lunes, 2 de mayo de 2011

Vampiro Zero



David Wellington
Titulo Original:Vampire Zero
Ed. Minotauro - 2010

Sinopsis:Tras librar una sangrienta batalla en Gettysburg contra un ejército de vampiros, el agente Jameson Arkeley sacrificó su vida para salvar a sus compañeros. Aunque no murió…
Arkeley aceptó la maldición y se convirtió en vampiro. El vampiro más astuto que jamás haya existido, pues conoce todos los trucos mejor que nadie.

Ahora Laura Caxton, agente de policía y cazavampiros, debe acabar con él, pero Arkeley será capaz de anticiparse a todas sus tácticas; al fin y al cabo fue él quien se las enseñó. Caxton tendrá que encontrar a Arkeley antes de que éste logre exterminar uno a uno a todos los miembros de su propia familia y, sobre todo, evitar que se convierta en una bestia mucho más peligrosa: un vampiro cero.

Sinopsis extraída del propio libro.



Comentario: Tercera entrega de las Vampire Tales de Wellington, en las que nos ofrece un punto de vista algo diferente de las anteriores. En esta parte se profundiza un poco más en los aspectos personales tanto de Arkeley (antes de convertirse en vampiro) como eran sus relaciones con su familia y sus amigos y en los de Laura Caxton en cómo tiene que luchar para mantener una relación estable de pareja con su obligada caza de uno de los seres más malvados de la naturaleza: los vampiros.

Como he dicho enriquece un poco más la historia y es de agradecer pero para mí tiene un defecto y es que la alarga un poco demasiado. Llega un momento en que tuve la sensación de estar repitiendo una y otra vez lo mismo con distintos personajes y es lo único que yo le podría reprochar, por lo demás la acción sigue siendo asegurada y los vampiros tanto Arkeley como Justinia siguen teniendo sed de sangre.

Recordaros que a esta novela le preceden otras dos partes: 13 Balas (13 Bullets) y 99 Ataúdes(99 Coffins).

No hay comentarios:

Publicar un comentario