viernes, 9 de julio de 2010

El ojo en la oscuridad



Gatti rossi in un labirinto di vetro
El ojo en la oscuridad
Italia - España 1975
Duración: 88 min
Idioma: Italiano
Color: Color
Director: Umberto Lenzi
Guión: Umberto Lenzi
Actores: Martine Brochard ... Paulette Stone
John Richardson ... Mark Burton
Ines Pellegrini ... Naiba Campbell
Andrés Mejuto ... Inspector Tudela
Mirta Miller ... Lisa Sanders
Daniele Vargas ... Robby Alvarado
George Rigaud ... Rev. Bronson
Silvia Solar ... Gail Alvarado
Raf Baldassarre ... Martinez - the tour guide



Sinopsis: Un grupo de turistas americanos de viaje por Barcelona, se verán implicados en una serie de asesinatos en las que a las victimas les es extraído el ojo izquierdo. Mientras el grupo merma por culpa del asesino, la policía comienza a cercar las sospechas sobre alguno de ellos……. de mientras, el asesino acecha su próxima victima…….



Comentario: Producción Italo-Española de los 70, que estaba en pleno auge fomentado por el régimen político de la época, para dotar al cine español de un aire más comercial a nivel internacional-“realmente una buena formula de promoción”-.



Gracias a la libertad de producción de la que disponía el cine italiano, se puede apreciar en el film libertades sexuales (insinuaciones lesbicas) reflejadas en la trama de la película.



Con un argumento lineal, pero presentable este Giallo, cumple sobradamente sus objetivos, dando un “toque Argento” , al descubrir que la obsesión y móvil del asesino se debe a un trauma del pasado, algo con lo que el maestro Dario supo crear estilo que impregnaría a muchas películas dentro del género.





Para mi ha sido muy grato recordar la primera vez que vi este film en el cine de mi barrio, (cuando todos los barrios tenían un cine en el que podíamos ver aquellas maravillosas sesiones dobles,“que tiempos") el film me impresiono, ya que los hechos ocurrían en lugares fácilmente reconocibles de nuestra ciudad y costas, me habría dado un infarto si al salir del cine me hubiese tropezado con alguien con un chubasquero rojo.



Os aconsejo que la veáis aunque no seáis seguidores del género, para poder ver una Barcelona y alrededores (Sitges) en la época de los 70.

Post realizado por: Tallman

3 comentarios:

  1. ¡Uffff! no sé..... es que yo el tema de los ojos lo llevo chungo. Mira que puedo ver cualquier cosa pero el rollo de sacar ojos no lo soporto, será mi punto débil, jajaja....
    Ñam ñam ñam.....

    ResponderEliminar
  2. Mr. Tallman ( ¡ Booooy ! ) y Mr. Lost Boy, me anoto este film para ver, ya que no recuerdo haberlo visto, muy bueno el post y yo tambien recuerdo los viejos cines de barrio, pero no solo eso, aun recuerdo cuando en los cines que no eran de barrio, uno podia ver producciones de otros paises, en cambio ahora no estan asi, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lara si el tema de los ojos te da mal rollo entonces pasa de la peli,pues el asesino tiene una notable obsesión por pinchar los globos oculares como yo las aceitunas a la hora del aperitivo.

    Mr.Belknap es un placer hablar con usted
    gracias por su comentario esto anima a seguir con el arduo trabajo de los post,aunque los de usted en su blog son formidables(menudo trabajo de información detallada),esperando que en breve poder continuar comentando buenas peliculas que amplíen nuestra videoteca me despido ya que es hora de recoger algunos cadáveres para transformarlos y enviarlos a mi planeta como esclavos (que curren),je,je,je

    Saludos by Tallman

    ResponderEliminar