domingo, 9 de agosto de 2009

La Hammer - su historia, sus películas, sus mitos



Sinopsis: Heredera de los mitos clásicos del cine de terror puestos en marcha por la Universal, la Hammer ejerció su magisterio en todo el cine fantástico desde mediados de los años 50, cuando el éxito de "El experimento del doctor Quatermass", le procuró el reconocimiento de los aficionados del mundo entero, hasta dos décadas despues, cuando tras el estreno de el "El exorcista", los endemoniados desplazaron a los vampiros, los licántropos y los mad doctors.


Más allá de los estrictos parámetros del género en el que habría de sobresalir, la Hammer también se aplicó en la producción de cintas de ciencia ficción, de aventuras, thrillers psicológicos e incluso dramas bélicos.


Creadora igualmente de toda una estética en la que se mezclaron la iconografía gótica con la jovialidad de “swinging London”, las sombras de una imaginaria Europa central con el atractivo de las Hammeretes, Hammer Films viene siendo objeto de culto por los mitómanos desde que la casa abandonó la producción cinematográfica.




-La sinopsis está extraída del propio libro La Hammer – su historia, sus películas, sus mitos –


Comentario: Un gran libro escrito por Javier Memba, en el que podemos conocer muchos detalles de la gran productora que en su momento hizo historia en el mundo del cine, “La Hammer”. El escritor analiza con mucho detalle, parte de las películas que hicieron popular y admirada a la productora, y también a las que no. Además de incluir biografías de actores y directores que trabajaron en" la casa de la sangre".
Imprescindible para todo aquel que siendo fan de estas películas o no, quieran conocer una parte del mundo de terror y ciencia ficción que nos dejo una huella indeleble en la memoria del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario