lunes, 20 de diciembre de 2010

Balas de plata



David Wellington
Titulo Original:Frostbite
Ed. Timun Mas - 2010

Sinopsis: Cheyenne Clark, una urbanita tentada por los deportes de aventura, se pierde en un desolado bosque del Círculo Polar Ártico. Sin mapa ni provisiones, emprende un camino a pie en busca de algún rastro de civilización, pero no hay otro ser humano en un radio de 8.000 kilómetros. Sin embargo, no está sola.
Después de sufrir el ataque de un agresivo hombre lobo, descubrirá que morir de frío lejos de casa no es lo peor que podía pasarle.



Comentario: Esta vez he dejado la sinopsis propia del libro por una clara razón, lo que pone y lo que realmente lees no es exacto y me explico.

David Wellington es conocido por escribir la trilogía zombie de Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet (edit. Timun Mas), además de la saga que tenemos ahora aquí en curso de vampiros, 13 Balas, 99 Ataúdes, Vampiro Zero (edit. Minotauro) y el que nos queda por llegar 23 Horas, ahora embarcado en una nueva saga esta vez de Hombres Lobo. A medida que vas avanzando en la historia vas pensando (al menos yo lo hice), este hombre ha perdido fuelle, se le ha pegado lo de la saga Crepúsculo, de la que no diré que es mala, pero sí que no la sigo ya que no me llama para nada después de ver el primer film, es como si los elementos presentes en dicha saga estuvieran aquí, dentro de sufrir un ataque de un lobo o de lo que podría ser un hombre lobo, todo parece transformarse en casi color de rosa, todo visto desde una suavidad que no va con lo que esperas del autor, todo parece que vaya a salir bien y los hombre lobo están en…. ¿Dónde están?. Justo cuando llegas a la mitad de la novela y empiezas la segunda parte, ahí están los hombres lobo y también…os dejo que lo descubráis vosotros mismos, pero la esencia de los lobos están ahí, sangre, el salvajismo, sangre, el odio que sienten hacia los humanos, sangre, la verdadera historia de los personajes, sangre y en que piensan los licántropos en su estado animal: sangre y odio. Una excelente dosis de adrenalina al tema.

Una buena novela para empezar un clásico del terror que merece ser también recordado y vuelto a elevar al Olimpo de los “Dioses y Monstruos” al que pertenece.

4 comentarios:

  1. Ultimamente veo hombres lobo por todas partes ¿será alguna señal? jajajaj...
    Ñam ñam ñam.....

    ResponderEliminar
  2. Podría ser, podría ser, vigila....jajajajajaja
    Mordisquitos para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Mr. Lost Boy, la tendre en cuenta, un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Mr.Belknap, le deseo unas Felices fiestas a Ud. tambien.

    ResponderEliminar