viernes, 21 de agosto de 2009

Buenos Presagios




Sinopsis: Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada,(el único libro fiable de profecías, escrito en 1655), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, de hecho. Justo antes de la hora de la cena.
Azirafel, ángel guardián del Edén y Crowley( antes conocido como Crawly) de profesión ángel caído, que tentó a Eva con el fruto prohibido, llevan tantos años siendo amigos y viviendo junto a los humanos, que la idea de que empiece la guerra final entre el cielo y el infierno y se desencadene el Apocalipsis no les hace ni pizca de gracia.
El anticristo ha nacido, pero un error con las monjas (satanicas), provoca que se produzca un intercambio de bebes, y el niño que se ha de convertir en El Adversario, Destructor de Reyes, Ángel del pozo sin fondo, Gran Bestia a la que llaman Dragón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas, acabe llamándose Adán y se crié con una familia aristocrática inglesa. Los Cuatro Jinetes, se reúnen de nuevo, Guerra, Hambre, Polución (ya que Peste, se retiro al descubrirse la penicilina) y Muerte, para empezar su trabajo, pero Adán, junto con Azirafel, Crowly y unos pocos amigos más, no están dispuestos a desempeñar el papel que les corresponde en la historia……
























Comentario: Gracias a un gran amigo, mi hermano, pude descubrir esta novela. La verdad que no me acababa de atraer la idea de leerla, pero tras su insistencia lo hice, y la verdad es que no me arrepiento.
Una gran novela para saber como seria el Apocalipsis, si justo fuera a acontecer este próximo sábado, muy en la línea de Sin noticias de Gurb. Terror no tendréis, pero no dejareis de reír con el advenimiento de El Adversario, Destructor de Reyes, Ángel del pozo sin fondo, Gran Bestia a la que llaman Dragón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas

No hay comentarios:

Publicar un comentario