domingo, 31 de octubre de 2010

The Ward - Sitges 2010 (Oficial Fantàstic Panorama Especials)



John Carpenter´s The Ward
USA 2010
Duración: 89 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: John Carpenter
Guión: Michael Rasmussen / Shawn Rasmussen
Actores: Amber Heard ... Kristen
Lyndsy Fonseca ... Iris
Danielle Panabaker ... Sarah
Jared Harris ... Dr. Stringer
Mamie Gummer ... Emily
Mika Boorem ... Alice
Laura-Leigh ... Zoey
Sali Sayler ... Tammy
Jillian Kramer ... Monster Alice
D.R. Anderson ... Roy




Sinopsis : 1966. Una joven a la que la policía detiene tras haber incendiado una granja, es llevada a un centro siquiátrico para ser evaluada y administrarle tratamiento. Una vez la joven ya tiene asignada la habitación conocerá al resto de sus compañeras del ala del hospital donde se encuentra, cuatro chicas cada cual con sus problemas variados.
Kristen, la joven recién ingresada, descubrirá que en hospital ocurre algo extraño que las demás chicas no quieren comentar, algo que las puede llevar a la muerte….



Comentario: Ha pasado tiempo desde que pudimos ver la última película de John Carpenter en cine, 9 años, pero no desde que hemos visto los últimos trabajos del maestro, como algunos se empeñan en decir , ya que lo hemos podido ir siguiendo al menos en Master of Horror ( El fin del mundo en 35mm (2005) - Pro-vida (2006) ).



La película es genial, un film totalmente de terror y suspense que te engancha desde el principio al fin, aunque el final sea un poco flojo, un trabajo inmejorable que no se pueden perder, pero que le encuentro un único fallo y es que me falta la esencia que le imprime el maestro a todos sus films, ese punto en el que sabes reconocer que es un film de John Carpenter y es que o realmente como se comenta Carpenter está muy enfermo y no se ha querido complicar la vida o es un encargo que le permitirá hacer algo que realmente le plazca. Ante todo repito que es una película que mantiene todas o casi todas las expectativas que se puedan tener de ella y por el simple hecho de estar dirigida por John Carpenter a mí ya me vale.



Desearos un Feliz Halloween para algunos y una buena Castañada (no comáis muchos panallets) para otros.

Gracias a Estrella Matutina os dejo un video de "Detras de las camaras de The Ward".

jueves, 28 de octubre de 2010

Hybrid 3D - Sitges 2010 (Focus 3D)



Hybrid
USA | Germany 2010
Duración: 97 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Eric Valette
Guión: Benjamin Carr
Actores: Shannon Beckner ... Tilda
Oded Fehr ... Ray
Ryan Kennedy ... Bobby
Melanie Papalia ... Maria
Adrien Dorval ... Gordy
Josh Strait ... Al
Tim McGrath ... Oliver



Sinopsis: Un coche se dedica a ir por la ciudad de Chicago asesinando a la gente, hasta que tras un accidente acaba en el depósito municipal , pero no acaba todo ahí, a partir de aquí un grupo de mecánicos encerrados en el garaje con el coche tendrán que luchar para sobrevivir….



Comentario: Un particular cruce de un coche asesino que recuerda gratamente a films como “El asesino invisible” ( The Car - Elliot Silverstein , 1977), por la estética y secuencias sobretodo iniciales de la película, Christine (Christine - John Carpenter, 1983) en la manera en que se reconstruye el coche tras tener algún accidente o desperfecto o incluso puede recordar a la nueva serie del “Coche Fantastico” (Knight Rider – 2010) por los cambios de aspecto de la carrocería que el automóvil puede generar .



Hybrid es una película que presentada en formato de 3D no abusa de ello por lo que no cansa, la historia y el film no pretenden ser más grandes que lo que son, ya que entretiene y mucho y el coche no es otro coche más que resulta que esta poseído por el diablo u otro ente diabolico si no que es un forma de vida evolucionada- llamémosle simbionte?- que ha encontrado la manera de sobrevivir con su alimento preferido, o sea nosotros.
Una película para pasar un buen rato.



The Car




Christine

domingo, 24 de octubre de 2010

The Reef - Sitges 2010 (Oficial Fantàstic Panorama en competició)



The Reef
Australia 2010
Duración: 100 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Andrew Traucki
Guión: Andrew Traucki, James M. Vernon
Actores: Damian Walshe-Howling ... Luke
Adrienne Pickering ... Suzie
Zoe Naylor ... Kate
Gyton Grantley ... Matt
Kieran Darcy-Smith ... Warren



Sinopsis: Matt llega a Australia junto con su hermana Kate y su novia Suzie para pasar una semana de vacaciones de viaje por la Gran Barrera de Coral en un barco de vela invitados por su viejo amigo Luke.

Luke se dedica a llevar los barcos de un país a otro tras acabar la temporada junto con Warren y como tiene tiempo decidió invitar a sus amigos e intentar retomar una vieja relación mantenida hace algún tiempo con Kate. Ya en plena travesía todo parece ir bien, todos disfrutan de los maravillosos paisajes, tanto terrestres, como marinos, kate y Lucas han vuelto a empezar con buen pie, pero sin saber cómo el barco choca con un arrecife y vuelca. Los cinco consiguen subirse a la quilla del barco que ahora está sobre el agua y tras evaluar los riesgos Lucas decide que lo mejor sería ir nadando hasta tierra firme ya que la corriente los va llevando mar adentro y el barco no aguantara mucho sin hundirse. Tras una corta discusión, todos deciden aventurarse menos Warren que no quiere por miedo a lo que habita en esas aguas.



Tras un buen rato de ponerse a nadar dirección a tierra se dan cuenta de que un enorme tiburón blanco los acecha….



Comentario : Tras haber pasado unos años desde que el director Andrew Traucki nos sorprendiera con un film como Black Water, ahora ha vuelto para atemorizarnos con otro terror del mundo animal, más concretamente desde el mundo marino con un Gran Tiburón Blanco.

Si a priori la idea me pareció genial he de reconocer que tras un rato del visionado del film empecé a aburrirme, lo siento, pero es que tras estar viendo durante mucho rato lo que parece ser siempre la misma secuencia y en el que puedes prever el final y en el que los ataques los encontré carentes de sustancia, perdí todo mi interés y para rematar encuentro increíble que alguien que se dedica a estar navegando la mayor parte del tiempo, aunque no conozca las aguas se dedique a ir por el mundo sin unas cartas de navegación que poder consultar, algo que es sumamente básico y luego mirando el sol y la corriente sin saber exactamente donde se encuentra sepa decir que nadando en esa dirección durante tres horas llegaran a tierra, como he dicho antes, increíble.



No todo en la película es malo porque lo que es en fotografía la verdad es que es espectacular y los paisajes increíbles, las imágenes submarinas en las que Luke con las gafas de buceo echa un vistazo para ver si se acerca el tiburón son realmente buenas porque la imagen no es nítida al cien por cien y la distancia de visión que se tiene bajo el agua no llega más allá de unos pocos metros lo que le da un buen enfoque de realismo y se supone que las escenas en que se visualiza al tiburón son reales, al igual que las escenas submarinas, lo que le confiere más veracidad a la película.



Si os gusto mucho Open Water (Chris Kentis - 2003) seguro que os puede gustar esta película y si no puede ser que también, ya que yo simplemente os doy mi opinión al respecto y no se tiene que coincidir conmigo.


jueves, 21 de octubre de 2010

Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen - Sitges 2010 (Oficial Fantàstic en competició)



Jing mo fung wan: Chen Zhen
Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen
Hong Kong | China 2010
Duración: 105 min
Idioma: Cantones | Japones
Color: Color
Director: Wai-keung Lau (Andrew Lau)
Guión: Gordon Chan
Actores: Donnie Yen ... Chen Zhen
Qi Shu ... Kiki
Anthony Wong Chau-Sang ... Liu Yutian
Karl Dominik ... Vincent
Ryu Kohata ... Colonel Chikaraishi
Jiajia Chen ... Huang Lan
Bo Huang ... Huang
Siyan Huo ... Weiwei
Zhou Yang ... Qi Zhishan



Sinopsis: Durante el transcurso de la Primera guerra Mundial, China envió a muchos de sus hombres para ponerse al servicio de los aliados. Los chinos eran utilizados para las labores de suministrar la munición a los soldados, en un enfrentamiento en Francia de los aliados contra el ejercito Alemán, un grupo de chinos entre los que se encuentra Chen, organizaran una escaramuza para salvar sus vidas, en ella supuestamente morirá Chen Zen.
Siete años después China está en guerra con Japón, ya que estos quieren invadirlos con la excusa tonta de “que son los enfermos de Asia”, mientras, el resto del mundo permanece inalterable, muchos de los hombres que fueron a Europa a luchar vuelven ahora a casa.
Un extraño irrumpe una noche en el Cabaret Casablanca, donde se reúnen los empresarios extranjeros y por otro lado los oficiales japoneses, el dueño del local es un mafioso que se mueve como pez en el agua por el mundo de los negocios sucios y a la vez es la persona más respetable y querida de Shanghai. El extraño, que no es otro que Chen que utiliza otra identidad y el “empresario” se acaban haciendo buenos amigos y Chen acabara trabajando para él.



Pero la verdad es otra, Chen utiliza su identidad actual para moverse libremente mientras que con sus compañeros que volvieron de la guerra, ocultos, están creando la resistencia. Pero para actuar contra la opresión japonesa en las calles Chen necesitara camuflar su identidad y adoptara una identidad más, la de un misterioso luchador con una máscara….



Comentario: He de admitir que no soy un gran seguidor de las películas de artes marciales, pero sí que intentare dejaros una breve impresión que me causo el film.
Con unos diez minutos iniciales de una trepidante coreografía de acción que te mantiene pegado a la butaca y que parece que vaya a ser la tónica general del film, la trama da un giro radical y pasa a ser una genial película de cine negro ambientada en el Shanghai de los años 20, los mafiosos y las tribulaciones políticas no faltan y como no podía ser menos también tenemos a nuestro héroe, un héroe que para luchar contra el crimen utilizara el traje de Kato, el ayudante de Green Hornet (serie televisiva famosa allá por los 60) .



El argumento en ningún momento llega a decaer y hacerse pesado ya que es capaz de mantener el equilibrio entre los momentos más tranquilos ( recordemos que el cine oriental por lo general acostumbra a detallar y explicar mas los personajes y la trama en contra del cine mayoritariamente norteamericano que acostumbra a ir más de cara al tema, que por otro lado no encuentro nada mal ninguna de las dos posiciones según la película que este viendo) junto con las secuencias de acción y estas van cogiendo más protagonismo a medida que nos adentramos en el último tercio del film.



En resumen, un film que os gustara si estáis más puestos que yo en el tema y si no seguro que no os deja un mal sabor de boca ya que cumple al 100% su cometido que no es otro que entretener y hacer disfrutar al público.

domingo, 17 de octubre de 2010

SITGES 2010 - 43ª edició del Festival de Cinema de Sitges- Premios



Un año más ha finalizado el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges, aquí os dejo los premios que se han concedido en esta entrega.

PREMIS / PREMIOS

OFICIAL FANTÀSTIC
JURAT / JURADO

Francesco Barilli, Jaume Collet-Serra, Colin Geddes, Jan Harlan & Elena Manrique

Millor Curtmetratge / Mejor Cortometraje
‘THE LEGEND OF BEAVER DAMM’ de Jérôme Sable

Menció Especial pel seu original homenatge a una indiscutible obra mestra del cinema fantàstic / Mención Especial por su original homenaje a una indiscutible obra maestra del cine fantástico
‘VICENTA’ de Sam

Millor Disseny de Producció / Mejor Diseño de Producción
Yuji Hayashida por ‘THIRTEEN ASSASSINS’

Millors Efectes de Maquillatge / Mejores Efectos de Maquillaje
Vitaya Deerattakul & Andrew Lin por ‘DREAM HOME’

Millors Efectes Especials / Mejores Efectos Especiales
Gareth Edwards por MONSTERS

Millor Banda Sonora Original / Mejor Banda Sonora Original
Seppuku Paradigm, Alex & Willie Cortes por ‘NUITS ROUGES DU BOURREAU DE JADE (RED NIGHTS)’

Millor Fotografía / Mejor Fotografía
Mika Orasmaa por ‘RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE’

Millor Guió / Mejor Guión
Nicolás Goldbart por FASE 7

Millor Actriu / Mejor Actriz
Josie Ho por ‘DREAM HOME’

Millor Actor / Mejor Actor
Patrick Fabian por ‘THE LAST EXORCISM’

Millor Director / Mejor Director
Jalmari Helander por ‘RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE’

Premi Especial del Jurat / Premio Especial del Jurado
‘WE ARE THE NIGHT’ de Dennis Gansel

Millor Pel-lícula / Mejor Película
‘RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE’ de Jalmari Helander


JURAT SECCIÓ OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓ PANORAMA
Philipp Engel, Annick Mahnert & Carlos Pumares

Millor Pel-lícula / Mejor Película
‘TUCKER & DALE VS. EVIL’ de Eli Craig

Millor Curtmetratge / Mejor Cortometraje
‘THE FAMILIAR’ de Kody Zimmermann

JURAT CARNET JOVE / JURADO CARNET JOVE
Gerard Alonso, Alba Carmona, Anna Gual, Marian López & Daniel Mourenza

Millor Pel-lícula / Mejor Película
‘RUBBER’ de Quentin Dupieux

Millor Pel-lícula / Mejor Película MIDNIGHT X-TREME
‘MUTANT GIRLS SQUAD’ de Noboru Iguchi & Yoshihiro Nishimura & Tak Sakaguchi

NOVES VISIONS
JURAT / JURADO
Ferran Audi, Rafael Maluenda & Laurent Pécha

Millor Pel-lícula / Mejor Película Patrocinat/Patrocinado por SEAT
‘SIMON WERNER A DISPARU (LIGHTS OUT)’ de Fabrice Gobert

Menció Especial / Mención Especial
‘SOUND OF NOISE’ de Ola Simonsson & Johannes Stjarne Nilsson por su mezcla única de historia, visuales y sonido.

‘5150 RUE DES HORMES’ de Éric Tessier por su innovadora combinación de cinematografía clásica y fantástica revelando nuevos dilemas morales.

Diploma Pel-lícula No Ficció / Diploma Película No Ficción
‘VAMPIRES’ de Vincent Lannoo

Diploma Pel-lícula Discovery / Diploma Película Discovery
‘TONY’ de Gerard Johnson


CASA ÀSIA
JURAT / JURADO
Daniel Cohen, Rubén Lardín & Joan Pons

Millor Pel-lícula / Mejor Película
‘COLD FISH’ de Sion Sono

PREMI NOVA AUTORIA SGAE – INSTITUT BUÑUEL
JURAT / JURADO
Xavier Capellas, Maria Ripoll & Albert Solé Millor

Millor Direcció / Mejor Dirección
Sílvia Subirós por ‘LA EDAD DEL SOL’, presentado por la Escola de Cinema de Barcelona (ECIB)

Millor Guió / Mejor Guión
Jaime Serrano por ‘LA LONA’, presentado por el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC)

Millor Música Original / Mejor Música Original
Gonçal Perales Roy por ‘THE SMILEY’, presentado por la Escola d’Animació de Catalunya-9 Zeros


ANIMA’T – Premi Gertie
JURAT / JURADO
Daniel Cohen, Rubén Lardín & Joan Pons

Millor Llargmetratge d´Animació / Mejor Largometraje de Animación
‘JACKBOOTS ON WHITEHALL’ de Edward McHenry & Rory McHenry

Millor Curtmetratge d´ Animació / Mejor Cortometraje de Animación
‘UNE NOUVELLE VIE! (A NEW LIFE!)’ de Fred Joyeux

Millor Llargmetratge d´ Animació per a Nens / Mejor Largometraje de Animación para Niños
‘THE UGLY DUCKLING’ de Garry Bardin


Gran Premi del Públic El Periódico de Catalunya

Millor Pel-lícula / Mejor Película
‘THIRTEEN ASSASSINS’ de Takashi Miike


MÉLIÈS D´ ARGENT / MÉLIÈS DE PLATA
JURAT / JURADO
Philipp Engel, Annick Mahnert & Carlos Pumares

Méliès d´ Argent a la Millor Pel-lícula Europea / Méliès de Plata a la Mejor Película Europea
‘RUBBER’ de Quentin Dupieux

Menció Especial / Mención Especial
‘RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE’ de JALMARI HELANDER

Méliès d´ Argent al Millor Curtmetratge Europeu / Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Europeo
‘LES BESSONES DEL CARRER PONENT’ de Marc Riba & Anna Solanas


MÉLIÈS D´ OR / MÉLIÈS DE ORO

Méliès d´ Or a la Millor Pel-lícula Europea / Méliès de Oro a la Mejor Película Europea
‘BURIED’ de Rodrigo Cortés

Méliès d´ Or al Millor Curtmetratge / Méliès de Oro al Mejor Cortometraje
‘EL ATAQUE DE LOS ROBOTS DE NEBULOSA –5′ de Chema García Ibarra


PREMIS DE LA CRÍTICA / PREMIOS DE LA CRÍTICA
JURAT / JURADO
Carlos Losilla, Joan Millaret & Xavi Serra

Premi de la Crítica Jose Luis Guarner /Premio de la Crítica Jose Luis Guarner
‘UNCLE BOONMEE WHO CAN RECALL HIS PAST LIVES’ de Apichatpong Weerasethakul

Premi Citizen Kane al director/a revelació / Premio Citizen Kane al director/a revelación
Quentin Dupieux per ‘RUBBER’


BRIGADOON Paul Naschy
JURAT / JURADO
Joan I. Alonso, Jorge Manrique & Dani Moreno

Millor Cutmetratge / Mejor cortometraje
‘ST. CHRISTOPHORUS ROADKILL’ de Gregor Erler

Próximamente iré posteando las películas que he podido visionar y otra información referente a lo acontecido durante el Festival.


miércoles, 13 de octubre de 2010

The Last Exorcism - Sitges 2010 (Oficial Fantàstic a competició)



The Last Exorcism
EE.UU. | Francia 2010
Duración: 87 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Daniel Stamm
Guión: Huck Botko, Andrew Gurland
Actores: Patrick Fabian ... Cotton Marcus
Ashley Bell ... Nell Sweetzer
Iris Bahr ... Iris Reisen
Louis Herthum ... Louis Sweetzer
Caleb Landry Jones ... Caleb Sweetzer
Tony Bentley ... Pastor Manley
John Wright Jr. ... John Marcus
Shanna Forrestall ... Shanna Marcus
Justin Shafer ... Justin Marcus



Sinopsis: El reverendo Cotton Marcus ha llevado a cabo más exorcismos de los que puede recordar y ahora que su fe a decaído tras tantos años de engaños, decide llevar a cabo un último exorcismo en el que explicara delante de las cámaras que van a rodar un documental, como es todo un engaño.
Cotton recibe una carta de Lious Sweetzer en la que le pide ayuda, ya que su joven hija Nell está actuando de un modo extraño y cree que esta poseída. Cotton acudirá con el equipo de rodaje a la granja, pero una vez allí, lo que se encuentra es totalmente diferente a lo que se espera. El reverendo Cotton deberá acudir en busca de su fe para ayudarle a proteger a la joven y a las personas que lo rodean…



Comentario: Aunque se pueda pensar de entrada “otra peli más de exorcismos”, aquí nos equivocaríamos. The last Exorcism en un principio no trata de hacernos creer la historia de la niña poseída y el pastor o cura de turno intentando echar el demonio que la posee, sino más bien de lo contrario. A través del reverendo Cotton descubriremos que los exorcismos pueden llegar a ser más una farsa y un buen trabajo de teatro, que no de una realidad sobrenatural, pero si existe una realidad, la del trabajo que hace el reverendo ayudando a la gente a hacerles creer que ha expulsado a los demonios más con un buen trabajo sicológico que no con otra cosa. Pero la realidad nunca es la misma para cada persona como pude comprobar al acabar la película y debatirla con mis compañeros de Tour por Sitges, ya que para mí la trama, el desenlace y final tenía un concepto totalmente diferente a la de ellos y es que es posible también que exista una realidad más allá de lo que percibimos con nuestros sentidos y que podemos explicar con razonamientos lógicos.



The last Exorcism es un film sensacional de terror, donde encontramos secuencias donde los sustos y las sensaciones de terror están presentes. Poco a poco el film nos va llevando hacia un terreno en el que las creencias personales de cada uno cuentan y mucho, el trabajo de los actores ayuda a creer en lo que ves por la convicción que le ponen en su trabajo sobre todo el papel de Ashley Bell, que en algún momento cuando esta poseída tiene una mirada que acojona, al igual que Patrick Fabian en su papel del reverendo Cotton, personaje al que le coges un cierto agrado y no me voy a olvidar de alabar el trabajo del director que nos ha presentado con este trabajo una historia gratamente sorprendente.

Mi valoración es que en cuanto podáis, verla, sinceramente creo que no os defraudara ya que yo no os explicare el final.

martes, 12 de octubre de 2010

Vampires - Sitges 2010 (Noves visions - No Ficció)



Vampires
Bélgica 2010
Duración: 89 min
Idioma: Francés
Color: Color
Director: Vincent Lannoo
Guión: Frédérique Broos, Lannoo Vicente
Actores: Carlo Ferrante ... Georges
Vera Van Dooren ... Bertha
Pierre Lognay ... Samson
Fleur Lise Heuet ... Grace
Julien Doré ... Jean-Paul
Alexandra Kamp-Groeneveld ... Eva
Batiste Sornin ... Bienvenu
Paul Ahmarani ... Adelard



Sinopsis: La comunidad de vampiros belgas deciden contactar con una cadena de la televisión belga para realizar un documental sobre su forma de no vida. Tras dos fracasos casi consecutivos con la terrible muerte de los reporteros que iban a realizar el documental se dejan de recibir noticias de los vampiros y casi tres años después vuelven a contactar con la cadena para un nuevo intento. La familia Saint-Germain les abre las puertas de su hogar, en el veremos su forma de vida, sus ilusiones y sus decepciones y de su problemática social, familiar y (cómo no) nutricional…



Comentario: Con Vampires, Vincent Lanno nos trae un soplo de aire fresco dentro del género de los vampiros.
Bajo la premisa de un documental del día a día (o mejor de la noche a noche) de una familia de vampiros, retrata los problemas de nuestra sociedad siempre desde un punto de vista muy cínico e irónico. La inmigración, la mendicidad, nuestra doble moralidad (en general) sobre el sexo y otros temas cotidianos son resueltos la mayoría por la sociedad vampírica que no tienen la mayoría de normas en las que nosotros vivimos, es un “reflejo” de cómo la vieja Europa soluciona sus problemas, pero siempre sin olvidar de incluir un dulce toque de comedia en todo ello.



Tanto si sois fans del género como si no, yo os la recomiendo ya que me lo pase muy bien durante su visionado, ya que en realidad los personajes no son tan diferentes de cómo podemos ser nosotros.

viernes, 1 de octubre de 2010

Piraña 2: Vampiros del Mar



Piranha Part Two: The Spawning
Piraña 2: Vampiros del Mar
Estados Unidos | Italia 1981
Duración: 84 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: James Cameron / Ovidio G. Assonitis (Sin acreditar)
Guión: Ovidio G. Assonitis(como HA Milton)/James Cameron(como HA Milton)/Charles H. Eglee (como HA Milton)
Actores: Tricia O'Neil ... Anne Kimbrough
Lance Henricksen ... Police Chief Steve Kimbrough
Ricky G. Paull ... Chris Kimbrough
Ted Richert ... Raoul, Hotel Manager
Leslie Graves ... Allison Dumont
Carole Davis ... Jai
Connie Lynn Hadden ... Loretta
Arnie Ross ... Mal the Cook



Sinopsis: El Club Elysium puede parecer el paraíso pero la instructora de submarinismo Anne Kimbrough mientras investiga la misteriosa muerte de un buceador descubre algo mas terrorífico en el mar.Unos peces parecidos a las pirañas con alas que le permiten salir de agua y bolar distancias largas, cuando el numero de muertos aumenta Anne intenta por todos los medios convencer al director del club paradisíaco que cancele la cena anual en la playa, pero este no se deja convencer y prepara un festín suculento a las pirañas….



Comentario: Película renegada por su director James Cameron que se defiende diciendo que el productor Ovidio G. Assonittis (director de Tentáculos) fue quien realmente acabo el engendro que de todos modos no funciono nada mal en taquilla.



Con un argumento risible y unos efectos especiales pasable no queda a la altura de la original que con muchos menos medios alcanzo el estado de culto (Joe Dante & Master Corman). Como anécdota comentar que Cameron se negó a salir en los títulos del film.



Otra peli para ver del tirón en época de calor y playa.

Post realizado por: Tallman

Tentaculos



Tentacoli
Tentaculos
Estados Unidos | Italia 1977
Duración: 92 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Ovidio G. Assonitis
Guión: Steven W. Carabatsos / Tito Carpi
Actores: John Huston ... Ned Turner
Shelley Winters ... Tillie Turner
Bo Hopkins ... Will Gleason
Henry Fonda ... Mr. Whitehead
Delia Boccardo ... Vicky Gleason
Cesare Danova ... John Corey
Alan Boyd ... Mike
Sherry Buchanan ... Judy
Franco Diogene ... Chuck
Marc Fiorini ... Don



Sinopsis: Solana Beach, California.
Varias personas están desapareciendo en el océano, sus cuerpos aparecen despedazados y con los huesos vacíos por dentro ¿que o quien lo puede haber echo?.
Ned Turner (John Huston) un avispado periodista, ayuda al sheriff en sus investigaciones.Sospecha que la construcción de un túnel submarino quizás tiene que ver con las muertes acaecidas.el presidente de la compañía constructora (Henry Fonda)...



...no escucha las advertencias sobre lo que puede suceder y continua con la obra, el periodista sospecha que la compañía no esta haciendo las cosas bien y contacta con un biólogo y entrenador de orcas (Bo Hopkins) este descubrirá que el responsable de las muertes es un enorme pulpo que alterado su hábitat por la construcción del túnel a cambiado su estatus alimenticio incorporando al ser humano en su menú….



Comentario: aprovechando el tirón mediático de Tiburón la industria italiana sigue con su explotación del filón con esta monster movie respaldada con un elenco de actores americanos en horas bajas pero que dotan al film con ese aire de superproducción que tan buenos resultados da comercialmente ( la formula con este film funciono de maravillas) respaldada con unos buenos y nada despreciables efectos especiales y un buen ritmo narrativo la película tira pero no mata debido a la rupestre realización del director Oliver Hellman (es decir Ovidio G. Assonittis).



En fin una película para visualizar en fechas veraniegas que entretiene y hace pasar un buen rato.



Como anécdota comentar que el productor del film se quiso querellar con el escritor Peter Benchley por su telefilme de la bestia (trata de un calamar gigante que ataca por ver alterado su hábitat por el ser humano) pero todo quedo en tintas de borrajas.

Post realizado por: Tallman