miércoles, 13 de octubre de 2010

The Last Exorcism - Sitges 2010 (Oficial Fantàstic a competició)



The Last Exorcism
EE.UU. | Francia 2010
Duración: 87 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Daniel Stamm
Guión: Huck Botko, Andrew Gurland
Actores: Patrick Fabian ... Cotton Marcus
Ashley Bell ... Nell Sweetzer
Iris Bahr ... Iris Reisen
Louis Herthum ... Louis Sweetzer
Caleb Landry Jones ... Caleb Sweetzer
Tony Bentley ... Pastor Manley
John Wright Jr. ... John Marcus
Shanna Forrestall ... Shanna Marcus
Justin Shafer ... Justin Marcus



Sinopsis: El reverendo Cotton Marcus ha llevado a cabo más exorcismos de los que puede recordar y ahora que su fe a decaído tras tantos años de engaños, decide llevar a cabo un último exorcismo en el que explicara delante de las cámaras que van a rodar un documental, como es todo un engaño.
Cotton recibe una carta de Lious Sweetzer en la que le pide ayuda, ya que su joven hija Nell está actuando de un modo extraño y cree que esta poseída. Cotton acudirá con el equipo de rodaje a la granja, pero una vez allí, lo que se encuentra es totalmente diferente a lo que se espera. El reverendo Cotton deberá acudir en busca de su fe para ayudarle a proteger a la joven y a las personas que lo rodean…



Comentario: Aunque se pueda pensar de entrada “otra peli más de exorcismos”, aquí nos equivocaríamos. The last Exorcism en un principio no trata de hacernos creer la historia de la niña poseída y el pastor o cura de turno intentando echar el demonio que la posee, sino más bien de lo contrario. A través del reverendo Cotton descubriremos que los exorcismos pueden llegar a ser más una farsa y un buen trabajo de teatro, que no de una realidad sobrenatural, pero si existe una realidad, la del trabajo que hace el reverendo ayudando a la gente a hacerles creer que ha expulsado a los demonios más con un buen trabajo sicológico que no con otra cosa. Pero la realidad nunca es la misma para cada persona como pude comprobar al acabar la película y debatirla con mis compañeros de Tour por Sitges, ya que para mí la trama, el desenlace y final tenía un concepto totalmente diferente a la de ellos y es que es posible también que exista una realidad más allá de lo que percibimos con nuestros sentidos y que podemos explicar con razonamientos lógicos.



The last Exorcism es un film sensacional de terror, donde encontramos secuencias donde los sustos y las sensaciones de terror están presentes. Poco a poco el film nos va llevando hacia un terreno en el que las creencias personales de cada uno cuentan y mucho, el trabajo de los actores ayuda a creer en lo que ves por la convicción que le ponen en su trabajo sobre todo el papel de Ashley Bell, que en algún momento cuando esta poseída tiene una mirada que acojona, al igual que Patrick Fabian en su papel del reverendo Cotton, personaje al que le coges un cierto agrado y no me voy a olvidar de alabar el trabajo del director que nos ha presentado con este trabajo una historia gratamente sorprendente.

Mi valoración es que en cuanto podáis, verla, sinceramente creo que no os defraudara ya que yo no os explicare el final.

7 comentarios:

  1. Deseando verla, tanto por lo que tú dices que es una peli diferente de lo "común" como por lo bien que me ha hablado de ella "cierta personita"
    Ñam ñam ñam.....

    ResponderEliminar
  2. Me puedo imaginar quien es esa "personita".
    Mordiscos ñam,ñam, ñam ...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la verdad que está muy bien. Una de las pelis buenas del festival.

    ResponderEliminar
  4. Mr. Lost Boy, lo tendre en cuenta, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. E.M. me imaginaba que serias tu de quien hablaba Lara.

    Mr. Belknap, se la recomiendo encarecidamente, no se arrepentira. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. la kiero verrrrr........siiiii.....me enkanta este tipo de peliss

    ResponderEliminar
  7. No te la pierdas y.....disfrutaaaaaaa

    ResponderEliminar