Vampirella
USA 1996
Duración: 82 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Jim Wynorski
Guión: Gary Gerani
Actores: Talisa Soto... Vampirella
Roger Daltrey... Vlad / Jamie Blood
Richard Joseph Paul ... Adam Van Helsing
Brian Bloom ... Demos
Corinna Harney ... Sallah
Rusty Meyers... Quinn
Lee de Broux ... Lt. Walsh
Tom Deters ... Traxx
Angus Scrimm ... High Elder
Un planeta donde sus habitantes son vampiros, pero que con el transcurso del tiempo han aprendido a vivir de los recursos naturales del planeta, se alimentan de los ríos de sangre que lo bañan y les sirve de sustento. Hace décadas que nadie infringe las leyes que prohíben matar para alimentarse hasta ahora, un grupo de radicales liderados por Vlad a quebrantado esta inviolable ley.
Vlad se encuentra detenido y se celebra un juicio por sus crímenes, el Consejo de Ancianos es el encargado de celebrarlo y dictar sentencia pero en medio de dicho juicio irrumpen tres seguidores de Vlad liberándolo y ejecutan a los miembros del Consejo, tras lo cual escapan con una nave espacial hacia un primitivo planeta azul conocido como la Tierra.
"Ella" es la hija adoptiva del Presidente del Consejo de Ancianos y es la que encuentra a su padre y al resto muertos y decide que tiene que vengarse de Vlad y sus acólitos tras lo cual tomara una nave y viajara a través del espacio para llevar a cabo su cometido. Una vez en la tierra tendra que buscar a sus objetivos ya que tras tantos años han conseguido ocultar su presencia pero no han dejado su naturaleza oculta…
Curiosidades: Al principio de los 70 la Hammer ya empezaba a estar tocada, pero no por ello decaía en su empeño de producir buenas películas y llego a un acuerdo con James Warren para realizar Vampirella. El esquema de la historia lo efectúo Jimmy Sangster y el guión realizado por Chris Wicking.
El papel de Vampirella fue ofrecido inicialmente a Caroline Munroe y posteriormente a Valerie Leon, pero las dos rechazaron el papel supuestamente tras leer el guón por las escenas de desnudez y acabo recayendo en la actriz Barbara Leigh y también actuaría en el film Peter Cushing y tenían que ser dirigidos por Gordon Hessler. Pero como muchos otros proyectos de la productora y sin saber muy bien porque fue cancelado. Una lastima pues podría haber sido curioso ver el resultado de este film.
Mr. Lost Boy, tengamos fe para que un dia realicen un buen film de este personaje, a Dredd y a Punisher les paso. Saludos.
ResponderEliminarLost Boy, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones y me alegra volver a ver tu blog con las pilas puestas.
ResponderEliminarDesconocía esta película aunque en mi entrada "Hammer: películas que nunca existieron" (3 mayo 2011) hablé del proyecto de llevar al cine Vampirella con John Carradine como el mago Pendragon, personaje que aquí no aparece.
Conocí al dibujante Pepe González y me dijo (su madre era modista) que el vestido de Vampirella era imposible pues no se sostiene en un cuerpo auténtico.
En fin, esperemos una adaptación decente de Vampirella, ya sería hora.
Saludos. Borgo.
Hvaða a dásamlegur dagur var haft í dag. Angus ásamt fyrirtækinu, ferðaðist niður að Cottswolds, svo fegurð í náttúrunni. Þegar við ferðumst svo fjarlægð, byrja 1s hendur og fætur til ache. Að finna fyrir óþægindum, farið á slíkan styrk. Á tímum sem þessum, við köllum á móður. Til bestow okkur að slík spegill mikilli hæð. Ó það var svo dásamlegt undur. Með hæðum að klifra, bera slíkt penning fyrir 1s hugsanir.
ResponderEliminarHöfuð upp kæri drengur. Fyrir sjávarföll getur snúið, en aldrei falla.
Beatrix
Belknap, tiene razón, siempre nos queda la esperanza de poder ver un buen film con un guion a la altura.
ResponderEliminarUn saludo.
Miquel, gracias he pasado unos días muy buenos en el Port De La Selva y nos hemos relajado mucho.
ResponderEliminarInteresante el apunte del traje de Vampirella, no dudes de que revisare la entrada de tu blog que me comentas, ya que me interesa mucho.
Nos mantenemos en contacto y nos leemos.
Un abrazo.
Beatrix, áhugaverð og falleg orð, en getur ekki fundið mikið vit.
ResponderEliminarA kveðja.
Coincido con vosotros.Es una película medicodre,con una Vampirella escasamente curvilínea y carente de todo erotismo.Espero con mucha ansia una película decente sobre este personaje y también sobre Swamp Thing.
ResponderEliminarPor cierto,¿no tenía un cameo aquí Forrest j. Ackerman?.
Hola Jesús, pues me parece que de momento tendremos que tener paciencia y esperar que ocurra el milagro y poder ver una buena versión de Vampirella y ahora que DC ha relanzado sus personajes a ver si tenemos suerte y podemos ver la tercera y definitiva versión cinematográfica versión de Swamp Thing.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por su visita.