jueves, 3 de septiembre de 2009

Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño


A Nightmare on Elm Street 3 : Dream Warriors
Pesadilla en Elm Street 3 : Los guerreros del sueño
USA 1987
Duración: 96 min.
Idioma: English
Color: Color
Director: Chuck Russell
Guión: Wes Craven,Frank Darabont,Chuck Russell,Bruce Wagner
Actores: Heather Langenkamp ... Nancy Thompson
Craig Wasson ... Dr. Neil Gordon
Patricia Arquette ... Kristen Parker
Robert Englund ... Freddy Krueger
Ken Sagoes ... Roland Kincaid
Rodney Eastman ... Joseph 'Joey' Crusel
Jennifer Rubin ... Taryn White
Bradley Gregg ... Phillip Anderson
Ira Heiden ... William 'Will' Stanton
Laurence Fishburne ... Max
John Saxon ... Lt. Donald Thompson

Sinópsis:Seis años después de los primeros incidentes ocurridos en Elm Street, Kristen tiene siempre la misma pesadilla con Freddy Krueger. Ingresada en un centro psiquiátrico, conocerá a un grupo de jóvenes que tienen pesadillas con Krueger y sufren sus consecuencias.
Nancy Thompson se ha convertido en una psiquiátrica especializada en la terapia del sueño y empieza a trabajar en el centro. Reconoce en los chicos un terror colectivo, y decide hacer terapias de grupo, aunque los médicos no están muy deacuerdo con ella. No vacila en revelarles al grupo acerca de su experiencia con Kruegger y propone unir fuerzas entre ellos, para luchar contra Freddy en el mundo de los sueños, ya que al parecer, los chicos pueden tener poderes en sus pesadillas, y con ellos tratarán de acabar con Freddy……..



Comentario: Bueno, bueno, se nota que Wes Craven vuelve a meter mano en la saga. Después de una olvidable (y aquí olvidada) segunda parte, nos llega esta entrega que retoma la historia ddonde no la tendríamos que haber dejado.
Creo que hay varios detalles que consiguen hacerla una buena película: un elenco de actores muy buenos que posteriormente serian muy reconocidos como Patricia Arquete(MEDIUM),Laurence Fishburne(EVEN HORIZON)y otros ya consagrados como John Saxon.


Además nos introduce más datos de la historia de Freddy, llegando a saber que su madre era una monja Sister Mary Helena, que trabajando en el centro psiquiátrico donde encerraban a los dementes más peligrosos, queda aislada una noche junto a ellos en una sala donde la violaron más de cien perturbados, naciendo a consecuencia de ello Freddy. Y para acabar los poderes que tienen los chicos en los sueños, de ahí el titulo del film.
Freddy aquí se convierte en un icono del cine de terror, porque la verdad el auténtico protagonista de la película es él. No deseamos ver al teenager de turno destruir a Krueger, sino más bien lo contrario.
Después de volverla a ver tras tantos años lo único que más me decepciono fue los rayos que lanza el mago, recordándome un poco a los efectos que pudimos ver tiempo atrás en Hellraiser, en general pienso que es genial, con los comentarios divertidos de Freddy y con momentos de terror.

Para los más heavys del lugar recordaros, que la canción del final en los créditos es de Dokken (heavy metal ochentero).





No hay comentarios:

Publicar un comentario