domingo, 8 de noviembre de 2015

Lucifer 113

Jonathan Maberry 
Titulo Original:Dead of Night
La Factoria de Ideas- 2013


“Estado de Transición Hartnup
 Condado de Stebbins, Pensilvania
 Estaba convencido de que se estaba muriendo. Era tal como él había imaginado que sería la muerte.
 Fría.
 La oscuridad descendia lentamente sobre las aristas de los objetos. Como si las sombras ocultras tras los armarios y debajo de las mesas se fueran filtrando para invadirlo todo.Sin dolor.
 Esa era la parte extraña. Lee Hartnup soñaba a menudo con la muerte, pero en sus sueños siempre había dolor. Huesos rotos. Heridas de bala. Cortes profundos de navaja.
En cambio esto…no era doloroso.
Ya no. No después del primer mordisco.”
                                             Capítulo 2 -  Lucifer 113  -  Jonathan Maberry

 Comentario: Como sinopsis solo he puesto las primeras líneas del segundo capítulo, creo que refleja mejor que cualquier otra cosa el viaje tan alucinante por el que nos lleva Maberry con su novela y para mi es mejor saber poco y que la curiosidad te retenga, que no saber mucho y perder parte de descubrir una buena historia paso a paso , una historia de zombies eso sí pero hay más mucho más que eso, los protagonistas no son precisamente los arquetipos establecidos, sus personalidades son más reales, no los zombies precisamente (pero aunque estos también tienen algo distinto, algo que los tiene vivos dentro de la muerte), unos personajes con problemas más reales y creíbles con situaciones dentro de la fantasía más verosímiles.

Lucifer 113 es un viaje de la vida – o tinieblas de la vida de algún personaje- al infierno zombie. Acomodaos y gozad del trayecto.

1 comentario: