jueves, 2 de septiembre de 2010

Curse of the Demon / Night of the Demon - 1957



Curse of the Demon / Night of the Demon
La noche del demonio
UK 1957
Duración: 95 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Jacques Tourneur
Guión: Montague R. Jame(Historia "Casting the Runes") / Charles Bennett (Guión) / Hal E. Chester(Guión) / Cy Endfield ( sin acreditar)
Actores: Dana Andrews ... El Dr. John Holden
Peggy Cummins ... Joanna Harrington
Niall MacGinnis ... Dr. Julian Karswell
Maurice Denham ... Profesor Henry Harrington
Atenea Seyler ... La señora Karswell
Liam Redmond ... Profesor Mark O'Brien
Reginald Beckwith ... El Sr. Meek
Ewan Roberts ... Lloyd Williamson
Peter Elliott ... Profesor Kumar KT
Richard Leech ... Inspector Mottrarn
Lloyd Lamble ... Detective Simmons
Peter Hobbes ... Superintendente



Sinopsis: El profesor Henry Harrington investigador de lo paranormal y sectas que venía denunciando las actividades demológicas del doctor Karswell muere en un extraño accidente.



El psicólogo norteamericano John Hulden de visita en Londres y que no cree en brujería y demonios investiga el caso ayudado por la propia sobrina del difunto sin saber que fuerzas oscuras y arcanas están a su alrededor esperando cobrarse su próxima alma.



Comentario: El demonio ha sido siempre una de las criaturas fuente de inspiración para crear historias aterradoras su halo malévolo y sobrenatural le otorgan un puesto destacado en la historia de la literatura y el cine de terror.
Esta vez el mal se enfrenta contra el escepticismo y la convicción de la razón humana descartando la brujería y el diablo, el film combina hábilmente dosis de elementos sobrenaturales con intrigas psicológicas.



El enfrentamiento de la ciencia de la razón con la dominación de las fuerzas del mal por ambos doctores finaliza en la ínter actuación de entes y elementos sobrenaturales con la peligrosa realidad dando al final el eterno ejemplo en la meca de este genero...lo difícil e incontrolable que es el poder demoniaco en manos humanas que casi siempre al final el coste es impagable por el que la maneja.



Buenos efectos para la época con un demonio que Basil Gogos retrató para Famous Monster Movie.


En fin una pequeña joya británica que en mi humilde opinión no se debe dejar de ver si se tiene la oportunidad.

Post realizado por: Tallman

2 comentarios:

  1. Mr. Tallman, sin duda una gran pelicula que se deja ver varias veces y que con pasada se disfruta como si fuera la primera vez, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por su estimable comentario, que insufla animos para prosegir la recuperacion de pequeñas joyas como la comentada.

    Saludos cordiales Sr. Belknap

    ResponderEliminar