jueves, 1 de noviembre de 2012

Maniac - Sitges 2012 (Secció Oficial Fantàstic Gales)

Maniac
Francia / U.S.A. 2012
Duración: 90 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Franck Khalfounz
Guión: Alexandre Aja / Grégory Levasseur
Actores: Elijah Wood ... Frank
Liane Balaban ... Judy
America Olivo ... Frank's Mother
Nora Arnezeder ... Anna
Sammi Rotibi ... Jason
Genevieve Alexandra ... Jessicaa
Morgane Slemp ... Jenna
Megan Duffy ... Lucie
Sinopsis:Un asesino de mujeres esta aterrorizando las calles de Nueva York, ademas de matarlas les corta el cuero cabelludo. Frank tiene una tienda en la que vende y repara maniquís, vive solo en la parte de atrás, a simple vista parece una persona tranquila e incapaz de hacer daño a nadie pero esconde un oscuro secreto, el es el asesino. Las cabelleras de las chicas a las que mata las utiliza para ponérselas a sus maniquís y recrear en su mente unas demenciales fantasías.
Un día por casualidad conocerá a Nora, una joven fotógrafa fascinada por los maniquís que posee y poco a poco empezara a crecer una atracción por ella, pero para Frank sera el detonante para liberar a su parte más desquiciada...
Comentario: Alexandre Aja parece haberle pillado el gusto a los remakes, aunque aquí solamente este en la labor de guionista y de productor y junto con él de productor se encuentra William Lustig, director de la original Maniac (1980) y aunque este ultimo no estuviera muy de acuerdo en la realización de este film ha tenido que reconocer que no le desagrada y que esta a la altura de lo que se podria esperar de ella. Esta película no brillara por su originalidad en la historia, pero si tiene algunos puntos fuertes que la hacen variar de su predecesora como por ejemplo que la mayor parte del film lo vemos todo como si fuéramos Frank (he de reconocer que al principio me molestaba, pero poco a poco me introdujo más en el film), vemos el mundo como lo ve el, desde su perspectiva de psicópata. Otro punto a favor es el propio Elijah Wood, que como he dicho practicamente no se le ve, a menos que sea en reflejos con algún espejo o en otras superficies reflectantes, haciendo que su trabajo corporal cobre más fuerza y haciéndome creer que detrás de un hobbit puede haber un asesino en potencia.
Otro detalle a tener en cuenta es el ambiente que se refleja en la película, el , roñoso y gris apartamento de Frank, la vida que desprende Anna, la de una ciudad que con lo grande que es y la gente que vive casi nunca se ve grandes grupos, más bien todo lo contrario – al igual para reflejar una ciudad atemorizada por un asesino que hay suelto por las calles- y luego ese ambiente ochentero que se respira durante el film sin dejar de estar en el ahora y por ultimo como no la muerte y la sangre presente desde el principio hasta el fin. Y acabo con un único punto negativo y es que los flashbacks que vamos viendo para saber que lleva a Frank a desencadenar su comportamiento los encontré un poco largos, ya que con menos ya te haces a la idea de que le ocurrió. En definitiva, una buena, entretenida y sangrienta película.
Franck khalfoun / Elijah Wood / William Lustig

No hay comentarios:

Publicar un comentario