lunes, 7 de septiembre de 2009

Pesadilla final: La muerte de Freddy


Freddy's Dead: The Final Nightmare
Pesadilla final: La muerte de Freddy
U.S.A. 1991
Duración: 89 min | USA:105 min (original release) | USA:93 min (TV version)
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Rachel Talalay
Guión: Wes Craven/Rachel Talalay
Actores: Robert Englund … Freddy Krueger
Lisa Zane … Maggie Burroughs
Shon Greenblatt … John Doe
Lezlie Deane … Tracy
Ricky Dean Logan … Carlos
Breckin Meyer … Spencer
Yaphet Kotto … Doc
Tom Arnold … Childless Man
Roseanne … Childless Woman
Johnny Depp… Guy on TV
Cassandra Rachel Friel … Little Maggie / Katherine Krueger



Sinópsis: Un muchacho que ha perdido la memoria y no recuerda nada sobre quien es, de donde viene y que le ha ocurrido anteriormente, va huyendo de ciudad en ciudad, por una pesadilla que le persigue constantemente.
Sin saber porque el chico acaba en Sprinswood , donde la policía lo coge vagabundeando y lo lleva a un centro de ayuda para jóvenes. En el centro cuenta su pesadilla y que él cree que es el hijo de Freddy, pero nada más lejos de la realidad.



Krueger lo engaña a través de los sueños para acercarse a la ciudad, donde tiene más fuerza y su objetivo es encontrar a su hija, para que siga con el legado y el poder volver a asesinar a más niños…



Comentario: Quien a cuchillas mata, de aburrimiento muere. Como mínimo es lo que le pasaría a cualquiera que este en la piel de Freddy Krueger.
Llevada la historia hasta los limites de lo más absurdo, con la idea de que Krueger tuvo una hija, que no se acordaba de él, que Freddy justo antes de morir quemado hizo un pacto con tres seres (que no sé, que son) que le concedían la inmortalidad y que para acceder al mundo de los sueños tienes que ponerte unas gafas para poder ver en 3 dimensiones, llegamos a un punto donde el guión y la trama esta más acabados de lo que parece.



Para darle un poco más de “caña” al tema, Freddy ha pasado de ser un asesino cruel e irónico, a ser una burla de lo que había sido. Llevándolo al altar de los asesinos más patéticos disfrazados que se han podido ver en el cine.



Tampoco entiendo, como puede ser que siendo dirigida por una de las pocas personas implicadas en la saga desde sus comienzos y pareciendo querer hacer un homenaje final póstumo de todos los films, logra que nos aburramos tanto.
Mi recomendación es que si no tenéis nada mejor que hacer visionadla, es posible que le encontréis más gracia que yo, pero no esperéis nada del otro mundo.



1,2 Freddy viene a por ti.
3,4 Vaya coñazo.
5.6 Que aburrimiento, no lo veis.
7,8 Me voy a dormir
9,10 Que descanso


No hay comentarios:

Publicar un comentario