domingo, 20 de mayo de 2012

Cuernos


Joe Hill
Titulo Original:Horns
Santillana Ediciones Generales - 2011
Sinopsis: Ignatius Perrish se levanta una mañana con una fuerte resaca tras una noche de borrachera de la cual no se acuerda de nada. Cuando se lleva las manos a la cabeza nota dos protuberancias en la frente a las que no le hace ni caso, ya que de por si tiene un fuerte dolor de cabeza, pero tras mirarse en el espejo y ver que le han salido cuernos se lleva un enorme susto. Primero piensa que es cosa de su imaginación, que esta enfermo y ve cosas que no existen pero a medida que pasan las horas comprende que son reales. Poco a poco Ig descubrirá que los cuernos ejercen un extraño efecto en las gentes de la ciudad de Gedeon, donde vive y cuyos habitantes le tienen manía y odio desde que hace casi un año que su novia Merrin fue violada y asesinada y el parece ser el principal sospechoso pero no hay pruebas que lo incriminen. Los cuernos hacen que la gente le hable a Ig de sus más oscuros y ocultos pensamientos, del odio que le tienen y de lo que harían realmente si pudiesen. Además Ig descubrirá que puede ejercer e influir en las decisiones que toman la gente. Un nuevo Ig Perrish a nacido, un Ig más diabólico y dispuesto a llevar su nueva condición hasta el final para vengar a Merrin…
Comentario: Tras el Traje del Muerto y Fantasmas que recogía historias cortas escritas por el mismo, Joe Hill vuelve con una novela de corte fantástico y diabólico, una novela de lectura adictiva, con una narrativa que explora el lado más oscuro del corazón y nos embarca en un viaje diabólico, maligno, perverso o algún que otro sinónimo que se os pueda ocurrir, entre el pasado y el presente para descubrir toda la verdad sobre los personajes que protagonizan la novela.
Hill no se olvida del terror y le da unas pinceladas de humor ( negro ), nos hara cuestionar sin entrar en un debate teológico si el Diablo o Ig son malvados por naturaleza o Ignatius es en realidad un anti-heroe en el papel de villano por las circunstancias de la vida. Pero ante todo es una excelente novela que creo que disfrutareis leyéndola y que como a mi os hará esperar a ver con que nos sorprenderá la próxima vez este hombre.

2 comentarios:

  1. buenas tardes gracias por su aportación me ha sido de mucha utilidad, para escoger un libro para estas vacaciones.
    los dos blogs son muy entretenidos.
    Saludos Cordiales
    Juan Chamorro

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haberte ayudado con nuestras sugerencias. Gracias por tu valoración sobre los blogs.

    ResponderEliminar