martes, 1 de septiembre de 2009

Pesadilla en Elm Street 2 : La venganza de Freddy


A Nightmare on Elm Street 2: Freddy´s Revenge
Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy
EE.UU. 1985
Duración: 87 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Jack Sholder
Guión: David Chaskin
Actores: Mark Patton ... Jesse Walsh
Kim Myers ... Lisa Webber
Robert Rusler ... Ron Grady
Clu Gulager ... Ken Walsh
Hope Lange ... Cheryl Walsh
Marshall Bell ... Coach Schneider
Melinda O. Fee ... Mrs. Webber
Tom McFadden ... Mr. Webber
Sydney Walsh ... Kerry
Robert Englund ... Fred Krueger


Sinópsis: Han pasado cinco años desde los hechos ocurridos en el 1428 de Elm Street, la que fuera la casa de Nancy Thompson. Una nueva familia acaba de llegar y Jesse, empieza a tener unas horribles pesadillas con Freddy Krueger, que le hacen despertarse a gritos.
Estando arreglando su habitación con una amiga, Lisa, descubren el diario de Nancy. Allí escribió su experiencia de los sueños con Freddy Krueger y como intentó detenerlo.
Cada día que pasa Jesse está peor, su familia cree que toma drogas, pero la realidad es otra, Jesse está poseído y es el camino de Freddy para salir al mundo real y cometer asesinatos. Sale del joven, y tras matar a su víctima, desaparece, abandonando el lugar de tal forma que se culpe a Jesse. Tras la aparición de Freddy en una fiesta , Jesse intentara librarse de él de una vez para siempre........


Comentario:El dicho dice que segundas partes nunca fueron buenas, y nunca mejor dicho, la verdad.
Esta secuela rompe con la regla de que Freddy es un ser con poder en el mundo de los sueños, en el mundo real no existe, pero en esta película Krueger sale al mundo real, para cometer los asesinatos.


No me extraña que Wes Craven se limitara solo a la producción, ya que su creación estaba a punto de ser maltratada, aun así en taquilla no funcionó mal, pero desde luego es la peor parte hasta que llegó la sexta.
Se comenta que la secuencia de la fiesta es de lo mejor que tiene el film, sin embargo yo creo que el inicio de la película es de lo más sobresaliente que tiene, recordándome algunas escenas del autobús a “El diablo sobre ruedas”(es opinión personal), además podemos ver a Robert Englund – Freddy, conduciéndolo.

Recomiendo que veáis los extras ya que el director hace referencia a un tipo de imagen gay – ver la secuencia del bar de ambiente y la estética de algunos de los personajes - en la película. En ese momento, en el año 85, no lo aprecié, pero cuando te lo dicen y posteriormente lo ves, piensas que tienen razón.




Además podéis saber las razones que llevaron a Craven a no involucrarse en ella.
La única razón que se me ocurre para que sea una mala película es que New Line no quería gastar mucho dinero y cogió al primer guionista que encontró por el camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario