lunes, 14 de septiembre de 2009

La Nueva Pesadilla de Wes Craven



Wes Craven's New Nightmare
La Nueva Pesadilla de Wes Craven
U.S.A. 1994
Duración: 112 min | USA:105 min (original release) | USA:93 min (TV version)
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Wes Craven
Guión: Wes Craven
Actores: Robert Englund … Freddy Krueger /Robert Englund
Heather Langenkamp … Nancy Thompson / Heather Langenkamp
Miko Hughes … Dylan Porter
Wes Craven … Wes Craven
John Saxon … Lt. Donald Thompson / Jhon Saxon
Robert Shaye … Robert Shaye
Sara Risher … Sara Risher
Marianne Maddalena … Marianne Maddalena
David Newsom … Chase Porter
Tuesday Knight… Tuesday Knight
Tamara Mark … Patrice Englund
Jsu Garcia … Jsu Garcia



Sinopsis: Heather Langenkamp, la actriz que protagonizo, la primera y tercera película de Pesadilla, esta rodando una nueva parte, dirigida por Wes Craven, que ha de ser un homenaje, a los diez años de la creación de Freddy. Empiezan a ocurrirle una serie de hechos que la preocupan, tiene pesadillas con Krueger. Además en su vida personal sufre una serie de percances que la ponen muy nerviosa, recibe unas llamadas telefónicas muy extrañas, su hijo no quiere soñar porque tiene pesadillas con un monstruo debajo de la cama, en Los Ángeles hay una serie de terremotos que no son normales, y tiene pesadillas en las que su marido creador de efectos especiales, que trabaja en el nuevo film, muere a manos de Freddy.



Preocupada primero acude a su amigo Robert (Englund), en busca de consejo, pero este le dice que mejor que hable con Wes, que la podrá ayudar más. Tras ir a visitarlo y hablarle de sus problemas, Craven le cuenta que el guión de la nueva pesadilla, lo esta escribiendo sobre la marcha, que cada noche tiene unos sueños y que con ellos va creando la trama de la película, que en realidad es la historia que está viviendo Heather. También le cuenta que el personaje de Freddy Krueger, es en realidad un demonio de la antigüedad que ha adoptado la forma de Freddy y que necesita y quiere el miedo de ella para él poder seguir viviendo en nuestro mundo…



Comentario: Tras diez años, de subir a lo más alto del podio y caer de la manera más estrepitosa, porque el personaje se mantiene, pero la historia ya no, Freddy vuelve de la mano de su creador, para rendirle un merecido homenaje con un aspecto más terrorífico que nunca. No es simplemente la imagen de Krueger la que es más oscura y tenebre, es la forma de moverse, son los actos del propio Freddy que son como más salvajes, más en la línea de un ser demoníaco como él, con una nueva garra más acorde a los nuevos tiempos.



Aunque se desentienda, de casi todos los films anteriores, realmente Wes Craven parece que se ría de aquel Freddy, tan patético, en el homenaje televisivo, dando a entender que se había convertido en una auto parodia de él mismo, y con los demás personajes, que han tenido una importancia relevante en la historia de Pesadilla, les rinde un tributo a todos, haciéndonos ver en el guión, que todos ellos siguen relacionándose en la vida real (siempre entendiendo que sigue siendo el guión del film). Una vuelta de tuerca que podía haber llegado a buen puerto, de no ser porque al final cae en ese Freddy Krueger, desgarbado que nunca hubiera tenido que ser.










FREDDY KRUEGER A MUERTO, LARGA VIDA A FREDDY KRUEGER

2 comentarios:

  1. Yo opino, y creo que lo he comentado en más de una ocasión, que muchas partes en una peli no pueden traer nada bueno. Eso si, Freddy tiene mucho encanto, jajaja....
    Un beso y gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Eh, después dirás que nadie visita tu blog. Eh, jajaja...

    ResponderEliminar