Rhibebeck,( NY)
Seth trabaja en la tienda local de “todos los productos a 1 dólar”. Lleva una vida normal y aburrida, sus sueños de escritor fueron quedando aparcados con el paso de los años. Todos los días son iguales hasta que un día algo de excepción ocurrirá en la tienda, ha entrado un recién llegado al pueblo que ha comprado una mansión en el pueblo y del que dicen que es millonario. El primer contacto es casi nulo y no fue hasta casi pasado un año que el entonces recién llegado iba pasándose por la tienda que empezaron a mantener una conversación. Y tras pasar el tiempo en el que iban teniendo conversaciones en la tienda y en la que Seth se sentía cada vez más interrogado por Henry ya que estas conversaciones cada vez se volvían más personales sobre su vida, una mañana su interlocutor aparece con un paquete y una carta que Seth debía leer antes de abrir el paquete. Al llegar la noche y el almacén de la tienda abre la carta y lee su contenido en ella se expresan una serie de condiciones que ha de aceptar si quiere abrir el paquete y como la curiosidad puede más que él las acepta.
En el paquete se encuentran 10 libros y al hojearlos ve que todos parecen escritos por la misma persona durante el transcurso de muchos años y al coger el primer el primer libro y leer sus primeras palabras no acaba de creérselo: “Este es el diario de Abraham Lincoln”…
…con tan solo 9 años el pequeño Abe sufre el primer revés que le marcara la vida, el 5 de Octubre de 1818 fallece su madre, su mejor amiga. Tan solo dos años después descubrirá una cruel verdad que le será relatada por su padre el cual le explica que en su vida se ha cruzado dos veces con aquellos seres que no son humanos, sino que son vampiros: La primera vez fue con su padre, del cual el joven Abe lleva su mismo nombre, cuando el tan solo era un crio y trabajaban los campos fueron atacados salvajemente por ese ser y mataron al abuelo de Abe y la segunda vez fue poco antes de morir la madre de Abraham y su nombre es Jack Barts.
Jack Barts es un adinerado hombre de negocios que concedía préstamos privados, Thomas Lincoln se vio obligado a pedirle dinero y al llegar la hora de cobrar y en vista de que Thomas no podía pagar el préstamo no dudo en cobrárselo alimentándose de la vida de Nancy Lincoln. Abraham decide desde aquel momento vengarse e ir en busca del vampiro pero en su primer encuentro no es rival para este, salvándose solo por la intervención de otro vampiro, Henry…
Curiosa novela sobre uno de los personajes más importantes de la historia y no por ser presidente de los Estados Unidos sino más bien por su lucha para abolir la esclavitud y parte de la novela está fundamentada en esto o más bien en qué relación tiene la toma de decisiones de Abraham Lincoln para su lucha con los señores sureños (vampiros) y los esclavos que estos tienen en sus tierras (sustento alimenticio a mano para los aburguesados vampiros).
La vida de Lincoln nos viene relatada en forma de diario que se ha de transcribir y que ha caído en manos del autor de manera peculiar. Con un inicio que engancha se podría decir que somos testigos de primera del transcurrir de los primeros años del pequeño Abe, de sus ilusiones y aspiraciones, de lo duro que eran aquellos años y de la tristeza de perder a un ser querido. Poco a poco vemos a Abraham convertirse en un fornido joven y como descubre que la muerte de su madre no fue por una enfermedad, sino por un vampiro, de cómo descubre la sed de venganza y podemos ver como el joven se va convirtiendo en un hombre y de cómo adelanta en sus estudios y sus amores y de cómo va por el país matando vampiros, y de cómo blablaba, blablabla, … y ahí es donde creo que empieza a fallar la novela en la repetición constante en el devenir de los años de Abraham, de su “cacería” de vampiros y es que parece que entres en un bucle de “atrapado en el tiempo” además de tener la sensación a medida de que vas leyendo de que se el final se te está volviendo totalmente previsible.
Pero también tiene su parte buena y es la manera en la que el autor es capaz de combinar ciertos hechos históricos con la más fecunda imaginación dando un toque de realidad al diario de Abraham Lincoln y hacer creíble que los vampiros tienen una parte importante en el transcurso de la vida de los humanos y en los acontecimientos de la historia. Y una de las cosas que más me gustaron fue el encuentro que tiene Lincoln con el escritor Edgar Allan Poe y descubrir como dos seres tan opuestos tienen la misma visión de lo que son y representan los vampiros.
Abraham Lincoln cazador de vampiros, una buena novela pero no excelente, entretenida pero a veces un poco tediosa , en comparación con su versión cinematográfica este ultimo gana mucho en ritmo de acción y en pequeños detalles que han sido cambiados para no caer en el limbo de los bucles. Si no la habéis leído y tenéis intención de hacerlo no pongáis las expectativas muy altas y tendréis una buena novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario