lunes, 19 de octubre de 2015

Sitges 2015 - Tom Savini


Tom Savini ha estado en Sitges para presentar "Smoke and Mirrors: The Story of Tom Savini". Al nombre de Tom Savini, probablemente os vengan a la mente imágenes como estas: un zombi de pelo ensortijado con un machete atravesándole la cabeza de lado a lado; una mujer a la que le cortan la cabellera a golpe de navaja; un arpón atravesando el cuello de un adolescente; un monstruo peludo y de colmillos afilados; un motero equipado con una pistola en la entrepierna... En definitiva: una parte considerable del imaginario fantástico más deliciosamente cafre y virulento de las últimas décadas pasa necesariamente por las manos (y la mente) de este hombre de mirada traviesa y perpetuo bigote y perilla.
 Smoke and Mirrors es el primer documental que trata a fondo la figura de este actor y genio de los efectos especiales de maquillaje. Su director, Jason Baker, ha tenido acceso ilimitado al protagonista durante los últimos años, realizando una serie de entrevistas en profundidad en las cuales Savini habla en detalle de todos los aspectos que han marcado su biografía.

1 comentario:

  1. Mr. Lost Boy, ¡otro grande! hace ya bastante, en la seccion de homenajes le dedique una entrada a este grande de los fx. Sin duda un documental para no perderse. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar