viernes, 4 de septiembre de 2009

Pesadilla en Elm Street 4: El señor de los sueños


A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master
Pesadilla en Elm Street 4 : El Señor de los Sueños
EE.UU. 1988
Duración: 99 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Renny Harlin
Guión: Brian Engeland,Sott Pierce
Actores: Tuesday Knight … Kristen Parker
Ken Sagoes … Roland Kincaid
Rodney Eastman… Joey Crusel
Robert Englund … Freddy Krueger
Lisa Wilcox … Alice Johnson
Andras Jones … Rick Johnson
Danny Hassel … Dan Jordan
Brooke Theiss … Debbie Stevens
Toy Newkirk … Sheila Kopecky



Sinopsis: Kristen, una de los tres supervivientes del grupo de jóvenes atacados anteriormente por Freddy Krueger, vuelve a soñar con él. Con su poder vuelve a introducir a sus amigos en sus pesadillas y uno a uno Freddy los elimina.
Krueger quiere nuevas victimas y Kristen, sin querer, introduce a Alice, la hermana de su novio en una pesadilla y antes de morir le traspasa su poder a su amiga.
Ahora ella, con su poder recién adquirido proveerá a Krueger de nuevas victimas, pero éste, lo que no sabe, es que ella obtendrá el poder de los sueños de cada uno de ellos en el momento de su muerte.
Alice conoce el secreto del guardián de los sueños y está dispuesta a destruirle …….



Comentario: La venganza de Freddy, así realmente se habría de llamar esta cuarta entrega y no la segunda.
Con mucha garra, nos introducimos en una de las más cañeras “pesadillas” que hemos podido ver. La verdad es que me gusta la continuidad que tiene la trama con el film anterior, enlazando la historia para eliminar a los personajes anteriores e introducirnos de nuevos sin que por ello se resienta el argumento. Exceptuando un pequeño detalle: si cuando algún personaje muere en los sueños, muere en la vida real (en el film),¿ como es que la madre de Kristen, decapitada por Freddy anteriormente, está viva?.
Nos encontramos con el personaje de Freddy más trabajado, ya que lejos de simplemente matar a sus victimas, también utiliza sus mayores y miedos y sus defectos para eliminarlos, trama que se utilizó en la secuela anterior pero aquí encuentro está más explorado.
También diría que los efectos especiales están a la altura de la película, que junto a la banda sonora muy lograda y un trabajo de los actores metidos en el papel crea una consistencia muy real para un tema muy irreal.



Siendo el director Renny Harlyn (‘Die Hard 2′ (1990) / ‘Deep Blue Sea’ (1999) / ‘Exorcist: The Beginning’ (2004)) poco conocido en aquel momento, la apuesta que hizo la New Line con él fue arriesgada, pero sinceramente creo que les ha salido bien (el comentario es por los extras al respecto que vienen en la edición de DVD).

Para acabar no dejéis de disfrutar con un par de detalles de la película: con el guante de Freddy emulando al tiburón de ‘Jaws’ (Tiburón) (1975) en la escena de la playa y el perro de Kincaid llamado Jason (Voorhees?). Seguro que hay más pero no los he sabido ver, si los encontráis hacédmelo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario