lunes, 8 de abril de 2013

Posesión Infernal (Evil Dead) 2013

Posesión Infernal (Evil Dead)
Evil Dead
USA 2013
Duración: 91 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Fede Alvarez
Guión:  Fede Alvarez / Rodo Sayagues / Diablo Cody - Basado en el guión de Evil Dead (Sam Raimi 1981)
Actores:Jane Levy ... Mia
Shiloh Fernandez ... David
Lou Taylor Pucci ... Eric
Jessica Lucas ... Olivia
Elizabeth Blackmore ... Natalie
Phoenix Connolly ... Teenager
Sian Davis ... Old Woman
Inca ... Grandpa the Dog
Randal Wilson ... Abomination Mia

Sinopsis: Una noche lluviosa, una joven deambula por el bosque sola. Su aspecto desaliñado, manchada de sangre y con numerosas heridas, junto con su constante pánico con los ruidos que la rodean, nos da a entender que nada bueno le ha ocurrido. Tras un minuto de rápido acoso e intento de huida, la joven es capturada y dejada inconsciente por dos hombres. Cuando la chica despierta se encuentra atada a un poste y rodeada de gente, que escuchan todos a una anciana que esta recitando un extraño ritual y entre la gente se encuentra su padre. La joven le pide a su padre que la ayude, que se la lleve de ese lugar, a lo que el padre responde que lo que está haciendo es para ayudarla.

Tras las indicaciones de la anciana, el hombre rocía a su hija con gasolina y se dispone a encender una cerilla cuando la joven sufre una transformación y muestra su verdadero rostro, el de una persona poseída por un antiguo demonio, el hombre le prende fuego y la chica poseída arde hasta calcinarse.

Tras un largo viaje por los bosques de Tennessee, David llega con su novia Natalie a una remota cabaña en el bosque propiedad de su familia en la que se encuentra con sus viejos y olvidados amigos Eric y Olivia y con su hermana Mia. El motivo de esta reunión es ayudar a Mia a empezar con un proceso de desintoxicación de su adicción a las drogas y que mejor lugar que este, olvidado del mundo. Tras un breve y entre lo emotivo y el incomodo reencuentro se disponen a entrar a la cabaña para instalarse cuando David aprecia que alguien a forzado la puerta de entrada, tras un rápido vistazo aprecia de que no hay nadie y de que no hay motivo para preocuparse.

Llega la primera noche en la cabaña y para Mia empieza la tortura, empieza su travesía por el camino del “mono”, y por Grandpa el perro de David se percatan de la trampilla oculta debajo de la alfombra del comedor, la puerta conduce al sótano de la casa en cual se encuentra una habitación que lo primero de lo que se percatan es de los animales muertos colgados del techo y del poste en el que han quemado a algo o alguien y del que todavía perdura el olor, pero Eric descubre algo más, un paquete que parece ser un libro envuelto en un trapo y atado en alambre. Tras volver arriba con los demás, Eric abre el paquete y si es un libro, un libro forrado con piel humana , el libro no es otro que el Natorum Demonto – también conocido como Necronomicón , El libro de los Muertos - , y como no puede resistir la tentación empieza a leer los fragmentos ya traducidos del libro y aunque no lo sepa abre la puerta para que algo pueda acercarse a ellos y entrar en nuestro mundo.

La primera en percatarse de que algo no va bien es Mia, pero en su condición todos piensan que tiene alucinaciones y que esta muy nerviosa e alterable, pero lo que nadie se espera y cuando se den cuenta ya será tarde es de que Mia ahora esta ...

poseída …


Comentario: Tras años de comentarios, rumores y espera nos llega una nueva entrega de Evil Dead, que aunque no esté dirigida por Sam Raimi, sí que está producida por este, Bruce Campbell y Robert Tapert, el alma Mater de la original. En esta versión la realización la lleva a cabo el uruguayo Fede Álvarez, que cumple con creces el cometido, aparte de trabajar también en la realización del guión junto con Rodo Sayagues y la revisión del mismo a cargo Diablo Cody (cuyo nombre real es Brook Busey-Hunt, guionista de Juno -2007,  Jason Reitman y Jennifer´s body - 2009, Karyn Kusama ), para pulir los diálogos en ingles.


Posesión infernal Evil Dead, no se contenta en ser un remake de la original, sino que toma su propio camino sin olvidar todos los ingredientes básicos que todo fan del film original seguro que recuerda y  que espera ver en el film, desde la cabaña con el sótano, el cobertizo casi adjunto donde se encuentra la ya  mítica motosierra o el broche que en la primera regala Ash a su novia, por mencionar algunos ejemplos.Y  es que no se,  si se limita a ser un remake o es una secuela del film de 1981 ya que hay algún pequeño (pero visible) detalle que se podría interpretar como que la acción transcurre unos cuantos años después.Uno de los cambios más notables para mi será en Ash, ya que no hay ningún personaje en la película que se llame así  pero la esencia del personaje sí que esta y muy presencialmente y además esta vez será una chica la que lidere la batalla final y con las mismas penurias.
   

Por otra parte Álvarez se ha olvidado del tono de comedia que tenían sus dos predecesoras y ha vuelto al tono más terrorífico y gore de la saga, ya que la sangre – que la hay a raudales - y las desmembraciones no faltan, aunque se mantiene en esa delgada línea entre el mal gusto y lo permisible (claro, que siempre a gusto de quien lo vea), ya que las escenas más gore son las que parece que el director va dispuesto a ser lo más explicito posible y mostrarlo todo. Tiene sus pequeños sustos, aunque la mayoría previsibles, pero sabe mantener durante todo el metraje el ambiente de un film de terror.


Si no la habéis visto todavía no lo penséis mucho, id a verla y disfrutar y sobre todo no queráis compararla con la original, tomadla como lo que es, una película nueva.

4 comentarios:

  1. Buena página la tuya. Te dejo mi nuevo blog de cine: http://todocinemaniacos.com.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Mr.Lost Boy, fue un placer el poderla visualizar y posteriori poderla comentar con usted.
    un saludo desde la oscuridad!!

    ResponderEliminar
  3. Todocinemaniacos, he estado mirando vuestro blog y la verdad es que lo encuentro muy interesante. He añadido vuestro enlace a "Mis Sugerencias", espero que no os moleste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mr. Tallman, como comentamos en su momento es lo que vimos y lo que nos pareció. Gracias.
    see you in hell

    ResponderEliminar