viernes, 16 de julio de 2010

Diario de un zombie



Sergi LLauger
Titulo Original:Diario de un zombie
Ed. Dolmen - 2010

Sinopsis / Comentario: Erico Lombardo, es un joven italiano afincado en Barcelona y allí es donde comenzó su no-vida, es el único zombie que él conozca, que razona y que por el momento puede contener sus ansias de comer carne humana y disfrutar de un cierto grado de soledad entre sus congéneres zombies y disfrutar en cierto modo de su estatus actual. Pero todo esto cambiara en el momento en que en su no-vida se cruzara Paula, una niña humana que parece ser la cura para los seres humanos todavía no muertos y resucitados como zombies.
Junto con Erico y Paula iremos descubriendo un nuevo mundo, en un viaje que nos llevara por un mundo post apocalíptico desde la ciudad de Barcelona hasta los Pirineos y en el que descubriremos que podemos sentir afecto por un zombie y es que Erico no un zombie como cualquier otro. Si anteriormente en otra novela ya hemos podido ver un zombie que conserva la facultad de razonar, pero es que Sergi LLauger nos lleva un paso más allá, nos olvidamos casi por completo que es realmente Erico y lo seguimos viendo como un ser humano ( que es realmente lo que son los zombies, seres humanos y sí, son muertos andantes y con ansias de mordernos, pero humanos) y con el podemos descubrir que problemas tiene un zombie al moverse y al tener que actuar según las circunstancias que le rodean y como pueden ser beneficiosas algunas aptitudes recibidas en esta no-vida.
Una novela de zombies, una novela de acción y porque no una novela también de sentimientos, una gran novela para complementar más este mundo en expansión de los muertos vivientes.

Una última recomendación, no dejéis de visitar la página de Sergi LLauger : http://www.diariodeunzombi.com/

6 comentarios:

  1. Pues tal y como lo cuentas tiene muy buena pinta, zombie que razona, niña humana...... apuntado queda en mi carpeta "Libros by Lost Boy" jajajaja....
    Mordisquitos My Guardian of the Keys ñam ñam ñam.....

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado eso de "Libros by Lost Boy".....gracias

    Mordisquitos para ti My Queen of the Damned ñam,ñam.........

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja...... sabía que te iba a gustar. Pues es verdad, tengo una carpeta que se llama así y ahí voy tomando notas.
    Ñam ñam ñam.....

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo leeré, pero el ver en la portada el Corte Inglés destruído es todo un detalle del autor de la portada, jajajajajaja....

    See you in Hell ;)

    ResponderEliminar
  5. Grandes recuerdos destructivos te tiene que traer.....jajajajajajaja

    will be a pleasure (:

    ResponderEliminar
  6. el mejor lubro que e leido
    att: jeyarro

    ResponderEliminar