lunes, 4 de agosto de 2014

NOS4A2 (NOSFERATU)


Joe Hill
Titulo Original: NOS4A2
SUMA - 2014




Sinopsis / Comentario:

2008. 2008. Hoy parece ser una noche cualquiera cercana a la Navidad, pero después de diez años en coma Charles Talent Manx, que en la década de los noventa fue juzgado por hacer desaparecer a docenas de niños en su casa a pie de las Flatirons y que después de matarlos colgaba un adorno navideñoy que aquel lugar acabara conociéndose como la “Casa del Trineo”, ha despertado pero no a la vista de todos, qué consecuencias puede traer de nuevo?

1982-1986? Victoria McQueen tenía 8 años cuando descubrió por primera vez que tenía un don. Un don que era capaz de crear un puente y de llevarla al lugar que deseara. Un don que la ayudaría a encontrar cosas que necesita. Con su bicicleta Raleigh es capaz de crear y cruzar ese puente, pero ese don también se irá cobrando poco a poco la salud mental de Vic. Y si ella necesita buscar problemas ese don también es capaz de llevarla a ellos. Y en 1996 es cuando su camino se cruza con el de Charles Manx y con el Espectro, un Rolls-Royce de 1938, y es que Manx también tiene un don y con su vehículo es capaz de viajar a Chrismasland, un lugar creado por él, donde lleva a los niños a los cuales les absorbe la vida. Vic lograra huir con vida de las garras de Charles Talent Manx y este será condenado, pero ahora 12 años después …
En su nueva novela Joe Hill a expandido más su mundo y se está convirtiendo en el gran escritor que ya demostró con sus trabajos anteriores que seria. Su trabajo como guionista en los comics “Locke & Key” queda reflejado aquí, al igual que a múltiples referencias y personajes del universo DC, Y también, ya seguramente sin miedo a ser comparado con su padre, el gran Stephen King, entra en el universo de este con varias referencias, pero todo ello sin perder su propia identidad que queda reflejada en el estilo narrativo.

NOS4A2 es una gran novela de terror, en la que Hill sabe mezclar muy bien la realidad con la ficción, en donde nuestro mundo interior, nuestra imaginación y nuestra voluntad es el detonante hacia un camino o un lugar se encuentra lo bueno y lo malo de nosotros mismos y al mismo tiempo no se olvida de los terrores más clásicos y que tiene un final lógico y real.

 NOS4A2 es una gran novela que incluso a pesar de sus 706 páginas os recomiendo por que ha ritmo de villancicos la devorareis rápidamente.                                                                                                                    






                                         VEN A CHRISTMASLAND

¿Qué darías por una entrada válida para toda la vida a un lugar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley?

¡No renuncies a lo maravilloso! ¡No renuncies a tus sueños!

¡Buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a la aventura!    -




Novelas de Joe Hill:  - "El traje del muerto"
                                - "Fantasmas"
                                - "Cuernos"

1 comentario:

  1. Ahora sí que me has pillado desprevenido. No conocía esta novela gráfica pero pinta muy bien y me pide otra visita a la tienda Continuará.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar