viernes, 26 de abril de 2013

Días Oscuros

Titulo Original: Dark Days
Guion: Steve Niles
Dibujo: Ben Templesmith
Devir Ibéria - 2004

Sinopsis / Comentario:

 Barrow, Alaska.
El Sheriff Eben Olemaun hace un gran sacrificio para salvar a la gente del pueblo y a su esposa del ataque indiscriminado de los vampiros. Ahora, el sol ya está a punto de salir, se a acabado el periodo de oscuridad, y junto con su mujer hace el último gran sacrificio, su no-vida.

16 meses después. Stella Olemaun se despide de la tumba de su esposo, emprende un viaje ahacia su cruzada particular contra los vampiros, un viaje que la llevara hasta…

Los Angeles.

 A su llegada a la ciudad, Stella va con su equipo hacia el gimnasio que han alquilado para prepararse y entrenarse en el uso de las nuevas armas adquiridas, pero alguien la estaba esperando ya, un vampiro los ataca pero por desgracia para el no va a durar mucho. Stella esperaba esto, ya que ha escrito un libro, 30 Días de Noche, en el que cuenta la realidad sobre lo que paso en Barrow y esta tarde lo presenta en el auditorio de la universidad. Tras presentar el libro, Stella volverá a su hotel y allí se le encontrara con una mujer, Judith Ali, su hijo fue hasta Barrow para tomar imágenes de lo que allí sucedía, nunca volvió, pero las imágenes sí.  Judith quiere que Stella tenga las imágenes y junto con el libro presentar pruebas de que los vampiros existen realmente.

Mientras en Alesand. Noruega, a una mujer le es entregada una copia del libro, inmediatamente decide partir hacia Los Ángeles. Esta mujer no es otra que Lilith, la esposa de Vicente, el cabecilla de los vampiros que ordeno la aniquilación total de Barrow y quiere vengar la muerte de su no-muerto esposo.

 Pero otros vampiros también van detrás de Stella en Los Ángeles, y la vigilan constantemente, como David que tiene sus propios motivos y tiene un plan para hacer sufrir a la cazadora, pero los planes pueden variar y torcer las cosas, hacia un lado o hacia el otro…

Dias Oscuros es la secuela de 30 días de Noche, donde Niles da un giro en la trama, cambia la ubicación y la lleva a un lugar más caluroso, el personaje de Stella a evolucionado tras los acontecimientos e introduce personajes nuevos como Lilith, una no-muerto de varios siglos, a Dane, un vampiro tras el cual veremos que no todos son iguales, con una insaciable sed de sangre y violencia, sino que pueden seguir manteniendo ciertos aspectos más humanos y con el que aprender algunos detalles más de los vampiros. Por su lado Templesmith sigue manteniendo el mismo estilo en el dibujo, pero se nota que al cambiar de ciudad y no ser todo tan oscuro lo adapta a los hechos siendo los rostros y los escenarios más definidos pero sin perder un ápice de personalidad.



Una gran continuación que seguro que gusta y no defrauda y remarcar que contiene un final que no deja indiferente.

2 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! hoy mismo me lo compraré. Me encanta ese trazo pictórico tan inquietante.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Miquel, seguro que sabrás apreciar mucho mejor que yo el trazo, a mi en su momento fue lo que inicialmente me atrajo, más que el hecho de ser una historia de vampiros.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar