viernes, 12 de junio de 2009

Cronicas Necromanticas - Brian Lumley













1.El que habla con los muertos

SINOPSIS: Un terrible demonio se encuentra en los Balcanes, en Rumania. Enterrado desde hace siglos en suelo consagrado, aprisionado por cadenas de plata y por la tierra, el vampiro urde siniestras conspiraciones. Boris Dragosani es utilizado por los servicios secretos rusos como el humano intermediario del vampiro. Dragosani está deseoso de explorar la insondable maldad del vampiro, y éste le enseñará las horribles artes de la nigromancia, otorgándole la capacidad de arrancar todos los secretos de la mente y el cuerpo de los muertos. En su afán por conseguir el dominio del mundo, el nigromante encontrará un único obstáculo: Harry Keogh, el que habla con los muertos, que trabaja para los servicios secretos ingleses y cuyo poder reside en hacer que los difuntos se comuniquen con los vivos. El enfrentamiento entre ambos necromanticos será violento y sobrecogedor, pero, para proteger a Harry, los muertos harán cualquier cosa..., incluso se levantarán de sus tumbas. Vampirismo, necromancia, crímenes sobrenaturales y terroríficos alaridos son los elementos que forman esta magna trilogía de fantasía de terror, que combina el espionaje y el horror en un espeluznante relato.

2.Vampiros

Sinopsis: Seres enterrados, pero que piensan… y cuyos pensamientos sölo pueden expresar a través de Harry Keogh, el necroscópio. Ésa es la facultad de Harry, y tambien su carga, pues a veces los no-muertos piensan cosas totalmente… ¡inconcebibles!.
Harry ha vencido al nigromante y vampiro Boris Dragosani, que trabajaba para la sección secreta de los temas paranormales de la KGB. En la batalla Harry pierde su cuerpo pero su esencia inmaterial. Ahora es una mente – o alma – descarnada y prisionera del continuo metafísico de Möbius, por el que deambula comunicándose con vampiros y almas errantes de ese mismo ámbito.
En su incorporeo estado, Harry debe enfrentarse a un nuevo y maligno personaje Yulian Bodescu, un joven vampiro corrompido desde su nacimiento que siente ahora una extraña necesidad: descubrir a su verdadero padre y difundir su obra en el resto del mundo.
Sólo Harry Keogh puede impedirselo…..

3.El origen del mal

Sinopsis: La invasión de la Tierra por un ejército de seres monstruosos podría producir espeluznantes reacciones. Sin embargo, sería muchísimo peor si esos invasores fueran, además..., ¡vampiros! El nigromante Harry Keogh ha descubierto que los científicos soviéticos han abierto, sin querer, una puerta hacia la peor de las pesadillas que puede imaginar la humanidad. La fuente de todas las Leyendas Negras se hace accesible para todo aquel que se atreva a cruzar la Puerta. Y también para algunos que no se atreven..., pero que no tienen más remedio que cruzarla.

4.El lenguaje de los muertos

Sinopsis: Si en el primer volumen de Crónicas Necrománticas descubríamos que Harry Keogh era capaz de comunicarse con los muertos que reposaban en sus tumbas, en El lenguaje de los muertos el necroscopio ha perdido dicha facultad... ¡y millones de cadáveres gritan sin que nadie pueda oiirlos! En las montañas de los Balcanes se alza el castillo de los Ferenczy, la fortaleza de los wamphyri. En él, Janos Ferenczy, vampiro y hechicero, ha despertado de su sueño de siglos. Para calmar sus deseos de sangre, necesita seres humanos vivos; y con sus terribles armas pretende aplastar a la indefensa humanidad que ha depositado en Harry Keogh sus esperanzas de salvación. ¡Pero sus numerosos gritos de advertencia sobre el terrorífico dominio de Janos caen en el vacío! ¡Harry Keogh ha perdido su facultad necroscópica tras una dura batalla contra los vampiros!

5.Engendro de la muerte

Sinopsis: ¿Era Harry experto en magia negra? ¿Hechicero? ¡Por Dios, no! Simplemente necroscopio: un hombre que hablaba con los muertos. Pero nunca había querido convertirse en el arma más poderosa de la sección PES, aunque suponía que tarde o temprano lo llamarían porque ellos sabían de vampiros ya casi tanto como él. De la misma manera, los servicios secretos rusos también utilizaban los servicios de Boris Dragosani, a quien no se le podía ocultar nada y, además, era capaz de encontrar las respuestas en la sangre y las vísceras de sus víctimas. Pero el Habitante despoja a Harry Keogh de su necrolenguaje. Queda así imposibilitado de hablar con los muertos y pasa a ser un hombre casi normal, lo cual para él equivale a sufrir una lobotomía. En su mente "incapacitada" se encuentran todos los secretos de la Gran Mayoría y las formulas matemáticas que rigen el continuo de Möbius. Y otro monstruoso muerto viviente acecha al mundo y está dispuesto a robarle sus poderes metafísicos prohibidos. Si lo logra los resultados serán impensables...


Comentario: Los vampiros, sus hijos, los humanos, sus hijos. Necroscopios y Nigromantes, sangre y un poco de gore. La guerra fria, el espionaje y contraespionaje. El origen de las leyendas de vampiros y su localización. Todo esto es lo que podéis encontrar en estas cinco novelas, que forman una sola historia. Una historia que no defrauda, si te gusta la ficción, el terror y la acción.


5 comentarios:

  1. Leñe, cuantos libros. Está bien eso de comentarlos por sagas. Me gusta, aunque yo pondría cada portada al principio de cada sinópsis. Cuando lo ponga en mi blog, en el índice pondré cada título por separado, con enlace interno (ancla) a su sinópsis correspondiente.

    P.D.: Ayer me dió por probar en el google y puse "Fear of the dark Meg" y salía 1º tu blog. Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me deberías decir la puntuación para Zombie Island, Meg y esta saga. See you.

    ResponderEliminar
  3. Vaya! un nuevo blog para tomar nota, me gusta.
    Un beso.
    Pd. por cierto, vengo del blog de Estrella Matutina.

    ResponderEliminar
  4. el libro de vampiros esta genial ojala i saken peli de esos libros la vdd si valdrian la pena verlos, no komo las pendejadas ke sakan hoy

    ResponderEliminar