viernes, 3 de enero de 2014

American Vampire


                                              Scott Snyder        Rafael Alburquerque
                                                                  Stephen king
Titulo Original: American Vampire
ecc
Sinopsis:  Astuto y despiadado como una serpiente de cascabel. Skinner Sweet tiene fama de ser terco e intratable. Es el primer vampiro concebido en tierra norteamericana, pero dista mucho de ser la habitual criatura de la noche. Es más fuerte y fiero, la luz del sol no le afecta y solo necesita descansar las noches sin luna…Sweet es el primero de una nueva raza de vampiros.

 
 
45 años después de alzarse de su tumba, Sweet se encuentra en Los Ángeles de los años veinte, donde los jóvenes se ven atraídos como polillas por las luces de Hollywood. Sin embargo, hay algo más que simples humanos acechando allí, como la joven actriz Pearl Jones está a punto de descubrir. Cuando su sueño de de convertirse en una estrella de cine se transforma en una pesadilla sangrienta, Sweet le da su única oportunidad de sobrevivir, así como el poder vengarse…




Comentario: En el primer volumen (nº del 1 al 5) de American vampire nos queda claro que en esta época actual en la que el vampiro parecía haber perdido toda su esencia de depredador nato en detrimento de unos seres que brillan con la luz del sol y que viven en paz y armonía con el ser humano vulgar, Scott Snyder nos devuelve al ser horroroso que nunca ha dejado de existir y aunque alguien al leer que la luz del sol no le afecta le recuerde a otro vampiro, dígase en este caso Blade, nada más lejos de la realidad. Skiner Sweet antes de convertirse en vampiro era un auténtico cabronazo capaz de matar y violar por diversión y ahora … ahora mejor que lo descubráis vosotros mismos, seguro que os engancha.

Para plasmar en imágenes esta historia que el mismo ha creado, Snyder viene acompañado de un dibujante de una gran calidad como es Rafael Alburquerque, el cual es el complemento perfecto para reflejar a Sweet en todo su esplendor. Y acompañando a estos dos artistas y siendo al contrario de lo que suele ocurrir ya que es el padre el que sigue los pasos del hijo en este caso en concreto nos encontramos a Stephen King ( si el mismo King de El resplandor; )y como cada número viene dividido en dos partes diferenciadas, él se encarga, siempre bajo las directrices que le dio Snyder de guionizar y dar vida a los primeros años de Skinner Sweet, tanto antes como después de convertirse, el maestro vuelve a brillar con luz propia.

 
Un lujazo de comic con mucho regusto a sangre y de la buena.

2 comentarios:

  1. Con retraso te deseo muy buen Año y que los Reyes sean generosos contigo mañana. Yo también he retomado el tema vampírico con mi última portada y tomo nota de ese cómic.
    Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. bull. fyrir ef við ferðumst vera það ekki til þeirra til einskis. thu fyrir þá vorum skuldunautum gegn okkur. fyrir ef máttur sverðsins aldrei að vera mighterer en pennann. A fangi huga að gefa út. Því að hver er þessi við hliðina á þér að hvísla á hurðina þína. fyrir það er fortíð að koma þögn til 1S draugur. var hann ekki að hringja með Crimson svo sanngjörn. vinstri leið örvæntingu og dauða að grafa einu sinni þar. vera frjáls ég heyra þig kalla fyrir neitun fjötrum að binda og mey að falla. getur hún gengið ein með jörðinni til að snerta og Crimson hjarta fullt af losta. fyrir ef hjartað er seld síðan seld að vera það verður. eða vera frá væng og engill til að bera "okkur".

    ResponderEliminar