domingo, 28 de abril de 2013

30 dias de Noche: Regreso a Barrow

Titulo Original: 30 Days of Night: return to Barrow
Guion: Steve Niles
Dibujo: Ben Templesmith
Devir Ibéria - 2005

Sinopsis/ comentario:

Barrow.
Han pasado tres años desde el ataque de los vampiros a Barrow, con una población censada de 450 habitantes y contando con los que se fueron al llegar el invierno, solo 19 personas sobrevivieron a la salida del sol. Brian Kitka, nacido en Barrow vuelve ahora como nuevo sheriff del pueblo, junto con su hijo Marcus y se instalan en la que era la casa de los Ollemaun. Las dos primeras personas que conocerá serán dos supervivientes natos, la agente Donna Sirkorski que inicialmente se niega a comentar nada de lo que ocurrió y a John Ikos,trampero y amante ocasional de Donna. John le dará a Brian, el diario de su hermano, en el relata hasta el día en que se suicido lo que fue vivir aquellos días.


Nueva Orleans. 

Mientras, el agente especial Norris, del FBI, se presenta en casa de George, el informador de Judith Ali. , en cuanto abre la puerta se da cuenta de que el agente es un vampiro y quiere información. Quiere saber que saben los humanos de los vampiros y hasta que punto y ara lo que haga falta para conseguir la información.

Barrow

El Sheriff Kitka ha acabado de leer el diario de su hermano y lo que descubre en el le horrorizara. Tras salir a tomar el aire, Brian kitka se indispone y empieza a vomitar y justo ha acabado sufre un ataque por parte de un vampiro, pero este ultimo recibe un balazo en la cabeza justo antes de arremeter contra el Sheriff. La persona que ha disparado es John Ikos que estaba pendiente de él pero prefería esperar y que descubriera toda la cruda verdad por si mismo. El Sheriff Kitka decide no poner en peligro la vida de su hijo y marcharse antes de que salga el último vuelo del invierno, pero por desgracia para ellos el avión ya se ha ido y quedan dos días para que el sol no salga durante otros treinta.


Los vampiros se están reagrupando de nuevo en las afueras de Barrow, aunque ahora ya no es tan fácil atacar el pueblo ya que esta cercado con vallas, torretas de vigilancia, focos UV y con la gente en constante alerta, pero los no muertos están decididos a tomar lo que ellos consideran suyo, es decir la sangre que mantienen caliente los cuerpos de los habitantes de Barrow. Para tomar parte del banquete llega al pueblo el vampiro y ex – agente del FBI Norris, que les será de gran ayuda para coordinar un ataque, debido a adiestramiento en ataque gracias a la agencia gubernamental. También llegara hasta el lugar otro vampiro conocido nuestro Dane, que no sabemos bien que esta haciendo aquí.

El ataque al pueblo no tarda en comenzar y la lucha entre los dos bandos será dura y sanguinaria, pero algo empezara a eliminar a los no-muertos y todos tendrán una sorpresa…

… y se cierra esta original trilogía con este volumen, en el mismo lugar donde todo dio comienzo, con personajes nuevos y con personajes ya conocidos, con respuestas a muchas preguntas. Correrá sangre, mucha sangre, y la historia consigue mantener la consistencia hasta el final e incluir en este un factor sorpresa. Al igual que el guión, como en las entregas anteriores, el dibujo vuelve a contar por si solo una parte muy importante de la historia.

Niles y Templesmith consiguen mantener el nivel que ellos mismos se auto impusieron, quisieran o no, muy alto.

6 comentarios:

  1. Otra genial entrada, que cierra una de las mejores trilogías de vampiros en novela gráfica, un placer para leer con calma y apreciar el
    buen estilo gráfico.
    Saludos BOOYY!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerme conocer esta trilogía. Los dibujos son magníficos.
    Otra cosa: he descubierto un bar en Badalona (Las cañas, calle Otger,1) donde hacen una riquísima sopa de caracolillos, algo difícil de conseguir encontrar en Barcelona.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Tallman, estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora toca seguir con el resto y valorar lo que vale la pena o no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Miquel, me alegro de que te haya gustado, como ya te comente tu apreciaras mejor el trabajo que conlleva el dibujo que yo.
    Espero que la sopa este buena, pero los caracoles y yo mantenemos una distancia prudencial si ellos están en el plato, por cierto si vienes por Badalona a ver si podemos hablar un rato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Interesante, la película que vi no me gustó es muy violenta sólo la vi porque Josh Hartnett era parte del elenco, creo que en este tipo de géneros prefiero leerlos que verlos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofia, lastima que no te gustara la película creo que traslada bastante bien la idea del comic a la pantalla. Aunque si coincido contigo que el efecto visual del cine es más explicito y posiblemente quede como más violento, pero el comic no se queda corto.
    Gracias por tu comentario y un saludo.

    ResponderEliminar