Tú eres el siguiente (You're Next)
USA | UK 2011
Duración: 95min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Adam Wingard
Guión: Simon Barrett
Actores: Sharni Vinson ... Erin
Nicholas Tucci ... Felix
Wendy Glenn ... Zee
AJ Bowen ... Crispian
Joe Swanberg... Drake
Margaret Laney ... Kelly
Amy Seimetz ... Aimee
Ti West ... Tariq
Rob Moran ... Paul
Barbara Crampton ... Aubrey
L.C. Holt ... Lamb Mask
Simon Barrett... Tiger Mask
Lane Hughes ... Fox Mask
Larry Fessenden ... Erik Harson
Kate Lyn Sheil ... Talia
Sinopsis: Es de noche y Erik y Talia acaban de mantener relaciones sexuales en su apartada casa del bosque, en donde el vecino más cercano está a unos diez minutos en coche. Mientras Erik decide ir a darse una ducha, Talia va a buscar algo para beber en la cocina pero al pasar frente al enorme ventanal del comedor las luces de sensor de movimiento del jardín se activan. Tras echar un rápido vistazo y no ver a nadie sigue con lo suyo…se sirve un zumo fresco de la nevera y pone música en el reproductor del CD.
Tras salir de la ducha Erik se dirige al comedor y tras coger el vaso de zumo y dar un trago se percata de algo escrito en el espejo “You're Next “ y al girarse ve que Talia esta fuera, tumbada en el suelo en medio de un charco de sangre. Al momento Erik se convierte en la siguiente victima.
Los primeros en llegar serán Crispian y Erin que llegaran al atardecer encontrándose a Aubrey fuera de la casa mientras espera a su marido que ha ido a echar un vistazo por la casa ya que ella está convencida de que a oído pasos en el piso superior y está asustada. Paul no encuentra a nadie que pueda estar escondido y si hubiera podido hacerlo (que no por fuerza) queda interrumpido por la llegada a la casa de Crispian y Erin. Esa misma noche cuando todos se van a dormir nadie se da cuenta pero alguien desde fuera de la casa los está vigilando.
Al día siguiente por la mañana se produce la llegada del primero de los hermanos de Crispian. Drakejunto con su mujer Kelly. Ya bien entrado el día llega Aimee (hermana) con su novio Tariq y Felix (hermano) y su novia Zee.
Todo transcurre con meridiana mediocridad hasta la hora de cenar todos juntos donde Drake se encarga de recordar a todos sus hermanos que él es el mayor y que según su forma de ver las cosas él está por encima de todos. En medio de la discusión y sin que nadie repare en ello Tariq se levanta de la mesa y se dirige hacia la ventana del comedor donde parece que ha visto algo que le ha llamado la atención. De golpe el cristal de la ventana se rompe…. y Tariq cae desplomado al suelo con una flecha clavada en su cabeza.
El siguiente en resultar herido es Drake al cual lo alcanza una flecha en la espalda, la tensión en la reunión familiar ha desaparecido y ha dado paso al terror y la desesperación cuando descubren que los teléfonos móviles están inhabilitados y que alguien desde fuera de la casa los quiere matar, a todos, pero todo apunta a que posiblemente no estén solos dentro de la casa y uno a uno puedan ir cayendo…
Y el sí es porque aunque tras unos tres minutos iniciales donde parece que algo atractivo, sangriento y psicópata apunta buenas maneras y luego nos dé un bajón donde hay que conseguir superar los veinte minutos posteriores en los que Simon Barrett (el guionista) sabe a dónde quiere llevar la trama pero parece no saber cómo llegar hasta ella y la rellena con una presentación lenta de futuribles victimas, con situaciones con tan poco interés como el que muestra Adam Wingard (director) en rodarlas, pero todo cambia en el punto en que la familia feliz se sienta a cenar y empiezan a reprocharse cosas unos a otros (o más bien uno a los otros) y tras la muerte de Tariq empieza la verdadera fiesta y una vez se pone en marcha ya no para.
Como ya he dicho antes “Tú eres el siguiente” no es ninguna novedad argumental y Barrett utiliza todos los cliches, los habidos y por haber, pero sabe cómo combinar esa dosis de muertes con un poco de humor negro, encontrando el punto para no caer en el chiste fácil y macabro y dar un ligero respiro para llevarnos a presenciar la próxima muerte. Sabe también darle un pequeño aderezo de intriga, lo justo como para que puedas tener dudas de quien puede tener motivos para tal carnicería o porque e incluso al ser un film de sub genero slasher cuenta con la“ final girl”, la chica que por norma consigue sobrevivir al asesino(s), pero no tenemos que olvidar que por lo general es una chica amable y atenta y lo más importante…virgen y aquí consigue darle la vuelta porque Erin (Sharni Vinson) sí que es amable y atenta, pero resulta que es un lobo con piel de cordero e incluso puede dar más guerra que los propios asesinos con lo que al final te va llevando hacia la duda de si conseguirá sobrevivir alguien. Y en esta parte del film es donde Wingard también se suelta más tras la cámara, donde el movimiento de esta es dinámico como la acción pero sin acelerarse y nos muestra en todo momento lo que necesitamos ver y saber.
You´re Next, un entretenido film de 95 min donde si tenéis ganas de pasar un rato distraídos viendo cómo se puede matar a alguien usando la imaginación os puedo asegurar que durante 60 min, lo estaréis.
Mr. Lost Boy, me la apunto. Saludos
ResponderEliminarA mi me encanto y disfrute muchísimo esta película.
ResponderEliminarSaludos.
Es algo previsible pero muy entretenida, sabe mantener la tensión hasta el final aunque me recordó a otra película similar "The Strangers", muy inquietante.
ResponderEliminarSaludos!
Borgo.
Mr Belknap, estoy seguro de que la disfrutara y encontrara que es muy entretenida.
ResponderEliminarGracias por su comentario.
Shilmulo, salvando los veinte minutos, más o menos, a los que hago referencia en el comentario, la película coge un buen ritmo donde creo que no decepciona y ahora que han pasado unos días después de verla aun te deja mejor sabor de boca.
ResponderEliminarGracias tambien por su visita y su comentario
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMiquel, si que es algo previsible pero también te hace dudar de las motivaciones que tienen los asesinos para hacer lo que hacen y es un punto a favor. La de "The Strangers" no la he visto, pero leyendo el argumento a priori si que parecen tener muchas similitudes los dos films.
ResponderEliminarGracias por su comentario y su visita.
Y repitiéndome: gracias por su visita a los tresy nos vemos en sus respectivos blogs.