martes, 1 de septiembre de 2009

Pesadilla en Elm Street

A Nightmare on Elm Street
Pesadilla en Elm Street
EE.UU. 1984
Duración: 91 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Wes Craven
Guión: Wes Craven
Actores: John Saxon ... Lt. Thompson
Ronee Blakley ... Marge Thompson
Heather Langenkamp ... Nancy Thompson
Amanda Wyss ... Tina Gray
Jsu Garcia ... Rod Lane (as Nick Corri)
Johnny Depp ... Glen Lantz
Robert Englund ... Fred Krueger

Sinópsis: Tina , una adolescente, tiene una horrible pesadilla en donde es perseguida por un extraño hombre desfigurado que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. La persiguepor una sala de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. El día siguiente se da cuenta que su amiga Nancy tuvo un sueño parecido, y empieza a sospechar.

Esa noche, Tina, es brutalmente asesinada. Nancy piensa que es el hombre de sus sueños el asesino, que a través del mundo de los sueños puede asesinar a gente.
Nancy tendrá que enfrentarse a Freddy Krueger en sus pesadillas y en el mundo real si quiere sobrevivir una noche más..


Comentario: Aquí empieza la leyenda de uno de los mitos del cine de terror. Wes Craven creo a un ser que nos atormentaría durante muchas noches, ya que el guión y el malo de la pelí son suyos. Un personaje con el rostro quemado y con un guante que en sus dedos lleva cuchillas. Esta dispuesto a llevar su venganza a través del mundo orinico.

Siguiendo la estela de películas de finales de los 70 y principio de los 80 (como por ejemplo: Halloween y Viernes 13 ), ya que en el metraje de la misma el asesino no es muy propenso a verse en todo momento , aunque tenga alguna escena con mucha sangre tampoco es una película gore, la atmósfera de tensión se intensifica con una banda sonora muy buena y una fotografía excelente.

La productora New Line no se podía imaginar que la apuesta que concibieron junto a Wes Craven, con unos personajes interpretados por una serie de actores algunos conocidos, otros poco conocidos y algunos en su primera película como Johnny Depp y con un presupuesto de 1,8 millones de dólares, se convertiría en un clásico, y su vez crear una de la sagas de terror más longevas.



Freddy Krueger marcó como un asesino atípico, ya que con su humor (a veces exagerado) ácido y macabro, nos hace querer saber más de él y saber tanto su pasado como hacía donde nos llevara su futuro.
Si teneis el DVD echad un vistazo a los extras, con los comentarios del director y el productor son muy interesantes para conocer cosas sobre el rodaje.
Para concluir recomiendo su visionado a todo aquel que no la haya visto y decir que le siguieron hasta siete secuelas más, incluyendo la de Freddy vs Jason, que comentare también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario