lunes, 19 de octubre de 2015

Attack on Titan part. 1 / Attack on Titan: End of the World (Oficial Fantàstic Especials - Sitges 2015)


Shingeki no kyojin


Shingeki no kyojin endo obu za wârudo

Attack on Titan part. 1                            aka       Shingeki no kyojin
Attack on Titan: End of the World          aka       Shingeki no kyojin endo obu za wârudo
Japón 2015
Duración: 98 min y 88 min
Idioma: Japones
Color: Color
Director: Shinji Higuchi
Guión: Yûsuke Watanabe / Tomohiro Machiyama, basado en el manga de Hajime Isayama
Actores: Haruma Miura ... Eren
Kiko Mizuhara ... Mikasa
Kanata Hongô...Armin
Satomi Ishihara... Hange
Nanami Sakuraba... Sasha
Takahiro Miura... Jean
Hiroki Hasegawa... Shikishima
Ayame Misaki... Hiana
Pierre Taki... Souda
Jun Kunimura... Kubal
Shu Watanabe... Fukushi
Satoru Matsuo...Sannagi
Rina Takeda...Lil

Sinópsis:   Los titanes son seres monstruosos con apariencia humana y con una altura de hasta 15 metros han surgido de la nada y están dispuestos a terminar con la humanidad. Los humanos que han logrado sobrevivir han construido unos muros gigantescos alrededor de las ciudades para protegerse de los titanes y así transcurren hasta 100 años en los que no se tienen noticias de ellos.  Pero un dia sin más todo se gira del revés, un titán descomunal y monstruoso abre una brecha en la muralla, comenzando  así una dura y salvaje lucha por la supervivencia  en la que entran en acción los Survey Corps, un grupo de soldados que lucharan contra los titanes para salvar a la humanidad …

Comentario: Attack on titan procede de un manga que reconozco que no he leído y también se que tiene su versión en anime la cual no he visto pero sí que he tenido en mis manos para verlo pero que no llegue a hacerlo por ver que tendría su pase en Sitges (ahora ya puedo hacerlo y comparar), pero vamos al film o films que aunque dividido en dos partes son una misma historia y lo tratare como tal…


Cuatro años ha costado trasladarlo del manga al cine y la verdad es que no me extraña, trasladar un mundo tan apocalíptico como este requería de un alto nivel de efectos especiales y la verdad es que no creo que haya faltado ninguno pero también imagino que habrá requerido como el cine oriental acostumbra hacer en sus films de género de acción un duro trabajo por parte de los actores para conseguir entre todo un resultado final excelente.


Attack on titan es un film para disfrutar, tiene mucha acción y es muy entretenida aunque asimismo reconozco que tiene algún momento en que baja de ritmo y se distrae más de la cuenta ( al menos para mí ), aun así un film o films muy recomendables para pasar un buen rato.


2 comentarios:

  1. Mr. Lost Boy, antes que nada, gracias por ser el corresponsal bloguero de Sitges, continuando, tendre en cuenta este titulo, que, a pesar de no ser yo gustador del manga y el anime, estos fotogramas lucen bastante buenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mr. Belknap. Las gracias se las doy yo por sus comentarios y opiniones en los post que voy realizando. Espero que los posteriores que ya no serán muchos sean más de su agrado.
    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar