viernes, 4 de marzo de 2016

Apocalipsis Island: Batalla Final


Vicente García
Titulo Original: APOCALIPSIS ISLAND Batalla Final
Ed. Dolmen 2015
Sinopsis / Comentario : Marc y Toni hace ya muchos meses que decidieron cruzar los Pirineos tras ganar la batalla en la península y dejar una situación estable allí. Su intención es ir recorriendo Europa en busca de una cura para la plaga que esta eliminando a la humanidad de la faz de la tierra pero descubrirán que las cosas cada vez van a peor ….ahora el enemigo es todavía más peligroso y devastador. Los zombies ya no son esos seres que vagan sin rumbo y buscando victimas al azar, ahora son como organismos que buscan paciente y controladamente a sus presas y no van en pequeños grupos sino que son una marabunta. Una marabunta que ha llegado desde el continente africano dirigida por Zafra, que como Tony y Marc conserva el don de pensar pero está completamente loco y con grandes ansias de aniquilar a los que habían sido sus congéneres.

 Poco tiempo les queda a Marc y Toni y la única esperanza es Utopía, una ciudad creada a prueba de zombis o al menos eso piensan y pronto lo descubrirán ya que Zafra presiente donde esta Marc y millones de zombies van en su búsqueda….



 y llega el final de la saga de manera bastante definitiva, al menos eso parece, pero llega al final tan arriba como cuando empezó, sigue siendo una novela entretenida donde los personajes han llegado a su cenit después de una travesía larga, llena de peligros, situaciones cómicas y otras terroríficas y donde ahora toca enfrentarse definitivamente al problema o al gran y extraordinario complicaciónde millones de zombis azuzados por un loco cuyo único objetivo en su no-vida es destruirlo todo.
 Vicente García ha sabido mantener una narrativa ligera y activa al mismo tiempo que está llena de una complejidad atractiva y fresca. Hace que devoremos la novela con la misma intensidad que un zombie devoraría a su víctima y al acabar la novela aunque en el fondo deseamos más no quedas insatisfecho porque sabes que aun tienes mucho por disfrutar de ella pensando en detalles y situaciones narradas.

2 comentarios:

  1. Mr. Lost Boy, pinta interesante la obra, a la larga lista de titulos para devorar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mr. Belknap, es interesante y entretenida. Se la aconsejo.
    Muchas gracias por sus comentarios y nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar