martes, 7 de septiembre de 2010

La divertida noche de los zombies / El regreso de los muertos vivientes 2



Return of the Living Dead Part II
La divertida noche de los zombies / El regreso de los muertos vivientes 2
USA 1988
Duración: 89 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Ken Wiederhorn
Guión: Ken Wiederhorn
Actores: Michael Kenworthy ... Jesse Wilson
Thor Van Lingen ... Billy Crowley
Jason Hogan ... Johnny
James Karen ... Ed
Thom Mathews ... Joey
Suzanne Snyder ... Brenda
Marsha Dietlein ... Lucy Wilson
Philip Bruns ... Doc Mandel
Allan Trautman ... Tarman



Sinopsis: Un convoy militar parte de noche con un cargamento secreto. En el transcurso del trayecto, debido a la ineficacia y despiste del conductor de uno de los camiones del convoy, se pierden dos bidones del misterioso cargamento y van a parar a un arroyo cerca de un cementerio.



Jesse es un chico que se ha mudado con su familia a una urbanización nueva cerca del pueblo, intentando caer bien a sus dos nuevos amigos (los gamberretes del lugar) accede a entrar en su club, para ello los tiene que acompañar a la sede de este y para gastarle una broma pesada lo llevan hasta el lugar donde se encuentra que no es otro que una cripta del cementerio. Tras intentarlo encerrar dentro, Jesse huye con la consecuente persecución, yendo a parar al riachuelo donde encuentran los dos contenedores perdidos.



Jesse acaba siendo encerrado dentro de la cripta y sus dos “amigos” vuelven al lugar donde están los contenedores y como no puede ser de otra manera acaban abriendo uno de ellos, provocando la expulsión del gas Trioxin que contiene, aparte de un cuerpo.
Mientras, Jesse está intentando salir de la cripta, llegan dos ladrones de cadáveres y entran en la misma para comenzar con su trabajo nocturno. Aprovechando que tiene la puerta abierta Jesse aprovecha para huir.



El gas que contenía el bidón se expande por todo el cementerio cuando una fuerte tormenta empieza a descargar en el lugar provocando que el gas se empape en la tierra. Al poco los muertos empiezan a levantarse de sus tumbas…



Comentario: La divertida noche de los zombies no se si definirla más exactamente si como una secuela o una parodia del film anterior – El regreso de los muertos vivientes- ya que inicialmente no se diferencian mucho y llegan a salir dos de los protagonistas de la ya nombrada anteriormente con papeles sumamente parecidos y que acaban sufriendo el mismo proceso de transformación e incluso uno de ellos llega a declarar : “Tengo la sensación de haber pasado ya por esto, como si lo hubiera soñado”.



Aunque teniendo cierto parecido argumental luego toma otros derroteros, si la primera parte ocurría prácticamente toda en el cementerio, más exactamente en la morgue, aquí el terreno se expande, primero hacia la urbanización en fase de construcción y luego hacia el pueblo que ha sido evacuado para “contener el contagio de un misterioso virus”.



Otro de los cambios vendría por el humor, en El regreso…parte I, es básicamente un humor negro más puro, que aquí queda un poco más diluido y relegado por un tono más de comedia y concatenación de gags, pero no por ello el humor negro es escaso, pongamos por ejemplo la escena en la que los protagonistas le piden al Dr. Mandel las llaves de su coche y este les pregunta ¿Qué para que las quieren?, a lo que les responden que porque los persiguen los muertos y el Dr.Mandel les dice que entonces lo que necesitan es un coche fúnebre. Otras escenas para no perdese serian las del muerto que intenta salir de su tumba pero que no puede porque es pisoteado todo el rato por sus compañeros muertos o la del zombie vestido como Michael Jacson en el videoclip de Thriller mientras son electrocutados, ya que hay que recordar que estos muertos vivientes no vuelven a morir como estamos acostumbrados con un tiro o separando la cabeza del resto del cuerpo, estos muertos tienen mucha marcha.



Otra diferencia con su predecesora vendría a ser los protagonistas, inicialmente divididos en dos grupos y dos tramas paralelas que acaban juntándose para posteriormente separase de nuevo, acabar zombificadas una de ellas y que la otra nos lleve hacia el resultado final.



Sin olvidaros que es un film de los ochenta, miradla, reíros y disfrutar de ese cine gamberro que hizo época.

6 comentarios:

  1. Pues no la he visto pero tiene pinta de divertida, jajaja.... lo del coche fúnebre muy bueno.
    ñam ñam ñam....

    ResponderEliminar
  2. Si puedes no te la pierdas, te gustara.
    mordiscos ñam, ñam....

    ResponderEliminar
  3. Lara, ya la verás ;)

    Buena crítica. Bravo... plas plas plas....

    ResponderEliminar
  4. Se agradece mucho tu opinión Estrella Matutina.

    ResponderEliminar
  5. ¿Contigo? pero ¿me vas a dejar verla? jajaja..... Vale, ya me callo que si no My Guardian nos echará de aquí, jajajaja...

    ResponderEliminar