jueves, 9 de abril de 2009

phantasma IV

phantasma IV - oblivion (1998)

Reggie Bannister ......................... Reggie
A. Michael Baldwin........................Mike
Bill Thornbury ............................ Jody
Heidi Marnhout................................Jennifer
Angus Scrimm ............................ The tall man/Dr. Jebediah Morningside

DIRECTOR/ GUION ..................................... Don Coscarelli














phantasma apocalipsis

Sinopsis: Durante años y años, el hombre alto ha estado destruyendo pueblos enteros a su paso para engrosar su legión de no muertos, Reggie y Mike siguen dispuestos a entablar una batalla más para detenerle.
Para acabar con él Mike decide entrar en una puerta espacio tiempo y matar al hombre alto antes de que empiece todo.......


Critica: Con esta película de momento finalizamos la saga. Han pasado ya 20 años que no es poco. Aquí Don nos cuenta la historia de “el hombre alto”, pero la verdad es que me faltó algo, porque realmente lo único que cuenta es que trabajaba en una funeraria, que tenia tiempo para entretenerse inventado puertas dimensionales y que cruza una de ellas pero que cuando vuelve ya no es él.
Podemos ver una serie de imágenes que no recuerdo, pero si miráis la edición especial americana de la primera pelí en los extras se pueden ver, como metraje descartado para el montaje. Aquí se aprovecha para darnos algo mas de información, pero creo que realmente nos sigue dejando con muchas dudas como por ejemplo: ¿ por que Mike tiene una esfera en la cabeza?, ¿esta muerto?, ¿es un ser de otra dimensión?, y “el hombre alto” sabemos que vuelve una y otra vez, que incluso dentro de el hay una esfera dorada, pero ¿es siempre el mismo ser?.
Siendo la más floja de las cuatro sigo pensando que se ha de ver como lo que és, una pequeña parte más del mundo de Phantasm y espero que con la quinta parte (que esta en camino) descubramos ya todos los secretos que nos esconde.

¡¡¡¡ chicooooooo !!!!!














2 comentarios: