lunes, 28 de junio de 2010

El Alzamiento



Brian Keene
Titulo Original:The Rising
Ed. Dolmen - 2010

Sinopsis / Comentario: Jim Thurmond se encuentra encerrado en un bunker debajo de su casa mientras su segunda esposa convertida en zombie intenta llegar hasta para devorarlo. Jim tiene un hijo de su anterior matrimonio y recibe una llamada de su hijo en el móvil pidiéndole ayuda. Jim no se lo pensara dos veces y se embarcara en un largo y peligroso viaje para encontrarlo….
William Baker, un profesor de física nuclear, está en su oficina en un laboratorio bajo tierra y es el único humano vivo, pero no está solo, con el encerrado en una habitación esta un antiguo compañero zombificado que ahora responde al nombre de Ob y con el que consigue mantener conversaciones, pero la obsesión de Ob es devorarlo y que sus hermanos ocupen su cuerpo. Baker tendrá que huir del laboratorio al liberarse Ob de su encierro e ir tras él….
Frankie, es una heroinómana con serios problemas por el mono en un mundo devastado por los zombies y por los humanos que quedan, no le quedara más remedio que tomar algunas duras decisiones para sobrevivir….
Martin es un anciano sacerdote al que la vida le ha puesto duras pruebas y el ha conseguido aguantarlas a base de fe. Ahora según sus creencias esta es una prueba más y su camino se cruzara con el de Jim…



Brian Keene nos ofrece con El Alzamiento una novela diferente de zombies, para empezar todo ser viviente que muera se convierte en zombie, eso quiere decir que no solamente los humanos vuelven a la vida como no muertos, sino que además los animales que pueblan el planeta también, estos zombies son inteligentes, hablan y son capaces de conducir y de disparar (los animales no por supuesto, pero sí que hablan).
Con los cuatro personajes descritos anteriormente iremos descubriendo diferentes puntos de vista de cómo afecta y que perspectiva tiene cada uno de la plaga que los azota y tiene la –no sé si la palabra correcta es- originalidad de mostrarnos que todo empieza por un proyecto científico pero es capaz de mezclarlo con algo mucho más antiguo que la propia humanidad que es capaz de poseer a los cuerpos después de ser devorados pero no mutilados y aprovechar para su propio beneficio los recuerdos que estos cuerpos poseían.
Realmente una novela que recomiendo que no la dejéis pasar y de la que me he enterado hace poco de que tiene continuación y que dentro de poco tiempo también podremos leerla ya que esta novela se escribió en el 2004, pero como ya sabemos aquí siempre tardamos un poco más en que nos lleguen las cosas. ¿Nos llegaría también más tardíamente una plaga zombie?

3 comentarios:

  1. Pues no sé si nos llegaría más tardía pero si ha de venir vendría tarde o temprano. Seguro que arrasarían con todos, bueno..... con casi todos, jajaja....
    Ñam ñam ñam.
    Come with me to hell My Guardian of The Keys ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas, buenas, again, ya le deje mi comentario en su reseña anterior, bien, otra novela que suena interesante y que, como no se si llegare a leer y siempre es bueno que haya un alma generosa que nos cuente de que va y nos habra el apetito literario ( por el momento ando leyendo el volumen 7 de unas viejas revistas Asimov en formato libro ), pero no voy a perder la esperanza; le envio un saludo y muy buen trabajo, por cierto, a mi tambien me gusta mucho su blog, muy gustoso.

    ResponderEliminar
  3. Lara, yo creo que habría algún político que otro que ni los zombies se atreverían a morder......
    ñam,ñam...
    Now follow you My Queen, wait five minutes I just read a good book "Diary of a Zombie".

    Belnap, mi intención es la de dar a conocer un poco las novelas que voy leyendo y que sirvan de guía para saber si os pueden ser resultar interesantes o no.
    Gracias por su opinión.

    ResponderEliminar