ir a ver a Larten, explicarle lo que a pasado y pedirle si tiene un antídoto contra la picadura de la araña. Crepsley posee el antídoto pero como condición para cedérselo Darren tendrá que acceder a convertirse en su ayudante, además de un vampiro. Como es el único camino Darren dice que sí y tras superar “la prueba de la sangre” Larten Crepsley le cede el antídoto y lo convierte.
Para Darren comienza una vida, y descubre que tras una tregua de cien años, una guerra entre dos bandos de vampiros esta a punto de empezar…



Comentario: Basada según he podido leer en los libros de la primera trilogía, ya que consta de cuatro trilogías es decir un total de 12 libros y conocida como la Saga de Darren Shan, nos llega su versión cinematográfica, ahora que parece que este tan de moda las franquicias de las sagas, y que nadie vaya a pensar que los productores y las Majors lo hacen por el vil dinero.
No os puedo decir si se adapta fielmente el film a la historia escrita, ya que no los he leído, pero si que puedo deciros que en ciertos aspectos visuales me parecía estar viendo una película de Tim Burton, que sea dicho de paso no me desagrada, pero si que considero que el argumento del film es un poco flojo – o soy yo que me estoy haciendo demasiado viejo para estas películas - y ha veces algo inconexo, aunque es bueno dar un punto de vista distinto sobre los vampiros, como por ejemplo su forma de beber la sangre humana o el echo de que no sean inmortales, sino que envejecen más lentamente. Los actores son correctos para sus papeles, pero lo de Salma Hayek y Willem Dafoe, es que simplemente están de relleno y dar un poco de caché al film.



En definitiva, si sois seguidores de la saga sabréis apreciar mejor que yo si esta a la altura de lo esperado o no, yo lo resumo como un film simplemente entretenido.


Una hermosa mujer barbuda

1 comentario:

  1. Teniendo en cuenta que casi todo lo que tenga que ver con vampiros me llega al alma te dejo unos mordisquitos ñam ñam ñam.... Aunque no sé.... estos me parecen demasiado perfectos.

    ResponderEliminar