viernes, 4 de septiembre de 2009

Pesadilla en Elm Street 5



A nightmare on Elm Street 5 - The dream child
Pesadilla en Elm Street 5
U.S.A. 1989
Duración: 91 min.
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Stephen Hopkins
Guión: John Skipp
Actores: Robert Englund … Freddy Krueger
Lisa Wilcox … Alice Johnson
Danny Hassel … Dan Jordan
Kelly Jo Minter … Yvonne
Erika Anderson … Greta Gibson
Nicholas Mele … Dennis Johnson
Joe Seely … Mark Gray
Beatrice Boepple … Amanda Krueger



Sinópsis: : Alice, la superviviente del film anterior, está viviendo con Danny. Los dos están felices, a punto de acabar su último año en el colegio y Freddy Krueger está muerto. Pero hay algo que inquieta a Alice, una pesadilla en la que ve la violación de la madre Krueger y el posterior parto que tuvo.

A los pocos días Alice descubre que está embarazada de Dan, y tiene miedo. Sabe que Freddy intenta volver a través de los sueños de su hijo no nato, pero no tiene claro de que forma.


Freddy Krueger va a intentar volver una vez más…



Comentario: Todo llega a su fin, este es el principio del fin de Freddy Krueger. Con la quinta parte se nota que no saben que hacer ya con la vida y asesinatos de Freddy, los guionistas nos dan una vuelta de tuerca más, recurriendo otra vez a los orígenes de Fred, con las causas que llevaron a su nacimiento y además queriendo que vuelva a revivir a través de los sueños del niño que espera Alice.

Con lo cual no me queda muy claro si lo que quiere es reencarnarse en el cuerpo del niño o enseñarle a éste cómo de adulto convertirse en un asesino.


Pero no todo tiene que ser malo, ya que el film nos muestra una estética más oscura y gótica del mundo onírico en el que se mueve Freddy, además de seguir con una continuidad en la trama, que es de agradecer. Como ya he dicho antes “es el principio del fin”, y no tengo muchas cosas más para comentar del film.



No hay comentarios:

Publicar un comentario